Hola,mirando bicicletas gran fondo estoy entre estos dos modelos: https://www.cube.eu/en/products/road-race/attain/cube-attain-gtc-carbonnred-2016/ Por 1119€ https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/outlet/avant-m35s Por 1099€ Vengo de la mtb y no tengo mucha idea de carretera, la intencion es combinar un poco todo, entrenos y salidas con los compañeros nada complicado, veo que la Cube tiene mejor plato y mejores frenos pero el cuadro de la Orbea tiene garantia de por vida. Gracias de antemano.
Sí que la habrá... Yo no he probado la Advanced para compararla con la Pro mia, pero sí he probado otras bicis de carbono con tubo de aluminio, y vibraban. La conducción y sensación en la delantera es un poco tosca en comparación a full carbono. El motivo de esto es que no solo es el tubo, sino que el aluminio llega habitualmente hasta la mitad de las patas en la horquilla, con lo que al final queda nada y menos de carbono que amortigue. Por otro lado, volviendo a la Defy Advanced, otra cosa que cambia es la tija, que en lugar de tener una piña ligera, posee una más sencilla con 'dientes' de ajuste. Pesa 285g, y no los 202g que me parece dio la mia a pesar de su elevada longitud. No sé ya, si esa diferencia de peso viene sólo de la piña, o también tiene que ver el carbono, asi que no sabría decir si filtrará igual o no. Si preguntas porque te planteas una de estas, ...yo lo hice! te comento que tanto horquilla como tija me dijeron que las venden sueltas, por unos 300 y 140€ respectivamente creo recordar. Asi que en un futuro, de interesarte, se les podría hacer un 'upgrade'. En cuanto a su rigidez, a mi me lo parece y mucho, sobre todo en la dirección y apoyando en curvas. La trasera amortigua mucho sí, aunque yo diría que 80% tija y 20% tirantes, al menos con mi peso <70kg. Saludos
Las trek que he visto entre 120 y 125 kg max.Y el resto de marcas por el estilo o pesos inferiores incluso. Pero eso es una medida con mucho margen de seguridad y suponiendo que se le dará mal trato, en la práctica y con uso normal sin duda aguantarán bastante mas
Gracias. Como comenté ya varias veces la Defy me parece de lo más interesante que ha salido este año. Discos hidráulicos, ejes pasantes, diseño bonito, un buen cuadro y además no se han subido a la parra con los precios como otras marcas. Mirando los modelos que podrían entrar dentro de mi presupuesto, hay 3: Advanced 2 HDR por 1.900€ de tarifa: Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, Hybrid OverDrive Steerer Manillar Giant Contact Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant D-Fuse Composite Sillín Contact Neutral Manetas de cambio Shimano RS505 Desviador Shimano 105 Cambio trasero Shimano 105 Frenos Shimano RS505 Palancas de frenos Shimano 105 Casette Shimano 105 11-32, 11s Cadena KMC X11EL-1 Jgo. platos y bielas Shimano 105, 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit RS500 Llantas Giant P-R2 Disc Bujes Giant Performance Tracker Road, Sealed Bearing, Front/Rear 12mm Thru-Axle Radios Sapim Race Cubiertas Giant SL 1, Front and Rear Specific, 700x25, Folding Advanced 1 por 2.300 € (en rojo las diferencias con la anterior) Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, Hybrid OverDrive Steerer Manillar Giant Contact Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant D-Fuse Composite Sillín Contact Neutral Manetas de cambio Shimano RS505 Desviador Shimano Ultegra Cambio trasero Shimano Ultegra Frenos Shimano RS505 Palancas de frenos Shimano 505 Casette Shimano 105 11-32, 11s Cadena KMC X11EL-1 Jgo. platos y bielas Shimano Ult 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit BB71 Llantas Giant P-R2 Disc Bujes Giant Performance Tracker Road, Sealed Bearing, Front/Rear 12mm Thru-Axle Radios Sapim Race Cubiertas Giant SL 1, Front and Rear Specific, 700x25, Folding Advanced Pro 1 por 3.000€ (de nuevo en rojo las diferencias con la anterior) Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, Full-Composite OverDrive 2 Steerer Manillar Giant Contact SL Potencia Giant Contact SL Tija de sillín Giant D-Fuse SL Composite Sillín Contact SL Neutral Manetas de cambio Shimano RS685 Desviador Shimano Ultegra Cambio trasero Shimano Ultegra Frenos Shimano RS805 Palancas de frenos Shimano RS685 disc Casette Shimano Ultegra 11-32, 11s Cadena KMC X11SL-1 Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra 34/50 Caja de pedalier Shimano BB71 Llantas Giant SLR 1 Disc WheelSystem Bujes Giant SLR 1 Disc WheelSystem,Front/Rear 12mm Thru-Axle Radios Giant SLR 1 Disc WheelSystem Cubiertas Giant Gavia SL Tubeless, Front and Rear Specific, 700x25, Folding Extras RideSense BlueTooth Así que yo creo que la conclusión está clara: la Advanced 2 es una opción interesante, una bici relativamente modesta pero para el precio tiene un buen montaje, y si acaso mejorar las ruedas o algún componente. La Advanced 1 creo que no merece la pena pagar esa diferencia por solo los desviadores y pedalier Ultegra, no se si se me escapa algo, pero qué menos que haber metido el grupo completo por lo menos en los frenos. La Advanced Pro en cambio, aunque considerablemente más cara, ya es un gran salto de calidad al mejorar todos los componentes, meter el ultegra completo y los frenos, no se que tal esas ruedas. Habrá que ver también los descuentos. De momento están con el 10%, lo que hace que la Advanced Pro quede fuera de mi presupuesto, pero espero que de cara a primavera suban al 15 o 20% entonces se podría hacer el esfuerzo.
