He montado los rodamientos de RaceFace en un cuadro ALMA con PF92 durante unos cuantos miles de kilómetros, y cero problemas. Ahora llevo los PF30 tb de RaceFace, pero apenas llevo 6 salidas con ellos, por lo que no sabría decirte... En cualquier caso, por lo que cuestan, casi puedes plantearte cambiarlos una vez al año...
Este tema me interesa ya que yo en un fururo sera lo que cambie. Ahora mismo tengo la gx, entonces si las cambio a X01 no hace falta cambiar rodamientos del pedalier pero si cambio a las Next si?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, quiero cambiar ka tija que viene de serie en la elite y no se si poner retrasada como la de serie manteniendo potencia o poner una tija recta y cambiar la potencia por una mas larga. Aver si alguien me puede echar una mano.
Es tan sencillo como saber cuál es tu postura correcta (según biomecánico). Depende de ésto, necesitarás un retraso mayor o menor del sillín, y una distancia "punta.silllin-manillar". Con esos datos, tienes la longitud correcta para la potencia.
Buenas, Estoy ya hato de romper radios de mi Roval Control 29 de aluminio, que tengo desde enero de este año en mi Stump Elite WC... aunque la verdad es que cambiéel aro entero hace unos 4 meses y desde entonces he roto 4 radios sin hacerle nada... No sé ya qué hacer con las ruedas, las he radiado en dos tenderos diferente,s uno con tensiómetro y nada, se me rompen los radios de la cabeza, y siempre de lado del cassette. Había pensado incluso en pillame unas DT Swiss XR 1051 Spline y poner las Roval Control a la venta... aunque no sé si el cambio sería a mejor.. ¿Qué opináis, interesaria el cambio, alguna solución para las Roval? Un saludo.
Yo creo que las Roval son unas buenas ruedas, ligeras pero bastante resistentes. Yo solo las tengo desde hace 1 mes y la verdad es que van bien y no he roto ningun radio. Podria ser un defecto de tu juego de ruedas, puedes intentar ponerte en contacto con specialized a ver que opciones te dan. Ya nos diras.
El terreno de Murcia cuando recibe mucha agua de golpe se pone peligroso con muchos cortes en las sendas, uno de esos cortes no lo he podido saltar y a volar, la rueda ha dado de lleno en el corte y no ha aguantado
Si has tenido problemas con las Roval mejor mira las DT Swiss XM 1051 que deberian ser mas resistentes.
Como te ha dicho Mavek es cuestión de ir en tu postura correcta biomecanicamente, y ahí lo que manda, según dicen los biomecánicos, es la posición de la rodilla respecto del pedal, que es lo que te va a marcar la posición de sillín que deberías llevar, y ahí ya ves si te conviene mas una tija recta o con retraso. Una vez que tienes el sillín en su sitio ajustas lo demás. Esto es la teoría, luego ya cada uno tiene sus preferencias o necesidades.
No había oido a nadie con tantos problemas de radios y aro en esas ruedas. Parecería que fuera problema de tensión, pero si las has llevado a dos sitios y ajuste con tensiometro pues... Yo las tengo hace un año y de lujo, ni un problema hasta ahora. Son ligeras, ruedan fino, y aguantan bien, aunque es cierto que yo no hago mucho el cabra con ellas. Las XR 1501 son unas ruedas cojonudas, ligeras y buje top de DT SWISS (para mí de la mejor calidad/precio actualmente si buscas bien), si bien también es mas fácil que se te descentren. Dependiendo de tu peso puede que te venga bien las XM (ma sresistentes, pero mas pesadas) Un saludo y que encuentres solución