Incompatibilidades entre grupos y las bielas? Creo que me ha malinterpretado. Las bielas de cualquier grupo valen con otro, sino rotor y fsa no venderían sus bielas con cualquier grupo y las bielas para montarlas y desmontarlas se hace a través de un solo tornillo. Porque los pedales los tienes que calibrar ( solo algunos no hay que hacerlo ) se tarda bastante más y a la hora de caidas son bastante más delicados, porque son lo primero que toca el suelo. No soy ningún batman ni tengo interés en vender nada. Me baso en datos objetivos, lo que pasa que aquí no se puede rebatir nada porque enseguida eres un " tal y un cual" más respeto es lo que hace falta. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Incompatibilidades entre grupos y las bielas? Creo que me ha malinterpretado. Las bielas de cualquier grupo valen con otro, sino rotor y fsa no venderían sus bielas con cualquier grupo y las bielas para montarlas y desmontarlas se hace a través de un solo tornillo. Porque los pedales los tienes que calibrar ( solo algunos no hay que hacerlo ) se tarda bastante más y a la hora de caidas son bastante más delicados, porque son lo primero que toca el suelo. No soy ningún batman ni tengo interés en vender nada. Me baso en datos objetivos, lo que pasa que aquí no se puede rebatir nada porque enseguida eres un " tal y un cual" más respeto es lo que hace falta. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
creo que lo que quiere decir que las bielas ahora mismo tienen muchas incompatibilidades entre cuadros, porque hay muchos estandares, hay adaptadores pero no es dificil ver que tu biela no vale en un cuadro concreto.
No hombre, todo el debido respeto. SImplemente entiende que, ante un novato que quiere una orientación general a la que contesto con lo que yo creo que son generalidades bastante incontestables que le pueden ayudar a comenzar a restringir qué es lo que quiere, que tú contestes que es más fácil cambiar de bielas que de rueda.... puede me parece que estamos desviando el asunto y desorientando a quien preguntaba. Cambiar de bielas o de araña entre bicis, me lo pongas como me lo pongas, no es algo que se puede asumir como una tarea trivial. Esto no quiere decir que no haya situaciones en las que este cambio sea una chorrada, como parece ser tu caso. Evidentemente si tienes dos grupos ultegra y dos cuadros con el mismo tipo de pedalier, y/o sólo cambias la biela izquierda, pues vale, admitimos pulpo... Pero si quieres que monte un stages de ultegra en mi Sram Red, pues ya puedes darle al tornillo todo lo que quieras. La cuestión es que podemos discutir hasta el infinito sobre casos particulares, o intentar extraer guias y pautas generales -que son solo eso, pautas-. Yo solo intentaba lo segundo, y mis disculpas si cees que te he faltado al respeto. Era de buen rollo
A mi tb me resulta más cómodo un cambio de bielas que de pedales, es más, creo que de tardará lo mismo. 4 minutos
Cuando me montéis vuestro medidor de bielas en mi cervèlo con sram red lo creeré. Mientras tanto seguiré diciendo que EN GENERAL es más compatible entre bicis un medidor de rueda o de pedales que uno de bielas o de araña. Francamente, me parece a mí que aquí cada uno sólo se mira a su ombligo...
Creo que él único que se mira su ombligo aquí eres tú, porque el resto solo damos nuestra opinión, perfectamente validas como la tuya. Eres tu el que se empeña en rebatir a todo aquel que dice algo contrario a lo que piensas tu. Y dicho esto, para mi fin de la polémica, cuando quieras hacemos la prueba de cambio de bielas, en tu cervelo o lo que tengas me da igual, solo tiene que ser bb30. Un saludo
Alguien me puede decir si en un mismo ciclocomputador (garmin 1000), puedo tener enlazado varios potenciometros, por ejemplo, un rotor 2inpower y un rotor inpower, de dos bicis distintas. Muchas Gracias.
OK, me habéis convencido, @golfito85 lo mejor es que busques un medidor en las bielas o en la araña/platos, que no tendrás ningún problema y puedes cambiarlo cuando quieras. No hace falta que mires el pedalier ni si son bielas de carbono ni si cambias entre cabra y flaca con distintas medidas, pilla uno cualquiera. Ya se sabe que cambiar ruedas es supercomplicado y que los pedales si no se alinean bien pues va la cosa fatal.
Tantos como quieras, ningún problema, pero sólo puedes mostrar y grabar los datos de uno de ellos durante una sesión. SI lo que quieres es ver en un garmin los valores de varios sensores a la vez, eso no se puede, hace falta un dispositivo especial para eso (http://www.npe-inc.com/products/products-wasp-technology.html)
Pues lo dicho, sin problemas, empareja los sensores uno por uno y quedarán salvados, en lo sucesivo cuando enciendas el garmin se conectará con el primero que esté disponible.
Gracias. Es que no sé socio, se leen que si los cortes, esto, aquello. Por la configuración de mi bicicleta lo menos intrusivo es biela y ya está. No me importa que sea a una pierna o que no sea tan tan preciso, ya que al final es por tener una referencia de dónde está uno. Esperaremos a que salga el ciclocomputador entonces, ya que el Garmin 25 que tengo no es compatible con potenciómetro. Gracias.-
Al menos el Garmin 800 que sigo usando después de casi cuatro años permite enlazar un potenciómetro por cada perfil de bicis que tengas. Así, cuando lees datos del sensor de la "Bike 2" no está buscando permanentemente al sensor de la "Bike 1". Para mí esto es particularmente importante porque, sin ir más lejos, ayer monté un Stages en la bici de montaña además de en la de carretera. --- En cuanto a las compatibilidades o no, soy de la opinión de que hay que estudiar cada caso. El Stages antiguo, por ejemplo, no es compatible con cuadros que tengan el freno bajo el pedalier porque roza. El nuevo, al ser más estrecho, en teoría debería caber. Si una persona no cambia para nada de ruedas a lo mejor le compensa montarse un Powertap o si, como yo, que lo que buscas es simplicidad y no complicarte la vida con el montaje del cacharro, el Stages es una buena opción. En mi caso, además, al tener ese sistema ya en la bici de carretera, prefiero tener la misma marca de medidor a fin de que las mediciones sean lo más parecidas posible.
Alguien con los bePro y zapatillas spiuk brios / R16 carbono?? Rozan?? Supongo que las calas look sin problemas, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk