Jaja, yo creo que es la suma de pesar 110kilos con ropas, no trazar y ser un burro por falta de finura técnica, malas presiones (altas o bajas) y mala suerte de en el terreno pillar piedras. Qué tal Michelín Wild Rock reinforced para Bizkaia y barrillo?
Para Bizkaia no se, pero aqui en Galicia tenemos barro también y va muuuy bien. Yo llevo la Wild Rock R2 Reinforced Gum-X (la menos blanda) detras y muy bien, y no noto que lastre mas que una DHR II o HR II. Bajando agarra mucho y no hace extraños, y se ve con una carcasa potente, a ver cuanto me dura.
Gracias! Mi otra opción es la Magic Mary Supergravity que es para Dh/Freeride! Pesan parecido. Lastrará más que la Wild Rock?? Gracias!
Hombre, a mi me encanta la Magic Mary y me gusta llevar cubiertas con tacos digamos generosos, pero yo una Magic Mary atras no lo veo... Para bajar si, increíble, vas por railes si llevas delante y detras, pero para subir... Eso si, delante no la cambio por nada del mundo
En Magic Mary tienes la versión trailstar (enduro/fr) que es un pelín más duro el compuesto que la vertstar (dh) y por lo que dicen prácticamente agarra igual y lastra un poco menos.
Bien bien y el in line también me gustaba, debo ser fan de la marca realmente no se nota una gran diferencia, lo cambie por vicio y porque no me gaste un duro vendí uno y compré el otro, lo que tengo claro de cane creeck funciona muy bien y estaba tentado por el Fox, pero es que no merece la pena gastar 300 euros en algo que no vas a notar mucha diferencia. Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Edgar, que sí que tiene que llevar motor, un V12, yo puse la trail king 2.25 detrás y a los 6 kms me volví para casa a quitarla Yo probaría la Wild Rock, tiene pinta de rodar bien....
Buenas a todos! Quería aportar mi granito de arena a este hilo. He pasado de unas schwalbe Hans dampf 27x2.35 performance tanto delante como detrás a una continental mountain King black chilly protection para la trasera y una continental der barón projekt en la delantera. Ambas en medida 2.4. Con respecto a la mountain King, es mucho más robusta que las Hans dampf, y también Lastra algo más, pero tiene bastante más agarre. Con respecto a la der barón projekt, fue más difícil de tubelizar, y aún pierde algo de aire, pero ha sido un salto de nivel en cuanto a confianza en curva y capacidad para tumbar la bici. Si tengo que poner alguna pega, es que a pesar de ser medida 2.4 son bastante estrechas, pero de momento muy contento.
Pedida la Wild Rock 2 Gum-X reinforced la lleva @tostarrica y @Alvarito y muy contentos. Ahora mi gran duda es si meter u a nube de esas para no pellizcarla o ya es suficientemente reforzada. Gracias!
la cubierta es muy reforzada y tengo entendido que la nube es para proteger el aro no para no pellizcar la cubierta, vamos es lo que he entendido yo
Una enduro de 160 y ruedas de 29 como la que llevas traga mucho cuesta abajo. En un pedregal coges velocidad y la bici pide más y más. Tu te agarras fuerte al manillar y dejas que las suspensiones hagan su trabajo... rompe por lo más blando, las cubiertas. Así rajé yo cuatro con mi antigua 29 hasta que decidí cortarme un poco bajando y no dejarme el sueldo en ruedas.
bueno, comparto mis ultimas experiencias en cubiertas traseras (después de la wild rock r2 reinforced que ya comente y que destroce y no me gusto nada) antes de empezar, suelo rodar por el terreno mediterraneo de valencia, zonas de espadan y castellon pero sobretodo del sur de valencia, el terreno es seco todo el año y en verano muyyyyy seco jajajaja, con mucha, pero mucha losa y rocas, suelto........vamos las trialeras no son de tierra, son de piedra y losa con algo de tierra de por medio jejejeje, para que os hagáis una idea, lo que vendria siendo rodar por la fenasosa. -Hutchinson squale Race Riposte DH Hardskin en 2.35...............esta cubierta la monte a final de junio creo, da mas balón del declarado (60mm medidos) el flanco es parecido al de las DD de maxis pero la carcasa es gordísima, me recordó a la de las 2ply, esta cubierta me encanto, agarra estupendamente tanto en suelto como en roca como en paredes de 50m de losa, me sorprendio como aguantaba la carcasa con presiones de en torno a 1.7 bares por estos lares bajando a fuego y recibiendo leches por todas partes sin sentir ni un solo llantazo, rodando, bueno, yo estoy acostumbrado a mover este tipo de cubiertas (high roller II 2.4, minion dhf 2.5 todas en 2ply) y no note gran diferencia, incluso me parecio que rodaba demasiado bien para ser un compuesto blando de 40a. la gran pega de esta cubierta???...........que costando sobre los 45/50e me la ventile en un solo mes, la tuve 3 semanas