Le quitan esa patilla de la que se cuelga y lo hacen directamente desde la patilla del cuadro. Sin esa pieza no se puede montar en otro lado que no sea una Canyon. EDITO: puede que haya una versión que ya venga sin esa parte, veo fotos en Google de otras bicis con el mismo cambio XT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de abajo es un Direct Mount. Sólo Shimano lo hace y requiere de un cuadro Direct Mount, según tengo entendido. Este sistema está cayendo en desuso.
La Exceed tiene la posibilidad de dos patillas de cambio diferentes, la de Shimano (#37) es para ese modelo de cambio direct mount. La patilla de cambio #36 es para SRAM. ¿Servirá también para un cambio Shimano "normal"?
Pues en mi caso con una Spectral hay patilla Shimano o Sram, sin Direct Mount y no son compatibles. Si es algo generalizado en Canyon pues en la Lux tampoco.
Supongo que será en pos de un mejor funcionamiento del cambio pero complica la vida cuando quieres pasarte de una marca a la otra.
Estoy en las mismas. Vengo de un rigida de 10 kg co un 2x10 y quiero pasar a doble pero me tira atrás que suba mucho de peso. Veo la opción de La Lux 10,600 con monoplato y al no tener la opción de probar si penaliza mucho en las subidas no me decido. Alguien tiene la lux en monoplato puede comentar si penaliza mucho?Hago rutas de todo tipo y veo que igual es demasiado maratón. Pero por otra parte no vengo de una rígida que vamos debiera ser más polivalente un lux,no?
Hola a todos. Ya queda poquito. 10,14 kg con ruedas de casi 700 gr. Algún día le montaré una ligeras para hacerle la foto por debajo de los 10. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Salaxa, yo creo que penalizar hacia arriba con un 32 de plato y un 46 de cassete vas a ir mas que sobrado, pero pienso que tal vez un poco justo con el 32/11 en el caso de shimano (Lux CF 7.9 Pro Race), por contra en sram gx tienes el 32/10 (Lux CF 6.9 Pro Race). Yo en mi caso, hasta las montañas hacemos unos 15km de llaneo, solemos ir deprisa, por eso lo pienso. Es que es una putada, no te decides por ninguna porque todas tienen sus ventajas e inconvenientes, jejejee
Este año lo ponen un poco más fácil, las dos opciones con Eagle han solucionado el tema peso/desarrollo definitivamente. El resto de montaje muy bien escogido y muy buenos precios.
Este sistema no lo hace shimano, lo hace la marca que monta asi los cambios. De hecho el cambio es el mismo, direct mount o normal, solo que sin la pieza de la primera foto. En las GC CF 5.9 y GC AL 6.9 para montaje directo patilla numero 21, para montaje normal numero 27 Con la 27 puedes montar shimano o sram, con la 21 solo shimano.
Según la prensa fue una iniciativa de Shimano que siguieron algunas marcas durante un tiempo, pero no ha acabado de implantarse como si lo ha hecho por ejemplo el X12 de Syntace. En cuanto a la compatibilidad de marcas en la patilla, la Spectral por ejemplo no trae direct mount pero sí una patilla distinta para cada marca. Nunca he entendido por qué.
En la página de Shimano figura solo el cambio con la pieza pero en los datos técnicos específica que opcionalmente se puede montar directo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es todo un detalle que vengan las dos patillas con la bici, yo la de montaje normal la compre. Sram no tiene cambios que se pueda quitar nada, no se puede montar directo como shimano
No no, la Spectral no viene con las dos, tiene dos patillas distintas para cada marca pero te viene una y la otra te la tienes que comprar. He mirado y la que viene con Shimano efectivamente es direct mount. De ahí que traiga dos distintas.
Me ha parecido muy acertado el artículo: una bici ideal para pruebas largas de maratón, no tan agresiva como una bici xc, pero mucho más cómoda. Justo lo que buscaba, y sigo muy contento con ella.
Hola. Tengo que cambiar unos de los rodamientos del basculante de la Lux. En concreto es el rodamiento 11 según el despiece de Canyon (el mismo que dio problemas a un forero hace unos meses). Alguno me podría indicar el mejor método para sacar los rodamientos viejos y para meter luego los nuevos? Y por último, dónde compráis los rodamientos? Muchas gracias!