De pipa, contando juego de direccion tengo unos 130mm. Hasta ahi tengo claro que necesito la que tiene 136mm entre pletinas... Mi duda es si son 136 entre pletinas, cuanto mas tengo que contar para las pletinas?? Supongo que minimo 1cm cada una... La de 100 porque no me valdria?? O te refieres a una de 100 de 26"?? Una de 100 para rueda 29" podria caparla a 90?? Gracias por la ayuda
La de 100 si es de 26" la podrías capar a 80 con casi todas las cubiertas que no se pasaran de balón. Para asegurarte una vez capada le quitas todo el aire y la comprimes al máximo, para asegurarte que no toca la cubierta. Saludos.
hola a todos, actualmente tengo una epic con una reba cuyo cierre es de 9mm. En un futuro no mut lejano me gustaría ponerle una lefty, pero no se exactamente que es lo que necesitaría. Si me podeis echar una mano.... Segun he leído, tendría que cambiar se buje delantero o de rueda, además de un adaptador para la dirección...algo mas???
Deberías pasarte por el hilo de Gravel en la sección Ciclocross... y contarnos más de ese invento tuyo..
Si necesitas algo en CR. está mi engendro para cualquier cosa Si vas a por la Lefty 2.0, intenta buscar una que vaya montada en una Cannondale talla L, las pletinas si no recuerdo mal tienen la medida justa para la pipa de la Epic.
gracias señor, si puedes pasarme en enlace para ver tu engendro...jajajaja. Gracias por el detalle de la talla. de todos modos cuando me ponga a ello os ire informando.
Buenas a tod@s. Pues he cambiado de montura pero sigo con la lefty. La nueva china coja. Falta ajustar todo y desmontar la coja y pintar las pletinas de negro. Saludos. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
A ver si alguien me puede ayudar. Me han devuelto del servicio técnico la lefty mal ensamblada. La pata de abajo no ha quedado alineada con las pletinas, por lo que el eje de la rueda queda desviado. Será fácil soltar la pata y volverla a meter en su posición correcta, o tendré que volverla a enviar? Si alguién tiene experiencia de haber soltado la pata, que se pronuncie. Mi duda viene sobre todo a cerca de si saldrá aceite por ahí o no. En caso de que nó, parece fácil de hacer, pero si hay aceite ahí dentro, es más complicado. En principio creo que solo van los rodamientos de aguja con sus pistas, y parece que si se hace con cuidado sería sacar y meter, sin tocar nada más.
Ufffffff. Ni se te ocurra sacarlo. Hay no va aceite pero te puedo asegurar que no va ser tan fácil como dices de montar. A mi me paso hace poco y no tuve co***es a meterla. Suerte que el forero @ovalillos me la ha vuelto a montar, porque si, no la broma era cara de co***es. Si Ellos la han montado mal, que te la lote bien. Saludos. P.D quiero dar las gracias públicamente al forero Ovalillos por ayudarme en todo con la lefty. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Y no seria mas sencillo pensar que si esta bien ensamblada y el problema es que no sabes como va? Las pletinas no van en paralelo al manillar, quedan en perpendicular, lo que va en paralelo al manillar como es lógico es el eje de la rueda.
Ahhhh!!! Pues sí. El problema es que al tenerla desmontada no aprecié ese detalle. Me parecía que tenían que quedar eje y pletinas con la misma orientación. Muuuuchas gracias por hacerme ver bien las cosas.
Estaba debatiéndome entre ponerle mi Lefty a la Exceed que me acabo de agenciar pero veo que por la longitud de la pipa y demás, tendría que instalar bastantes espaciadores y no me mola nada la idea... entonces he visto esta forma de instalarla. ¿Qué opináis? En el artículo dice que, claro, ha tenido que buscar la potencia que le diera la medida correcta. Pero en cualquier caso... ¿cómo **** presiona la potencia hacia abajo?
Así va la mia. La potencia se aprieta como siempre, con una araña expansora y poniendo un espaciador para que sobresalga del tubo adaptador y así la tapa de la potencia pueda hacer su trabajo... Lo que tienes que asegurarte que entre pletinas quepa tu pipa+dirección+potencia. (Obviamente si queda mas hueco puedes poner espaciadores). Un saludo