podría haber apurado una o quizás 2 semanas mas pillandome los dedos, normal, es compuesto blando. -Hutchinson Squale Race Riposte Enduro Hardskin en 2.25..............como me gusto tanto la 2.35 decidi probar esta que en teoría lleva un compuesto triple siendo 40a en los tacos laterales como en la otra pero 50a en los centrales, esta también da mas balón (sobre 58mm) del declarado y lo que me mosqueo mucho es que el fabricante dice que pesa sobre 1050gr y a mi me dio 940gr, me enfado porque ninguna cubierta de menos de kilo y poco me ha aguantado dos telediarios, ninguna hasta la fecha, jajajaja, esta cubierta me aguanto prácticamente el mismo trote y las mismas perrerías que su hermana mayor de 2.35 con tan solo cuidando de no bajar muy por debajo de 2.0 bares la presión, en cuanto a prestaciones prácticamente igual, algo menos sobresaliente pero muy bien también y a cambio rodaba un pelin mejor............lamentablemente tampoco es que dure demasiado, esta me duro un mes y medio, apurando creo que los 2 meses habría aguantado pero me piraba una semana a vall d aran y a vallnord y preferí irme con gomas nuevas. -onza Ibex 2.4 edc, compuesto dual 55/65a, buena cubierta, rueda dentro de lo normal, el agarre y retención están bastante bien en este terreno, no son ni las minion dhf ni las sorprendentes y maravillos squale, pero aguantan el tipo y no te dejan vendido como la wild rock, si no te pasas con las presiones y las dejas en torno a los 2/2.2 bares suelen aguantar aunque de tarde en tarde cuando te vienes muy arriba escuchas el tan temido llantazo jajajaja. en cuanto a durabilidad, ahora mismo lleva 2 meses montada y pese a que los tacos ya muestran desgaste evidente y sus prestaciones han decaído algo creo que minimo medio mes mas se puede estirar sin sobresaltos. ahora pregunto, estoy tentado, ahora que ya ha llovido algo y el terreno no esta tan seco, de volver a probar Hutchinson (me encanto esa carcasa que lo aguanta todo) a ver si en invierno la vida útil se alarga algo e incluso me llama probar la toro que creo que en húmedo ira mejor........la duda la tengo en que la toro versión xc la probe en mis inicios en esto de la bici en una rigida y la verdad no era ninguna maravilla pero leyendo...........tanto ha cambiado la toro?, alguien que la haya probado detrás me dice cositas?
J oder tio, a ese nivel de desgaste yo me colgaría un ancla de acero valirio y a surfear bajando Ahora en serio, tu nivel de riding tiene q ser la os tia, no conozco a nadie q destruya las gomas de esa manera
Hay que tener en cuenta que suelo salir mínimo 2 veces por semana, siendo lo mas habitual 3 y alguna semana 4 veces. Si saliera solo loa sábados o domingos la durabilidad que comento habría que duplicarla
Yo tuve la desgracia de hacerle 300km a una y romperme la carcasa, con lo que me dieron otra en garantía, y aquí viene la desgracia... Porque por no tirarla hice otros 500km más con la nueva y la quité a medio uso por aburrimiento. Es la peor cubierta trasera que he probado en mi vida . La TK 2.20"... En 2.40" debe dar la risa. Ahora para invierno y Galicia me he puesto Shorty 3C delante y DHR2 dual detrás. Es una combinación que va bien pero el 3C endurero de Maxxis me ha decepcionado un poco, creo que Maxxis ha ido hacia atrás con los 3C... Con dureza 50 en los laterales y 60 en el centro la veo blanda para llevar detrás y dura para llevar delante, han querido buscar un compromiso y les ha salido rana. Hace 10 años con el supertaky delante (dureza 42) y el maxpro detrás (dureza 60 o 70) se iba genial. Han ido hacia atrás... Además que viniendo de la carcasa de la Continental Baron Projekt me ha resultado difícil los primeros días hacerme con una EXO delante, he tenido que subirle 2 décimas, y no es lo mismo. No creo que repita Shorty, mejor la Magic, y muuuuucho mejor la Conti. Al chico de arriba, mejor la Tomahawk que la Ardent, segurísimo.
Buena revisión de cubiertas, si señor. Doy fe del terreno que tenemos aquí, destrozacubiertas si bajas a fuego. En La Fenasosa que estuve hace dos semanas todos los que llevaban cámaras pincharon por las piedras.
Yo llevo la trail king delante y montain king detras, ambas en 2.2, por ahora con camara y bién, veremos como se comportan dandole un poco más de fiesta. La montain king detras lastra, pero no tanto como me esperaba.
Totalmente de acuerdo con el paso atrás de Maxxis en cuanto a compuestos, el super paqui es la leche, aun no he probado nada que de una confianza igual a una DHF ST DH casing. El pero, como siempre, el peso, y no olvidemos que los últimos años las ruedas han crecido en tamaño y de alguna manera tienen que evitar que también incrementen en peso.