Para ver una capra ligera te tienes que ir a las tope de gama. La mia es la tope de aluminio de este año y en talla L con pedales son 15kg. Luego le quite algo de peso tubelizando pero lo volvi a ganar poniéndole protectores en las vainas traseras.
Esa tabla ya la miré, aunque yo después de recibir una CCDB coil con el rebote casi cerrado en ALTA por partee de TFTTUNED donde decían que según mi peso y tipo de cosas que hago me iría bien, ya no me fio de las regulaciones que indique una marca o empresa.. Yo todos los amortiguadores que he probado cuando abres más de la mitad ya empieza a ser muy vivo, y en este caso para el Fox x2 recomiendan según 180 psi que abras un 86% el LSR, lo veo exagerado. Aunque como dije antes, a lo mejor este modelo no tiene el rebote tan vivo como otros y no se notaría tanto, por eso te pregunté como lo sentiste al probarlo, si no te escupía la trasera en zonas técnicas con inlcinación por ejemplo (lentas).,..
Hombre, moda, moda..., un video en youtube: "montañas de nieve: esquiar en bicicleta" cuenta cómo los carteros en Austria iban en skibikes hace 100 años, por allí tienen ristras de 15-20 para alquilar y así esquiadores descansar una mañana divirtiéndose o papás con críos de cursillo aprovechan el día. En mi caso, lo descubrí hace ahora un año con ese mismo video, yo no esquiaba ni pedaleaba, y he pasado de una primera bici doble de 200€ a modo de prueba a una stumpy elite FSR2009 por 700€ con la que he disfrutado mucho, y que me ha animado a salir en verano a pedalear, además de apuntarme a este foro He visitado La Pinilla el 2 de octubre pasado, y ahora estoy esperando que me llegue una DH de 1.100€ y prepararla para la nieve..., y la brasa que os doy es por pensar en dar el salto a una YT nueva de 2.200€ para mejor combinar las dos aficiones, que ya veo que nadie se desprende de la suya ni para pillarse un modelo mejor. Creo que una Capra es la que mejor encaja conmigo, aunque con lo invertido, ya puedo estar seguro que no me voy a aburrir del tema, jejeje. Si pudiera esquiar no me habría dado por ahí, pero mis rodillas no me dejan. Además, cada vez hay más estaciones que dejan usarlas y creo que está relacionado con la evolución del mtb en los últimos años, los bikeparks y eso. Seguro que nunca se van a llenar las pistas, pero creo que se acostumbrarán a ver dos o tres en pista los fines de semana. Pongo un par de fotos de la stumpjumper, y si a alguien le pica, que me pregunte. Estoy puesto en el tema Saludos al foro.
Pues si te vale Capra Al 2016 en talla S la vendo yo por 1.600 euros, de serie menos plato 28 (tengo el 32 tb nuevo ) y tubelizada. Saludos
Gracias. Eso estaría justo en mi punto de mira, pero gasto una M-L, además ahora tengo que dejar pasar el invierno y deshacerme de algo de lastre para pensar en el "salto de la cabra". Todo llegará.
Ok justo eso pensaba, que a no ser que no puedas esquiar por algún motivo, el tema de esquiar en bici, y además invirtiendo bastante (y no solo alquilándola un día) no me cuadraba mucho. Por cierto una pregunta, según veo no llevas pedales ni estribos, entonces todo el movimiento y apoyo para esquiar hay que hacerlo sentado no? Es decir, bascular con la cadera sin más remedio que apretar con el culo y los coj ones sobre el sillín?
La contestación de YT para el X2, básicamente que se siga esperando: RECALL: FOX Float X2 Shocks Dear customer, Today we’d like to inform you about a product recall of the FOX Float X2 shock which was announced by FOX Factory, Inc. last week: FOX Factory, Inc. has announced a recall of certain FOX Float X2 shocks. Affected by the recall are shocks from the 2016 and 2017 model years without a “250psi max” sticker next to the air valve. According to FOX, the shock absorber air sleeves can rupture and therefore lose their shock absorbing characteristics. To avoid potential failure hazards FOX has decided to recall all shocks without the “250psi max” sticker. We as a bike manufacturer were asked to immediately cease all sales of bikes equipped with the FOX Factory Float X2 shock. Furthermore, all customers riding a YT bike equipped with a FOX Factory Float X2 shock should stop using it immediately. This concerns the CAPRA CF Pro Race, CAPRA CF Pro and TUES CF Pro from 2016. We urge all our customers to respect FOX’s recommendation and stop using the shock at this point. We are already in close contact to FOX to get further information and to coordinate the next steps. As soon as we receive concrete details we will inform you accordingly. If you got any questions on that matter, please don’t hesitate to contact us. Kind regards, the YT customer service
Yo venía de la recomendación de un amigo que tiene el x2 en una Nomad, el rebote de baja lo lleva totalmente abierto y el de alta más abierto que yo y me comenta que va bien. Yo probé la Capra con el rebote de baja totalmente abierto y no me gustó, pero simplemente estos 4 clics cerrado lo noté más a mi gusto, también lo probé con 6 clics de cerrado y tampoco me gustó, a si que por el momento lo llevo así. El rebote de alta lo mismo, lo probé con más y con menos clics hasta encontrar el punto que más me gusta por ahora. Con tan pocos clics de cerrado no lo noto nada rebotón. También le he quitado 3 de los 4 espaciadores y me gusta mucho como ha cambiado, yo que no suelo hacer topes ahora aprovecho mejor el tramo medio, es más colchón todavía. Lo mejor es ir provando, por que lo que a mi me gusta puede que a otro no. Saludos!
