Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Ya ves yo siempre la que pone talla M de medidas ni pijotera idea
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Si si, lo hablamos, pero la idea que tenía era cambiarme el cuadro, porque este se me queda muy corto al ser talla S. Debería llevarlo con una potencia de 80mm más o menos.

    Quería buscar otro cuadro con por lo menos el reach bien, (sobre los 400mm) y después intentar adaptar lo máximo posible altura.

    Mi opción numero uno era el Stanton, el jodio es precioso, y tiene absolutamente todo lo que busco en un cuadro, pero sus tallas serían como ir en caballo.

    Así que decidí esperar al Hornet este aver si me daban la sorpresa pero que vá otro caballo.

    Quizás me he pasado un poco, pero necesitaba desahogarme :(

    Las dos que más me agradaban no me valen, de ahi el cabreo. Es como si alguien que siempre tiene talla M en sus bicis, las marcas solo le fabricasen L's.

    Ahora mismo estoy que no sé que hacer, creo que voy a acabar con una bici de xc, aunque no sea mi modalidad favorita ni mi prioridad el hacer kms, pero si por lo menos voy bien cómodo no quedará otra que resignarme.
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo llevo el manillar mas alto que el sillin y encantado, creo que dependen otros factores aparte de ese, no le resto importancia.

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  4. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Vigo, con Fe a todas partes...
    Si el problema de altura viene por llevar una horquilla de 160 yo montaría 120/130 y angleset....
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    corregidme si me equivoco, pero entonces la hornet esta que han puesto antes dice que tiene 62 cm de stack en las tres medidas
    es decir que tiene la misma altura?
    mi no entender
    entonces en que varían?
    Captura.JPG
     
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  6. Remember91

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    Pues que suerte, ya vas cómodo así? seguramente te quede una buena posición de todas formas. A mí se me duermen las manos, noto el manillar muy cerca y el culo a partir de la hora me duele horrores. Voy demasiado erguido creo yo.

    También es una idea, pero cuando has probado el funcionamiento de una de 160 y pasas a menos recorrido, uf.
     
  7. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    No, que tiene la misma altura de la pipa de dirección con una horquilla de 160mm, tanto en S como en M como en L. El largo si cambia (Reach).
     
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  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    y el reach no es demasiado corto? para el tubo superior de la pipa al sillin?
     
  9. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Las dos medidas son virtuales, por eso cuestan de medir a mano.

    El Reach (largo) es la linea recta virtual que va desde el tubo superior, en horizontal hasta el pedalier. Por lo tanto es una medida siempre más corta que el propio tubo superior.

    El Stack (alto) es la linea recta virtual que empieza a la altura del centro del pedalier y sube verticalmente hasta la parte más alta de la pipa de dirección.

    [​IMG]
     
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  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Si remember, voy muy comodo. Siempre ha sido al reves y me molia la espalda, saltando y en zona vertical me da mas seguridad. No te aseguro que vaya mucho mas bajo que el manillar pero me da esa sensacion al mirar la bici.

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  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    yasta, ya lo he pillado, lo único que me tiene que interesar es el eTT, es decir el jodio largo del tubo superior y por el que siempre me he guiado
    ya a partir de ahi, potencia más corta o larga, tija en función de tus ancas y tiramillas
    vacaer uno en negro oole que oole ole que oole:D
     
  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    encima en talla pequeña que mide lo mismo quel honzo en L
    curioso
    Captura1.JPG
     
  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Pues yo la espalda y cercanias nunca he notado ni la más minima molestia.

    Eso si manos y culo, a veces rodillas fatal. Mi posición en la bici haría sangrar los ojos de cualquier biomecánico.

    A la hora de bajar sillin y bajar sí me encuentro cómodo, es más es cuando descanso manos y culo. Pero pedaleando lo paso mal y cada vez estoy saliendo menos por esto.

    El eTT a dia de hoy no es una medida muy fiable ya, debido al slooping.

    Por poner un ejemplo, 60cm de tubo completamente horizontal hace 60cm, pero como ya ninguno es recto y todos hacen slooping, depende de cuanto inclinado esté dará cada vez menos largo real en plano horizontal. Por eso dos bicis con el mismo largo de eTT no suelen ser igual de largas.

    Aunque, vosotros no teneis problemas, en realidad yo en Reach o eTT cualquier talla S o M me viene también bien, una potencia de entre 30 a 60 para ajustar la posición y listo.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  14. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    *****!! acabo de darme cuenta del gran error que he cometido! Normal que no hubiera manera de adaptarme.

    Por fin he encontrado las medidas de Reach y Stack de mi cuadro Commencal, por fin la marca se ha molestado en ponerlo.

