y por 25 euros que cuesta la nube os ponéis hacer experimentos comprando materiales, uniendolos..... endeve!! yo la tengo por casa cuando me anime la pongo o no
Muchas gracias por tu interesante aportación ....ya tengo las coquillas en el trastero listas para empezar a probar... Saludos
Yo he probado ya diferentes materiales y diámetros en aros de diferente ancho. y mis conclusiones son diferentes a las tuyas. En el caso de la coquilla hueca hay dos diámetros, el interior y el exterior. Para mayor protección nos interesa que el diámetro interior sea claramente inferior al ancho interno del aro y el exterior claramente superior al ancho externo del aro. Es decir, si hablamos de un aro de 35/30, el hueco debe ser claramente inferior a 30mm, yo diría que 15mm como máximo. En cambio, el diámetro interior debe ser de al menos 50mm para garantizar una buena protección, lo que nos da una coquilla de 18mm de espesor. Si hablamos en cambio de un aro de 42/35, yo escogería un diámetro interior de 15 o 18mm y uno exterior de al menos 58mm, lo que nos da un espesor de 22 o 20mm. Es decir, el interior lo menor posible y el exterior lo mayor posible. En el caso de aros de enduro, eso ya no vale 0,50€ el metro ni de coña, nos vamos más a cifras como 4-5€ el metro. Yo he probado a apurar el ancho de la coquilla y la protección disminuye mucho en cuanto te acercas a un diámetro exterior de 10mm más que el ancho exterior del aro. Vamos, que vuelven los llantazos. El siguiente problema es que el polietileno tiene una de las tensiones superficiales más bajas de entre todos los materiales. Para proteger nuestras ruedas es un material muy adecuado, por su bajo peso y porque las burbujas de las espumas extruidas se generan desde el interior por lo que son cerradas y por eso no absorbe prácticamente nada del líquido sellante. Pero si tensión superficial hace que sea muy difícil de pegar porque ningún adhesivo se adhiere a él, ya que todos tienen una tensión superficial mayor. Pegarlo es importante porque si no habrá un punto de la rueda que no estará protegido. Y porque si usamos cocquilla hueca el líquido se irá colando dentro y no hará su función. Si pegas la coquilla con cinta, precisamente por su tensión superficial muy baja, se despegará enseguida. No sirve como método de unión. Lo que hay que hacer es usar una imprimación para polietileno, por ejemplo el Loctite 770. Una vez imprimados los dos extremos de la coquilla, ya puedes unirlos con adhesivos industriales que resistan bien al látex. Ni la imprimación ni el adhesivo son baratos, por cierto. Vamos, en resumen: que no es tan sencillo ni tan barato hacerlo bien y que realmente proporcione una protección adecuada. No se trata de meter en la rueda un churro de piscina y a ver qué pasa.
Muy buen aporte, este material al ser macizo seguramente aun sera mejor que la coquilla de tuberias que yo he probado. Lo que yo he descrito lo probé hace unos dias y me fonciona muy bien (pense que podia servir de ayuda a alguien), y lo que tu propones no lo habia leido todavia.... pero veo que ya es un tema superexplotado y la verdad que aun parece mejor idea el macizo. Sin duda voy a probar, si la coquilla me funciona esto mas aun, es lo mismo pero macizo.
JOD.....er..... no sabia que habia tanto investigado sobre esto. Cuando fui a por la coquilla no vi diferentes espesores, solo diferentes coquillas una para cada tipo de tuberia. Por lo que tu dices, entiendo que para un mismo diametro de tuberia existen varios espesores de coquilla .... y por supuesto estoy de acuerdo con que el que tenga mayor espesor sera mas resistente al aplastamiento, por consiguiente si lo extrapolamos... si ponemos un material macizo (e decir diametro interior cero ya que no tiene hueco) mayor sera su respuesta al impacto, y cuanto mas proteja el ancho de llanta mejor en caso de ser mazico. (Por cierto tambien evitaremos que entre sellante en el interior en caso de que se despegue la unión) Totalmente de acuerdo con lo que dices. No tenia tanto leido acerca del tema, simplemente vi algunos productos comerciales y me dio por probar algo casero y me sorprendió ver lo bien que funciona, por eso queria compartirlo con todos Resumiendo y después de algunas de vuestras respuestas que me han hecho conocer datos nuevos, me quedo con la opción de montar el producto macizo, por supuesto con un optimo adhesivo y con un diametro suficiente dependiendo de la llanta de cada uno por supuesto. Lo cual, por lo que veo es lo mismo que fabricarte una Nube casera de forma económica. Pense que podria aportar algo a alguien y al final el que he aprendido algo nuevo soy yo......