Yo también he recibido el mail de YT, a ver qué pasa. Seguiremos al tanto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no, en la foto del parking fíjate entre los esquís, lleva unos pedales a modo de estriberas en el eje pedalier. Manejas sentado y también de pié sobre los pedales, sólo que se eliminan las bielas. Hay otro tipo, unas skibikes austriacas fabricadas sólo para esquiar, Brenter, que se manejan como dices, siempre sentado y llevan dos esquís adicionales del tamaño del pié. Es parecido, pero ya no solapa con el mtb. Si no me equivoco, tienen el record de velocidad en más de 170 km/h...
Tu eres el que abrió la horquilla y el amorto nada más llegarte la capra no? Te pregunté qué modelo de capra tienes, porque me interesa saber si la pro race con el fox 36 de 160 mm o la pro con 180 mm. Si tienes la pro race con fox 36 de 160, serías el primero del foro en abrir la horquilla y averiguar la duda que tenemos varios, si es una de 180 capada con espaciadores a 160, o es una de 160 sin espaciadores y que no podemos alargar a 180. Gracias
Hola, la mía es la Pro Race con la horquilla de 160. Solo abrí donde va el espaciador de volumen. Tengo un amigo que si la ha abierto toda y la de 160 no se puede pasar ni a 170 ni a 180 sin cambiar el hidráulico. La de 180 si que se puede reducir con espaciadores según me comentó. Saludos
Gente una vez echa la transferencia cuanto sielen taedar en enviar el email de confirmación del pago?
Mañana , si salgo del curro a tiempo, voy a pasar por la fabrica de YT. Os mandaré unas fotillos y a ver si puedo oler algo por allí.. Saludos Josu
Hola chicos, creéis que una persona que pese 120kg puede usar una bici como la capra sin morir en el intento? la verdad es que la bici me encanta, aunque estoy perdiendo un montón de peso, de momento estoy en 120 y la bici es una gran motivación para el ejercicio, me encantan las mtbs desde siempre, actualmente uso una merida ninetysix doble que ya tiene unos cuantos km y tenía ganas de cambiar y esta bici me tiene enamorado estéticamente, aunque está claro que no le podré sacar rendimiento de momento porque hacer el cabra con tanto peso no es muy sensato... En fin, que me decis, aguantará la bici bien el peso? y la suspensión? pobre hacer rutas y subidas de 2h o 3horas? eso sí con sus bajadas chulas ^_^.
Teóricamente estás un poco por encima del límite oficial que tienen muchos componentes en mtb, que suele ser unos 110 kg (sobretodo las ruedas). No sé los de las capras en específico, pero en general andan por ahí. Pero son números que dan los fabricantes, y luego las bicis se rompen mucho antes por 1000 razones diferentes como el terreno, lo bestia que seamos, accidentes, falta de mantenimiento, etc y no tanto por el peso. Por otro lado, por lo que comentas me da la impresión de que no haces enduro puro, y la capra es una bici 100% para ir muy rápido bajando en enduro, que no es la adecuada si ese no va a ser el uso. Hay bicis mucho más polivalentes, la misma YT tiene la Jeffsy, que es muy buena para bajar también, pero sube y rutea mejor y es más ligera. Planteate si crees que seguirás metiéndote en el lado oscuro hasta dejar las rutas "normales", y eso depende mucho también si con los que sales también hacen enduro puro. Si lo tienes claro la capra es la bici, si no yo iría a por algo más polivalente. Y por lo del peso no te preocupes, tú disfruta todo lo que puedas y lo que el cuerpo aguante, que para eso lo tenemos, para disfrutar. El peso no ayuda pero no es un impedimento para disfrutar de la bici.
Las ruedas si que traen el fondo de llanta para tubelizar, pero no las válvulas. Una vez que tubelizas, pierde algo de peso. Yo las Mavic que trae no pude usarlas en tubeles, pero hay gente que lo hace. El siguiente paso, pedales ligeros, bielas y casete..., y espero bajar a 13'5 ....
por si os interesa un pequeño reportaje, de YT Industries. http://www.vitalmtb.com/features/Growing-Up-A-Visit-with-YT-Industries,927 Saludos
Hola, que suerte, a mi aún no me han enviado num de. Tracking, pero si el de ok como pagada. Un par de preguntas, si no te importa. 1. Cuanto tardaron en enviártela desde que recibiste el mail como que estaba ok el pago? 2. Ni vienen las Ethirteen con fondo de llanta ni válvulas, para tubelizar?? Gracias y a disfrutarla. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk