Llantas dt swiss

Discussion in 'Bicis y componentes' started by trek4500z, Oct 19, 2016.

  1. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

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    Me puede ayudar alguien a saber en que orden de calidad, desde la más básica van las llantas dt swiss, es que quiero cambiar las syncros que trae de casa mi Scott scale 930 por unas syncros xr2 dt swiss o alguna similar, y no se si la 1900 spline es similar o la 1700 spline o las csw.......
    Gracias...
     
    Last edited: Oct 19, 2016
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Basicamente, cuanto menor sea el número mejor es la llanta. El número suele hacer referencia al peso y una llanta más ligera suele ser mejor.

    La letra indica el uso:
    X cross country
    M All mountain
    E enduro.
    Los aros son distintos siendo más delgado el de las X, seguido de M y más anchote el E.
    A veces llevan varias letras como XR (cross country race) o FR (free ride y DH) pero vamos, que suelen ser sencillas de identificar.

    Como DT tiene tres bujes el más básico (DT 350) lo suelen montar las DT X1900 y X1700 y varia el aro y los radios entre estas ruedas.
    Las 1501 ya llevan el buje de gama media (240s) que va muy bien.
    Las más cucas (1250 XRC, cross country race carbono) llevan buje 190 de rodamientos cerámicos.

    Hace tiempo que no sigo las ruedas de cerca y lo mismo he metido la pata o me he dejado algo. Si tienes alguna duda pregunta.

    Un saludo.
     
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  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Cuidadín al elegir los radios que luego a la hora de una posible rotura de alguna unidad te las ves pputas para conseguirlos

    Saludos
     
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  4. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Excelente la explicación para los que desconocíamos estas ruedas y este tipo de números y letras. Gracias


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  5. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

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    Buenísima explicación, de momento me has aclarado todas mis dudas, ahora a buscar algo bueno bonito barato que es lo difícil, por cierto sabes que ejes lleva la scale 930.
    Muchas gracias.
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    buenos precios en dt swiss los encontrarás en bikestacja, que tambien tiene tienda en ebay.
    puntualmente en rczbikeshop también hay buenas ofertas.

    En cuanto a ejes, según la web de scott son 15x100 delante y 142x12 atrás.
    https://www.scott-sports.com/es/es/products/249507006/Bicicleta-Scale-930-SCOTT

    Ten en cuenta que el buje básico (DT 350) no admite casquillos en la rueda delantera por lo que si compras unas X1900 asegurate de que sean para eje de 15.
    En el trasero no hay problema ya que todas las gamas admiten casquillos adaptadores.
     
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  7. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Ya que estamos, Emérito, a mi me gustan especialmente las llantas DT Swiss, tengo varios modelos: unas XRC 1250, unas M1800 y unas E1600 (todas de 26"). Ahora he comprado en RCZ unas EXC 1550 que estaban muy bien de precio, pero la delantera es para eje de 15 y quiero ponerla en una horquilla normal (9 mm QR). No se si vendrá con el adaptador correspondiente (no he ido a recogerlas aún) ya que las llantas DT Swiss, sobre todo las de gama alta, suelen venir muy preparadas. En un post tuyo de hace un tiempo ponías un enlace a un adaptador tipo eje pasante para pasar el eje de 15 a 9 que creo que me vendría bien, pero no lo encuentro ahora. Recuerdas donde estaba?
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    El mas basico de DT es el 370, no el 350
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Te refieres al adaptador de 15 a 9? porque el dt 350 si lo hay en eje 15. Yo lo llevo en una de mis bicis.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    El 370 es la versión antigua del 350.

    Sí. Tienes eje de 15 y eje de 9 pero no son intercambiables en buje dt350.
    Lo único que al buje de 15 le puedes poner adaptador para horquilla de cierre rápido.
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  11. Yuyus

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    Yo tengo unas X1900 y el buje no es igual a los 350 que tengo en otras ruedas, los 350 llevan ratchet y los de las X1900 son los Spline de 3 trinquetes
     
  12. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Y q diferencia hay entre estas dos???
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  13. culebrazx

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    Corregidme, pero los de radios straight pull son todos con ratchet (que no deja de ser trinquete en ingles) en lugar de los tres dientes que anclan en el contorno.

    El ratchet de DT se parece al embrague de un coche bastante, solo que dentado en vez de liso, y con un muelle en lugar del pedal. segun por donde "entre" el esfuerzo, bloquea, o deja libre.

    En mi cabeza lo veo, pero a lo mejor no lo transmito bien.
     
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Que las que pone ktm son Ratchet y las X1900 son Spline de 3 trinquetes

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  15. Yuyus

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    Las X1900 son bujes Straight Pull y llevan 3 trinquetes, en la página de DT Swiss tienes todas las opciones de bujes.

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  16. David-MTB

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    Si pero cual es mejor? O son parecidas?
     
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  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    No sabría decirte, habría que saber que aro montan las ktm

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  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Con el ratchet se consiguen mas POE ( puntos de anclaje ).
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Atencion, DT tiene los bujes 370 de trinquetes, y con ratchet los 350, 240 y 180. Estes últimos no equipan las xrc1250 ( ahora 1200) como han dicho...

    David, las llantas team de KTM son las x392 con bujes 350, se equivalen a las x1700 ;)
     
  20. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Entonces son mejores q las x1900 no?
     

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