    Llevo el Stack actual por las nubes, tanto el Stanton como el Hornet son más bajos con horquilla de 160mm. Dan respectivamente 615 y 620mm, la mía (con horquilla de 150mm) dá 623mm, con 160 debo estar en 630mm fácilmente. Con el Stanton sin hacer nada ya voy 1,5cm más bajo de alante, que no es poco.

    Por otro lado el Reach es muy corto, 37mm cuando para ir bien necesito 3cm más como mínimo. Tanto el Stanton Long como Regular me van bien y el Hornet también. Con potencias de entre 30 y 55mm dependiendo del modelo voy ideal. Con la bici actual debería llevar una de 80mm.

    ***** que alegria, se me abre un abanico de posibilidades muy grande, tengo que volver a mirar todos los cuadros que conozco y elegir, quiero ver cuanto más opciones mejor. De todas formas el Stack me sigue siendo algo limitante, quiero elegir uno con el que pueda jugar, que no me haga montar potencias negativas o cosas raras, si a demás puedo ponerle un manillar con un poco de rise ya sería la ******.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No se...con la posición mas erguida, seria con la que menos te se deberían cargar las manos, recae menos peso sobre ellas, y para el dolor de culo, no se... bajo mi experiencia, tampoco creo que sea tan determinante la diferencia de altura manillar/sillin....

    He tenido bicis de todo tipo, desde crt, XC, a DH, llevo unos 19 años, en esto, y a para mi las posiciones mas racing, siempre han sido las mas "incomodas" a las que mas tienes que acostumbrarte, las mas erguidas mas cómodas... no se al leerte a veces me da mucha confusión...
    No tendras algun otro "problema" aparte de lo que mas importancia le das?? Pregunto eh, que no se
     
  16. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Un buen sillin con la abertura prostatica y un culotte con la badana de las buenas soluciona mucho el problema del culo.
    Saludos. Disfruto mucho con mi canfield, pero tengo nostalgia de mi rigida, dais mucha envidia con vuestras cletas, pero cuando recuerdo el dolor de piernas que tenia a media bajada ya se me olvida jjjjj.

    You have to be always prepared to die.
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Chechu, en realidad ese valor a la hora de escoger talla no sirve de nada.

    El eTT depende del angulo de sillin y si le tiene muy tumbado dara un eTT muy largo, pero una bici corta.

    De ahi que hoy en dia se esten usando el reach y el stack para ayudar en la eleccion de talla. Son valores objetivos que dan el tamaño real del cuadro.
     
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  18. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Correcto, te doy toda la razón.

    Lo que pasa en mi caso, es que al quedar montado en la bici quedo en una postura bastante adelantada y erguida, con lo cual los brazos me van muy flexionados y es lo que acaba por dormirme las manos. Cuando me meto en una pendiente constante que adopto una postura más racing, el culo me queda más atrás , reparto mejor el peso y aunque las cuestas son duras las subo cómodo, el llaneo es lo que me mata.

    No es que tenga molestias en las manos por exceso de carga de peso, al contrario, lo que al llevar los brazos tan cerrados por poca presión constante que le metas, se adormecen las manos, el culo sí que me duele por carga de peso, ya que la primera hora voy perfecto.

    Tampoco busco una posición racing, ni mucho menos, pero sí una entremedio, brazos algo flexionados y sillín nivelado para un buen reparto de peso, después ya ese ajuste tan fino de que quede la espalda con un grado de 45º no le doy tanta importancia.
     
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  19. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    A mí me pasaba algo parecido, y el problema era empeñarme en poner la rodilla sobre el pedal con la plomada, adelantando mucho el sillín. Sin embargo, echando el sillín para atrás, repartiendo bien los pesos, y todo solucionado. Aunque la rodilla quede por detrás del pedal. Haz la siguiente prueba: llaneando, mientras pedaleas fuerte, suelta las manos del manillar y llévalas a la espalda, sin variar el ángulo de la espalda. Debes ser capaz de mantener el cuerpo sin "caerte" hacia adelante. Esa posición debería ser la referencia, en lugar de la plomada. A partir de ahí, quizás adelantar el sillín un poco (0,5-1cm, no creo que más) según tus gustos.
     
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  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Lo probaré, aunque no soy muy bueno sin manos jaja quizás me lleve una castaña.

    Acabo de mover el sillín a una posición intermedia con un par o tres de mm más lejos que cerca y al subir a la bici una pasada la postura que me queda, a plomada seguro que no está, pero brazos extendidos con algo de flexión y el culo se nota más encajado. Creo que probaré así un par de salidas, espero no joderme las rodillas.
     

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