Es presiosa. Los acabados impresionantes. Pero no esta soldada con autógena, esta soldado con tusteno.
Gracias por la info. Por que piensas que las ruedas no son suyas? por la medida, por la doble rosca... Lo de la calle Carlos Cañal, quien era? Ah!! y perdón, no son los colores de la bandera de Francia, lo que creí azul es negro. Veo menos que Pepe leches.
Lo de las ruedas no cuadran porque B son para bicis de paseo, ademas por la fecha del cuadro, es mas largo de cola, con B lógicamente se ve mas corta . En Carlos Cañal, fue donde comenzó Gaitán, ademas de cuadros soldados a tope ( sobre todo los flauta) también los fabricaba como el tuyo, con racores. Nota cuando la restaures antes de montarla avisa x aquí tiene cosas mal montadas,
Y otra cosa respecto a las ruedas, no son suyas por algo muy simple. En Gaitán habían muy buenos profesionales, y la rueda tracera esta mal radiada, con esto y que sean B me sobra para saber que no es la original
Ves de tirón y di lo que piensas que esta mal montado, aparte de las consabidas como cables por su sitio, altura de manétas y similares. De todas formas no llevara parte de esos componentes, puentes y sillin esos seguro que no los montará. Sobre las ruedas... tengo dudas, sí hubo muchas bicis que montaron 700 b, sobre todo de media carrera y en los tiempos de 3 y 4 piñones. Por su puesto que 700b se utilizaba para paseo, pero con la llanta más ancha y en 35 o 42 de ancho, en este caso hablamos de una cubierta de 25 o 28. Una vez que ya te has tirado a la piscina, como segunda marca, cual te sonara que pudiera ser´. Por intentar buscar algo en esa marca, por que con Gaitán es imposible encontrar nada.
@eldelacecho https://www.flickr.com/search/groups/?text=Framebuilders En cualquiera de los grupos, pincha en fotos.
Las cuñas están montadas al revés, la tuerca siempre en el sentido de pedaleo, con esto se " intenta" introducirlas mas si cave, al contrario se intenta sacar. Respecto a las llantas, ya comente que se le puede faksear la medida, y ademas se quedan mas estrechas. Otra marca no,
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de " fechar" una bici, son los platos, desde +- el 72/73 ya se utilizaba plato pequeño de 44 dientes. El de tu bici es mínimo 46, diría que es 48, por lo tanto, nos remontamos es anterior al 60
por cierto, cuando quites las bielas, miralas bien, muy posiblemente sean huecas, inicialmente quien fabricaba este tipo de bielas ( huecas) era la casa drupal lógicamente para ser de acero eran muy ligeras
Igual es impresión de la foto. Parece que en el lado izd de la pedalier ( cazoleta) le an montado una arandela antes que la tuerca
Problema ninguno, es un tipo de soldadora mas moderno ( utilizando las nuevas técnicas) totalmente diferente por ejemplo autogena se suelda con soplete y varilla ( metal, plata muy pocas oro) y hay que tener un pulso ( con perdón) que te cagas, con guste o se suelda con una mano y la otra se apoya en lo que vas a soldar y no hace falta tener pulso, el propio guste o " funde " las piezas a unir ( hay que darle) penetrasion y ademas no hace falta limarlo. Dicho de otra forma, cualquiera que suelde con eléctrica puede hacerlo, es como si fuese una soldadura lacer
Lo mayor diferencia entre una soldadura autogena y otra con tusteno, autogena hay que darle temperatura a las piezas que vallas a soldar ( no todas llevan la misma temperatura x ejemplo la pedalier es mas gruesa que los tubos, lógicamente hay que darle temperatura diferente que al tubo que es mas fino, y lo puedes perforar si te pasas de temperatura ( técnicamente calentar) la soldadura se " cristaliza" y mas pronto que tarde se parte. El tusteno no hace falta calentar sueldas directamente. Pero claro no " funde" igual una pedalier 2 mm de grosor que un tubo de 0,5 mm incluso menos
Hay una cosa importanticima que se me a olvidado citar. Para soldar con autògena, tant a las piezas que se van a soldar cuando van cogiendo temperatura ( calentar) hay que echarle continuamente unos polvos blanco ( trinca) es para limpiar, y constantemente a la varilla ( sea metal, plata o oro) tal como se va consumiendo hay que mojarla en trinca, esto ademas de limpiar evita que haya poros en la soldadura
Las sildarura de tusteno se comenzó a utilizar en refinerías porque no tiene llama lógicamente es mas segura por el peligro que conlleva una llama en estos sitios
Por cierto gracias por el enlace., me salen un montón de bicis " modernas" no encuentro los cuadros ni bicis como la que habéis puesto
Buenas @eldelacecho ...en estos enlaces puedes ver algunas bicis "modernas" de artesanos ingleses que más me gustan http://www.saffronframeworks.com/builds/ http://rusbycycles.co.uk/bikes/