No se ...a mi en commençal me dijeron ML , q es el q encontré y compre. LM no he visto a la venta nunca. Y el MM si q es el más común y q suelen vender en las tiendas. Yo antes de comprarlo pregunté por aki y me dijeron un par de foreros q tenían el MM y encantados...
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una meta v? . En efecto...falta un 3, 4, o 4.2 detrás de la v. En v4 seria una race i en v4.2 la essential por tema precio. Si alguien sabe más entre ellas, os pido comentarios.... Finalmente la v3 essential....precio super barato y....veo q vuelven a sacar la sx en 2017. Llegados a este punto os pido ayuda.... cual de ellas es más bajadora? supongo la v3 o sx. Prové una v4 y me encantó. ... Vaya lio. Busco algo Q baje MUY bien y suba bien...vengo de genius 730, q és lo contrario. Gracias de antemano.
Lo dices por las nuevas tecnologias: boost, amortig deluxe.... o porque crees q es la q baja mejor? salu2
Empezaré diciendo que elijas la que elijas no te equivocaras! La mas bajadora de todas seguramente sea la SX aunque las diferencias deben de ser tan sutiles que seguramente sea mas determinante el estilo del piloto que la propia bici. Dicho esto yo a dia de hoy iria a por la 4.2 (creo que es la bici perfecta de enduro) o si quieres mejor montaje a igualdad de precio una V4 que es un auténtico avion!! Un saludo y ya nos contarás
Exacto, por todo lo q dices y por centímetro q gana de recorrido que viene bien para bajar y no molesta para subir además q si te fijas no hay modelo 2017 de la v4, yo les pregunté a los de commencal y me dicen q no la actualizan con lo que creo q la dejaran de hacer más adelante para tener solo la v4.2
La q mas te guste de estética+ componentes. Si probaste la v4 'te encanto' y en principio es la menos bajadora, creo q cualquiera de las tres acertarás. Yo si pudiera le daría a la v4.2....pero vamos q tengo la v4 y también 'ENCANTADO'!!!
Alguno sabe cuando pesa el juego de ruedas de la nueva 4.2 en version race? LLANTAS MAVIC 427, 32 holes, hookless, tubeless ready, 27 mm inner BUJE FORMULA, 32 holes, sealed bearings RADIOS PILLAR Spokes, Stainless steel, 2mm, black, Nylock
Gracias por los comentarios. Mis deducciones son q seguramente la v3 y la sx són mas bajadoras. Junto con la v4 tienen la virtud de tener mejor o mucho mejor precio Q la v4.2, però las 3 tienen el defecto de quedarse con su tipo de amortiguador.....y poco más, no son boost y no vienen con deluxe. La v4.2 seguro q sera suficiente para mi, es la más cara, pero con boost i deluxe y con el potencial de ser mucho mejor bajadora si con el tiempo me interesase ponerle un amortiguador más caer de DH. O sea q por unos 400 euros más, en un futuro podría tener un máquina descender..... Por todo lo q concluyó q la inversión mejor en mi caso es la v4.2 essential. Lastima q no la hagan en rojo o naranja montada..... A ver cuando podrá ser mía. ... Recomiendo q proveis la v4 los q podáis. Este año han hecho commençal days en España y en Andorra. Vale la pena. Gracias de nuevo.
Bueno...la v4.2 más cerca. Hoy he vendido mi genius 730. La web dice 43 días para Q lleguen las essential y Ride. Veo q hay 500 euros de diferencia y ahora dudo sobre la más adecuada. Las diferencias: una con reverb, llantas mavic y piñon de 10. La otra, tija pelada, llantas wtb, 150 gr más sin tija pija y piñon de 11. Podéis ayudarme a ver la luz
La tija, si te la compra sin, te la vas a tener q poner. No se por cuanto sale la rebert de nueva. La diferencia entre ruedas no la sé ....las mavic un pelo más anchas pero creo q wtb no son malas ( por donde vivo hay uno con las i23 y está contento). Y lo del plato ....pues con 11 mejor pero yo llevo la v4 con 10 pinos y voy bien. Así q no se.....la q mas te guste de color.... jejeje
Malentendido....la Ride tiene 11v pero con 11-42. La Esential tiene 10-42. veo q una Reverb ronda los 280 euros y 50 euros menos si es por fuera del cuadro..... No consigo ver donde esta tanta diferencia de peso.... pesa más la Ride...y eso Q la Reverb pesa medio kg...... ???????????????? Continuaremos investigando....
140g de diferencia solo en el k7 de ambas...pero solo vale 110 euros el pg 1150....no justifica la diferencia..... continuamos investigando.
Digamos q me creo más la diferencia de peso, más q el peso total. Si una esta mal, la otra estará igual de mal, supongo aunque no me salen los gramos..... Por cierto, supongo Q con el buje de la Ride no podria montar un piñon de 10....? Si alguien lo sabe, pido q lo confirme, o no. Creo q la Ride esta mejor en precio...pero lo del buje es la duda q tengo. Con el tiempo se puede mejorar...y creo q sale más barato q la Esential. Gracias.
Bueno...definitivamente solo la Esential tiene núcleo Xd. Aún y así creo Q sale a cuenta la Ride..... Ya os contaré la decisión final.... Salu2. PS. Os dejo un corto con ya mi ex bici. ...q no sé ve, claro.