Esto es lo que tiene ser " jubileta" tienes que entretenerte con algo y que mejor mejor si ademas puede ser útil para otros. Ya lo comente os agradezco lo que me hacéis revivir y disfrutar con lo que apirtais ademas de seguir aprendiendo
Como por aquí hay mucha juventud. Casi ninguno lo habra visto, posiblemente alguno lo habra oido. Os comento como se soldaba antiguamente y con lo que yo aprendí a " pegar" tubos. Antiguamente se soldaba con carburo. Como funcionaba esto. Era un bidón de acero reforzado ( 1,60 mts de alto y un radio de unos 60 cm) casi hasta la mitad lleno de acido, en el se introducían unas " piedras" carburo, que con la reacción química producía el gas, la tapa de este bidón llebaba varias " hevillas" para sujetar la tapa pero ademas se le ponían encima unas planchas de plomo para evitar que rompiese las hevillas, por que ( hervia) como una cafetera, si te colabas hechando carburo podía reventar y salir disparada la tapa. Vamos una autentica bomba, y os podéis imaginar lo toxico que era. Ni mascarillas ni medidas de seguridad, gafas y a soldar cuando se venia la llama abajo ( no tenia fuerza) quitar tapa añadir carburo y a continuar soldando
Creo que la bici que puso el compañero woz...la reynolds 953...está hecha con autógena...utilizando "bilaminated" creo recordar...una mezcla entre racores y soldadura a tope Hoy en dia a la trinca se suele llamar flux...Además del grupo cómico
La trinca ya no se llama así, no lo sabia. La bici del compañero esta soldada con tusteno. La soldadura con tusteno da el mismo resultado que soldadura a tope. La mayor diferencia ( aparte de no cristalizar los tubos) no hay llama. Es que el tusteno " actua solo los puntos de unión por eso hay que dejarle " penetrasion" hay es donde actúa el tusteno creando un " arco" hay que recordar que se suelda con un grupo de eléctrica, que lleva una botella de oxigeno ( esta ultima) igual que con la autogena es la que da la presión ( fuerza a la llama) y con tusteno el resultado es como si fuese un laser. De hecho con tusteno se suelda " en frio" no hay que calentar las partes a unir
De las bicis que e visto me quedo con dos la 5 de color rojo y otra ( blanca) pone roa clasi o algo asi Las demás, están muy bien, pero no son de mi estilo.
Bueno yo sigo intentando poner nombre al "jierro". @eldelacecho el que sea Gaitán lo vamos a descartar, a no ser que me digas que vendían con otra marca o tuvieron otro logo y chapa. La chapa de Gaitan lleva los agujeros en vertical, mientras que este cuadro los lleva en horizontal.
Lo estas comparando con un gaitan soldado a tope y modelo flauta. El de racores y tubo bandera normal ( no tres tubos) como el que tu pusistes son diferente, para mi es un Gaitan
no sera por que al soldar un gas inerte barre las superfices a unir para evitar impurezas en la soldadura?
No se a que te refieres con gas inerte. Ya que no se utiliza con tingun tipo de gas, lo unico que se utiliza es un grupo ekectrico ( industrial) y una botelka de oxigeno, que como ocurre con el soplete ( autogena) tabto para sokdar como para corrar ( la caña de cortar es diferenta) es para dar fuerza o presion Yo si e visto a muchos soldadores usando el tusteno, no tiene nada que ver con las impurezas y dependiendo que es o para que es lo que se haya soldado se le hacen radiografías. Sobre todo tuberías de muchísima presión o para productos muy muy corrosivos. Para estos últimos interviene ( un inspector) del Ministerio de Industria para verificarlos y dar el " visto bueno"
Ya ya, pero lo que comparo es la chapa y sus agujeros, que el cuadro gris que no se la marca lleva los agujeros a los lados y la chapa de Gaitán los lleva abajo y arriba. Por eso decía que no parece Gaitán, y mira que me haría ilusión que lo fuera... Yo nunca he visto Gaitán con racores, no tendrás alguna imagen tu de una Gaitán sin racores. Tengo de paseo de varillas y también es a tope y un forero puso una de carretera pero con tubo bandera normal, pero también era a tope. Ilustro:
Ojo yo no soy soldador de eléctrica, si estaba homologado para autogena Si los hay con racorres y además son anterior a los de racores, ocurre lo mismo que con los Otero, los mas antiguos son con racores y esto " despista" a muchos
Y los coches que fabrico impresionantes. Había uno que no tenia marcha atrás, para aparcarlo se levabantava a pulso pesaban muy poco y era descapitable
Oxigeno? seguro? me imagino que cuando hablas del tungsteno te refieres al TIG que al igual que con el MIG la botella es de un gas inerte, principalmente se usa Argon, Helio o una mezcla de ambos, lo que hace este gas es evitar la presencia de Oxigeno....................... Otra cosa es la autogena, donde el acetileno es el combustible y el oxigeno el comburente
Un par de apuntes, asi por encima... El tunsteno-wolframio es solo para la punta de la antorcha en el soldeo TIG. Y se utiliza un gas inerte para aislar de oxígeno la soldadura, normalmente argón o helio. No confundir con sopletes ni otras técnicas de soldadura.
Buenos dias, tanto hablar de racores quiero pediros ayuda sobre una bici, lleva pegatinas de Nebot, en aquella epoca metía los cables del tubo horizontal por dentro y las pintaba siempre de azul, la bici está marcada en cabeza de horquilla y tirantes, pero con soldadura y lima eliminaron dicha marca del constructor. A ver si alguien tiene un cuadro "hermano". Saludos
Como ya e comentado, de eléctrica, como que no, solo e soldado algunas cosas de poca importancia. El guste o es una varila que se monta en la " pistola" y hay que afilarla ( hacerle punta) para que entre en la penetración. La antorcha es un soplete con un capuchón en la punta y se utiliza solo para calentar o dilatar ( da una llama muy grande y fuerte) es parecido a la " lanza" pero no para cortar. Ciertamente el soplete, semiautonatica, automática tic, hilo, etc son totalmente distintas. Respecto a autogena si puedo opinar por experiencia propia, los demás sistemas solo e visto usarlo, y a muy buenos profesionales
Ese cuadro no es de la maca que citas Nebot. Nebot comenzó a fabricar cuadros a principio de los 80, y ese cuadro es anterior a esa fecha, lo identifica ( vaina reundida, puente para el freno, largo de cola, etc) Ademas no esta como era de origen las fundas de freno por interior del tubo, es una modificación haber si puedes poner foto que se vea completa