El que me intriga es el material del huck norris, que debe de ser otro tipo de espuma más densa. En algunas fotos parece el mismo material, pero su peso es igual (70 g) y su volumen mucho menor que la Nube. Quizás sea algo parecido a la espuma que hay en las protecciones de espaldera que llevan algunas mochilas de enduro, una espuma mucho más rígida y densa que la espuma gris de la Nube
La coquilla aislante termico para tuberías no sirve, es demasido blanda. Es mejor una espuma de polietilen de baja densidad. Si alguien quiere montar un sistema parecido al de la nube pero para camara que avise.
De hecho, en mi humilde opinión, la coquilla hueca es mejor porque pesa menos y protege lo mismo, siempre que el diámetro del hueco interior sea suficientemente pequeño como para garantizar que la protección del aro es buena. El problema del tubo macizo (junta) es que es difícil encontrarlo en más de 50mm. 50mm funciona bien hasta 35mm externos, pero no más. Hoy en día hay muchos aros que son más anchos y como una de las ventajas que aportan es poder llevar las ruedas a baja presión sin perder precisión necesitan de protección de este tipo. Yo mismo uso aros de 42mm y de 50mm y el tubo de 50mm no me sirve. La espuma de polietileno (PE), que es esa espuma gris, se hace en varias densidades y se encuentra en varios formatos, entre ellos tubo macizo, coquilla o plancha. Yo juraría por las fotos que el Huck Norris está hecho con plancha de espuma de polietileno. ¿Has tenido en la mano cocquilla de 20 o 25mm de espesor? De acuerdo que la típica que se encuentra (9mm de espesor) no ofrecería suficiente protección, pero la de 20-25mm si que sirve.
Pues no me acuerdo muy bien la verdad del grosor, lo que sí que la puse y no me gustó por blando. Luego probé con EPE ( espuma de polietileno expandida) aprovechando de que trabajo con ella y sí que me gustó más, de hecho es la que llevo.
La coquilla aislante, que yo sepa, es de espuma de elastómero (negra) o de espuma de polietileno expandido (gris). La de elastómero tiene un tacto más dulce cuando le pegas una castaña fuerte, la de polietileno es más seca, pero las dos protegen si son del tamaño adecuado. La de elastómero parece blanda al tacto pero no lo es, de hecho es mejor para rodar sobre ella sin aire por ese tacto más dulce. Sin embargo, pesa más del doble que la de polietileno.
S.O.S hoy me ha llegado la nube de 50 tras 2 horitas intentado montarla me resulta imposible. En el video de Nubetubeless se ve como la montan dos ciudadanos, algun consejo para montarla. Habéis tenido problemas para montar la cubierta? Lo he dejado desesperado sudando como un pollo y mas cabreao que un mono.
Danos más datos, qué no has podido? Mete la cubierta? Talonar? Echar líquido? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo mi truco (y la puse la segunda en menos de 5 minutos, yo solo) fue este. Primero hinché la rueda sin la nube hasta que talonó, luego solo destalono uno de los lados y meto la nube ayudado un poco con desmontables. Una vez la nube dentro, y como la otra parte está talonada, voy metiendo la cubierta rodeando la nube y llevando el flanco de la cubierta al centro. Para llevarla al centro se va haciendo poco a poco en varias veces metiendo cada vez más y más. Al estar la cubierta en el centro podrás meter la cubierta incluso con las manos. Una vez ya metida la cubierta, es recomendable ya destalonar el otro lado para que talone bien de nuevo la cubierta al colocarla. Ya te digo que mi truco fue teniendo una parte talonada para que no moleste a la hora de meter la parte de la cubierta suelta.
Exacto. Lleva el flanco al centro, todo el flanco, y sigue metiendo talón, y casi casi con la mano entra. Jejejeje. Es más pillarle el rollo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso es, el truco está en lo que en el vídeo llaman ordenar y que se refiere a como ha explicado @Nightjjr llevar hacia el centro de la llanta la nube alrededor de todo el diámetro de la llanta. Es similar a lo que nos pasaba cuando llevábamos cámara y nos pasábamos hinchandola antes de montar el neumático.
alguno puede poner el video del montaje please? venga @Carlitos haz algo por cierto yo ya tengo la mia, pero no me viene el chisme ese para la valvula, que hago
No te venía pegado en el cartón de la caja? El clip, no el video! https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=456262574498185&id=450869395037503
si si lo he hablado con Miguel y estaba si estaba pegado en la caja, pufff por los pelos, casi la tiro jajaja