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Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

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    Es presiosa. Los acabados impresionantes. Pero no esta soldada con autógena, esta soldado con tusteno.
     
  2. eldelacecho

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    Por cierto desconocía lo de 953
     
  3. Orebike

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    Gracias por la info.
    Por que piensas que las ruedas no son suyas? por la medida, por la doble rosca...
    Lo de la calle Carlos Cañal, quien era?
    Ah!! y perdón, no son los colores de la bandera de Francia, lo que creí azul es negro. Veo menos que Pepe leches.
     
  4. eldelacecho

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    Lo de las ruedas no cuadran porque B son para bicis de paseo, ademas por la fecha del cuadro, es mas largo de cola, con B lógicamente se ve mas corta . En Carlos Cañal, fue donde comenzó Gaitán, ademas de cuadros soldados a tope ( sobre todo los flauta) también los fabricaba como el tuyo, con racores. Nota cuando la restaures antes de montarla avisa x aquí tiene cosas mal montadas,
     
  5. eldelacecho

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    Y otra cosa respecto a las ruedas, no son suyas por algo muy simple. En Gaitán habían muy buenos profesionales, y la rueda tracera esta mal radiada, con esto y que sean B me sobra para saber que no es la original
     
  6. Orebike

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    Ves de tirón y di lo que piensas que esta mal montado, aparte de las consabidas como cables por su sitio, altura de manétas y similares. De todas formas no llevara parte de esos componentes, puentes y sillin esos seguro que no los montará.
    Sobre las ruedas... tengo dudas, sí hubo muchas bicis que montaron 700 b, sobre todo de media carrera y en los tiempos de 3 y 4 piñones. Por su puesto que 700b se utilizaba para paseo, pero con la llanta más ancha y en 35 o 42 de ancho, en este caso hablamos de una cubierta de 25 o 28.

    Una vez que ya te has tirado a la piscina, como segunda marca, cual te sonara que pudiera ser´. Por intentar buscar algo en esa marca, por que con Gaitán es imposible encontrar nada.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  7. ollek

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  8. eldelacecho

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    Las cuñas están montadas al revés, la tuerca siempre en el sentido de pedaleo, con esto se " intenta" introducirlas mas si cave, al contrario se intenta sacar. Respecto a las llantas, ya comente que se le puede faksear la medida, y ademas se quedan mas estrechas. Otra marca no,
     
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  9. eldelacecho

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    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de " fechar" una bici, son los platos, desde +- el 72/73 ya se utilizaba plato pequeño de 44 dientes. El de tu bici es mínimo 46, diría que es 48, por lo tanto, nos remontamos es anterior al 60
     
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  10. eldelacecho

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    por cierto, cuando quites las bielas, miralas bien, muy posiblemente sean huecas, inicialmente quien fabricaba este tipo de bielas ( huecas) era la casa drupal lógicamente para ser de acero eran muy ligeras
     
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  11. eldelacecho

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    Igual es impresión de la foto. Parece que en el lado izd de la pedalier ( cazoleta) le an montado una arandela antes que la tuerca
     
  12. Leon Caracas

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    Y cuál es el problema en ello?

    Enviado desde mi MX4
     
  13. eldelacecho

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    Problema ninguno, es un tipo de soldadora mas moderno ( utilizando las nuevas técnicas) totalmente diferente por ejemplo autogena se suelda con soplete y varilla ( metal, plata muy pocas oro) y hay que tener un pulso ( con perdón) que te cagas, con guste o se suelda con una mano y la otra se apoya en lo que vas a soldar y no hace falta tener pulso, el propio guste o " funde " las piezas a unir ( hay que darle) penetrasion y ademas no hace falta limarlo. Dicho de otra forma, cualquiera que suelde con eléctrica puede hacerlo, es como si fuese una soldadura lacer
     
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  14. eldelacecho

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    Error guste No Tusteno
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Lo mayor diferencia entre una soldadura autogena y otra con tusteno, autogena hay que darle temperatura a las piezas que vallas a soldar ( no todas llevan la misma temperatura x ejemplo la pedalier es mas gruesa que los tubos, lógicamente hay que darle temperatura diferente que al tubo que es mas fino, y lo puedes perforar si te pasas de temperatura ( técnicamente calentar) la soldadura se " cristaliza" y mas pronto que tarde se parte. El tusteno no hace falta calentar sueldas directamente. Pero claro no " funde" igual una pedalier 2 mm de grosor que un tubo de 0,5 mm incluso menos
     
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  16. eldelacecho

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    Hay una cosa importanticima que se me a olvidado citar. Para soldar con autògena, tant a las piezas que se van a soldar cuando van cogiendo temperatura ( calentar) hay que echarle continuamente unos polvos blanco ( trinca) es para limpiar, y constantemente a la varilla ( sea metal, plata o oro) tal como se va consumiendo hay que mojarla en trinca, esto ademas de limpiar evita que haya poros en la soldadura
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Las sildarura de tusteno se comenzó a utilizar en refinerías porque no tiene llama lógicamente es mas segura por el peligro que conlleva una llama en estos sitios
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  19. woz

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  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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