Bueno, las 650C se siguen usando, aunque para algo totalmente contrario a lo que se idearon. Son las ruedas delanteras de las cabras de contrarreloj y se usan en bicis de carretera de cadete. De todas formas las 650C originales aún se pueden conseguir en tiendas británicas o alemanas: https://www.sjscycles.co.uk/tyres/journey-delivery-bike-tyre-26-x-2-x-1-34-inch-54571/ http://www.classic-cycle.de/en/Tires-Tubes-Parts/Tire-26-x-2-x-1-3-4-54-x-571-black.html Porque ruedas de 26" hay, o hubo, hasta 5 medidas diferentes. 559 571 584 590 597
Resumiendo si las bielas que llevas son nexus, yo pondria las mismas. Para cambiar un juego de bielas hay que tener en cuenta la linea de cadena. Y que el eje del pedalier va con las bielas, no con la bici. Es decir que si pones unas bielas diferentes a las viejas, debes cambiar tambien el eje porque cada biela necesita un largor de eje diferente y ademas necesitas la herramienta correspodiente para desmontar el dichoso eje. No es que sea dificil pero si no quieres meterte en cuestiones mecanicas y especificaciones tecnicas de bielas,ve a por la solucion sencilla pero eficaz: pon las mismas pero nuevas y el mismo eje pero nuevo. Si todo esto no te desanima, enhorabuena, habras entrado en las procelosas aguas de la mecanica biciclista.
Las 650 a,b y c, como bien decis, no se pueden intercambiar entre ellas....ninguna.... Lo he comprobado en mis carnes.... 650A puedes encontrar algo...yo lo he hecho...con cubierta decente y todo.... 650B dificil ... 650C menos dificil pero ahi anda........hace unos dias vendi yo un juego de una BH Titan de cadete a un chico para usar en rodillo ......y si...se usan en cabras...pero lo que hay es malo y caro ....
650B son las nuevas 27,5'' de mtb, así que ahora hay de todo. Otra cosa es que entren en el cuadro jejeje
Claro. Las de montaña de toda la vida son las 26 x 2.00" (las pulgadas en decimal, no en fraccionario), que son las de 559 y originariamente usaban un balón d 2 pulgadas (50mm). Las de las cabras de contrarreloj, cadetes y tal son 650c (650 x 42c) o 26 x 1-3/4", que son las de 571. Éstas originariamente usaban un balón de 1,75" (44 mm). Las difíciles de encontrar son éstas, pues las que hoy conocemos como 650c son mucho más finas y hay bastantes modelos y calidades en el mercado. Las 650b (650 x 35b) eran típicas de bicicletas tipo randonneur. En imperial se designan 26 x 1-1/2 y son las de 584. Actualmente se ha retomado en montaña y las han llamado 27,5". De estas hay, desde hace poco, casi de todo tipo de medidas. Las 650a (650 x 32a) se llaman en imperial 26 x 1-3/8" y son las 590. La usaban muchas bicicletas de paseo inglesas y, por extensión, de numerosas partes del continente europeo. A día de hoy casi todo son cubiertas de paseo bastante básicas. Las 650 (650 x 32), llamadas 26 x 1-1/4" con balones de 28mm, son las 597 y la usaban bicicletas de "media carrera" americanas hasta los años 80 y tal vez principios de los 90 en gamas básicas. A día de hoy son dificilísimas de encontrar.
Buenos aportes.... En 650b, lo que ahora es 27.5.....busca algo de carretera decente....jajajja muy muy dificil.... auqnue ahora para MTb si que hay mucho.... Mi bici llevaba 650c y al final lo unico decente que pude conseguir era en 650a.... y la verdad...estoy encantado con esta medida ......
Quiero registrar una Razesa de carretera pero no encuentro el número de identificador/bastidor o como se llame. En el pedalier no está y es del 96 o así. ¿Alguien tiene idea de donde puede estar?