Lo único que no me gusta es lo que dice en el apartado peso (parece tomar por tonto al usuario yéndose por las ramas y contando primero que es importante pero después que dr decírtelo nada de nada. En su página web)así que cuando un fabricante lo oculta me lleva a pensar que de ligera poco 0
Es cierto que para poner esa parrafada mejor no poner nada, pero bueno, por otro lado también mejor no decirlo antes que mentir como hacen otros. De todas formas para mi es un dato poco importante. Llevo 20 años en esto y nunca he pesado ninguna de las bicis que he tenido.
Pero no es lo mismo 1 gramo de oro que 1 gramo de cobre. Es decir, que hay bicis o piezas muy ligeras pero luego tienen otros defectos, flexan, son incómodas, poco fiables, etc. 200g arriba o abajo, no se, es la diferencia entre llevarme o no un plátano o una prenda de abrigo o llenar más o menos el bidón. No se nota. Prefiero mirar el montaje y calidad general, y el de esta bici es bastante bueno.
En unas ruedas 200gr son más de 1000€.y en la defy de mi hermano resultó que en la práctica era un par de kg sobre la media
No. Depende de qué ruedas. Si yo pasara de las PR2 de la Giant (2 kg aprox) a unas Fulcrum 5 db por ejemplo (1.7 kg), serían 300g por 350€ menos lo que cuesten las Pr2. Y un ejemplo negativo, si yo pasara de unas Zonda (1.6 kg aprox) a unas Progress Phantom (1.4 kg aprox), serías 200g por unos 100€ más o menos de diferencia. Visto así chollo. Pero, según opiniones, son unas ruedas menos resistentes y rígidas que las Zonda, por lo que a pesar de aligerar sería retroceder en calidad y fiabilidad y para mi no merecería la pena aun a igualdad de precio. Más ligero no necesariamente es mejor. Ahora si yo tengo unas pedazo de ruedas de 1.000€ y quiero rebajarles esos 200g, pues sí, tocará rascarse el bolsillo. Cuanto más alto estás más cuesta el siguiente paso, como en todo. Pero bueno, en los presupuestos que yo me manejo sigo pensando que el peso es un aspecto secundario, o a mi al menos no me importa demasiado siempre que no lleve un lastre inútil o que perjudique a otros aspectos.
La verdad es que son muy parecidas, incluso los colores. En este caso la que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Yo tengo pedida una Cube Attain gtc race con Ultegra. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Definitivamente me cojo la sl6 disco y cuando me llegue me ponen el cambio electrónico de la mí sl7 que se la queda mi hermano y el cambio mecánico a la sl7 y los dos contentos porque a él le sale un poco más baratillo y yo me quedo con el cambio electrónico que estaba contento estos días que lo he usado. Ahora a esperar un semana y ya colgaré la fotillo de rigor! Gracias por vuestros consejos que ya sabéis que andaba un poco perdido
No se hasta q punto merece la pena con lo q poco q se toca el freno en carretera y lo fiabilidad y pocos problemas que da un puente...
Hombre ya sabéis que yo el año pasado empecé con muchísimo peso pero muchísimo hacer BTT que tenía frenos de disco y jamás tuve ningún problema con este tipo de frenos. Por supuesto que los de siempre tampoco dan problemas pero es cuestión de gustos y sobre todo el futuro está en los discos. Lo que sí es cierto es que ahora se paga un poco más por el tema del disco pero bueno como he dicho otras veces vicios más caros hay.
Eso es que no los has probado .además los discos tampoco tienen más mantenimiento que cambiar pastillas Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frenan mal. Pero después de usar el disco en un solo puerto ya no vuelvo a los puentes de freno
Para superfluo los cambios electrónicos. Eso lo aprendí bien el día que la batería cargada decidió morirse entre dos puertos de montaña y a 60km de mi casa. Sin contar con que haber si dentro de 3 o 4 años sigue habiendo ese modelo de baterías
Mi nueva amantes va con cambios mecánico. Total la diferencia es suavisimo o muy suavisimo en eldi2 o sea ná
Vengo de 5 modelos distintos de disco en mtb por lo q algo se de lo q hablo...pero tienes razon...en carretera no los he probado. creo q tiene q afinar mucho, principalmente peso, estética/tamaño manetas, precio. Pa lo poquito q se tocan a dia de hoy no me compensa.pero esto es como todo.