Ésas probablemente fueran 700b, que tienen un ETRTO de 635. Aún existieron las 700a, con un ETRTO de 642. De éstas no sé si será posible encontrar algo a día de hoy. Como curiosidad hay una medida, las llamadas 27", a medio camino entre las 700b y 700c que es la que los mericanos llaman 27 x 1-1/4" y que tiene un ETRTO de 630 y las rarísimas 27 x 1-1/2" de ETRTO 609 Por encima ya solo quedan las ruedas exclusivas como las 36" (cada vez menos raras), con un ETRTO de 787.
La Deba de mi hija es 650A (32-590). Por cierto, he comprado unas 37-590 en negro enteras, igual tú sabes si hay algo con el flanco en blanco en esas medidas? Las originales eran así pero me imagino que de haber serán bastante más caras que los 9€ del deca.
Juraría que lo miré pero parece que mal, porque hay unas Kenda por 9,5€, jaja. Para la próxima. Gracias
Tengo un cuadro Wilier de acero finito, Columbus Nemo, y la horquilla esta muy levemente doblada. Tan levemente que si no quedasen 2mm escasos entre el neumatico de 23 y la parte de arriba de la horquilla no me hubiese enterado. Vamos, que por la izquierda queda un poco mas de espacio que por la derecha, y si le doy la vuelta a la rueda lo mismo. Siendo de acero ¿se puede enderezar?
Yo ensanché el cuadro de mi razesa para meter 6 piñones en lugar de 5, te recomiendo este artículo de Sheldon Brown donde habla de ajustar cuadros de acero y horquillas. Para quedarse más tranquilo. Interesante la forma de alinear las punteras. http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html Edito que no me acordaba como le llaman en inglés a doblar tubos en frío: "cold setting". Mira en este vídeo cómo hace el Faliero Masi japonés las horquillas de sus bicis:
Doblar (curvar) tubos es "pipe bending". "Cold setting" es el ajuste que se realiza deformando la estructura para variar sus cotas. Como se hace en frío lleva lo de "cold", pero vamos.
hey, gracias por la respuesta!!! Por motivos galleteros he estado desenchufado un par de dias. Las bielas que trae originalmente son unas nisu... por dentro pone: cpi CTL3170. La idea era cambiar las bielas manteniendo las cazoletas, pero vamos unas cazoletas de esta gama valen 10 pavos o menos. Si hay que cambiarlas se cambian. Estaba pensando también en cambiar el 38 por un 42 o 44. No se que es más fácil, si cambiar el piñon por uno más chico o ya que voy a cambiar las bielas pillar unas mayores. No he desmontado el nucleo nunca... no se como de difícil es. Me imagino que la cadena habrá que tocarla si no puedo apañarla para que quede tensa con los topes del eje trasero, no? Tengo herramientas de extracción de bielas de cuadradillo y de cazoletas de cuadradillo, desde hace tiempo intento huir de cambiapiezas incompetentes, pero de bicis urbanas estoy algo más perdido. De momento he sido capaz de desmontar la rueda trasera con cambio interno y freno contrapedal, instalar dinamo de buje en la delantera... y ya me atrevo con to!!!
Pues muchas gracias a ambos, ahora a ver si averiguo cual es la forma que debería tener y consigo darsela.
En un cambio nexus es mucho mas sencillo cambiar el piñon que el plato. Y mucho mas barato. El piñon esta sujeto por una anillo de retencion, lo quitas con un poco de habilidad y ya puedes cambiar el piñon. Ademas tienes dos tipos de piñon los planos y los "dished" es decir en forma de plato que segun lo pongas de una cara o de otra tiene una linea de cadena diferente. Yo le monté a la mia un cambio de buje Sturmey Archer de 5v y asi cambio el desarrollo. Tengo varios y voy cambiando si es menester. Si te gusta meterte en faena informacion tecnica de Shimano hay a porrillo, pero viendo lo que valen unas bielas nexus por unos 18 euros y un poco mas tienes las dos cosas eje y pedalier y el piñon no se pero creo que son como 5 o 6 euros cada uno.