no, si el 2.4 lo traía de serie la bici y no lo he usado. Como la occam es mi primera doble, le puse las gomas que tenía de mi rígida. Así que quité la ardent 2.4 y la ardent race 2.2 y puse las spec que tenía a medias..
**** pues yo me he acostumbrado a los neumáticos anchos y cada vez que cojo la de 26" con neumáticos de 2.1 me da la sensación que me voy a caer a la mínima. Jajajajaja Cuando tenga que cambiarle los gomaticos a la Occam creo que repetiré con la anchura que lleva ahora
yo creo que tambien, quizas sea psicologico pero yo cuando bajo por terreno roto llevar neumatico ancho me da seguridad, no quiere decir que baje mejor jeje seguramente alguien con mejor tecnica baje mejor que yo en sitios muy rotos con menos neumatico
Hola yo aún llevo los que traía la occam de serie y no sé que voy a hacer cuando les gaste. No va mal pero mi anterior bici siempre llevaba los bontraguer xr2 y creo que me gustaban más que estos que llevo. Respecto a las medidas creo meteré 2,20 en ambas ruedas,tengo que pensarlo bien,la 2,40 si es cierto se come todo pero la veo un poco de tractor jajajaj Cuando llegue la hora valoraré
Ya contarás la experiencia si te da por cambiar marca y medida porque yo estoy en tu mismo caso. La única diferencia es que a mí no me molesta la 2.40
Yo he puesto maxxis High roller ll delante 29x2.30 y michelin whild rock'2 detrás 29x2.35 y va de lujo. Sube y baja que da gusto.
Cuanto más balón más te amortiguará el neumático y más agarre/tracción te dará, pero en la rueda trasera hará menos rodadora la bici. Aún así es cuestión de gustos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, por si es de interés http://www.foromtb.com/threads/dt-spline-x-1900-tlr-boost-15x110-12x148.1354919/
Al compañero que preguntaba por el tema de cambio de 26 a 29... no hay color, 29. Lo que tienes que acostumbrarte es que las 29 tienen más inercia, para lo bueno y lo malo. Por lo que para ir igual que con la 26, tienes que llevar un poco más de cadencia. Es decir, desarrollos un poco más cortos. La mía es del 2013 (entonces era más marathon) y lleva 24/38 y 11/36. Cuando cambie piñonera, igual pongo la 11/40. Las 29 son más grandes, por lo que en zonas muy ratoneras son más torponas, pero para el resto, van mejor. La duda sería entre 27,5 y 29, pero creo que la orientación de cada una varía lo suficiente para que cada biker decida cual es la suya. Referente a las posiciones de la suspensión que comentaron, en tierra suelo llevar Trail en llano y subida (al menos que quiera ir a full que pongo Climb). Y al bajar, por defecto, la Descend, y que trabaje la suspensión y yo a sonreir. Pero en trialeras de subidas, alguna vez he llegado a poner Descend. Sí que se hunde la bici, pero la rueda va pegada al suelo y tracciona lo que no está escrito. Y en los pesos, normal que la Occam pese más que otras. Las ligeras son las Rally, y la Occam no ha tenido nunca esta orientación. Es una bici para meterle más chicha. Además, el cuadro tiene garantía de por vida, y hay que asegurarse. Respecto a la Spark, en su momento había medio kilo. Pero por solidez del cuadro, valía más la pena la Occam. (Hablo de Aluminio).
A ver si me podéis echar un cable gente. Hace tiempo que me pica muy mucho poner monoplato a la bici. El problema es que me gusta darle caña en llano casi tanto como en las bajadas. Es por eso que poner un monoplato de 32/34 creo que se me quedará muy corto. En las subidas, salvo en contadas ocasiones, no subo del octavo piñón. Pero aun así, no veo factible un monoplato de 36 con un 11/42. A ver si me voy a pasar más tiempo empujando que encima de la bici. Así que, como que no me llega para el eagle de sram, he visto el conjunto de oneup que te permite transformar un 11-42 en un 10-50 de 11v. Alguién lo tiene montado? Me lo recomendáis?
Llevo un 32 con un 10-44 y en subidas exigentes (16-18% continuado) me falta algo de desarrollo. Ando pero no estoy en forma. Lo próximo será 34 con 10-50, a ver que tal
Bueno, hoy primer incidente con la RockShox recon silver que monta la TR H50. Durante una bajada por una trialera normalita se ha salido el retén de la botella izquierda de la horquilla, y ha dejado la esponja de la barra al aire. Además de que ahora hace un ruido que no me gusta nada, como si burbujeara al contraerse y expandirse. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mi parte, lo peor de la H50 es la horquilla Rockshox Recon Silver. No puse la opción de la Fox porque me gusta más la marca Rockshox, pero me estoy arrepintiendo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A tirar de garantía y listos. Lo único malo es el tiempo que te puedan tardar en solucionar el problema. Sobre Rockshox o Fox... Creo que esos 250€ de diferencia entre una opción y otra no son sólo por la marca
Exacto, la recon silver es muy mala. Pero por no poner Fox puse dejé lo peorcito de Rockshox Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno de los factores por lo cual pille la h30 y no la h50 fue por la horquilla. Yo también era de los de rockshox pero no me hablaron muy bien de esa horquilla y decidí comprar el modelo h30 de occam. De momento ningún problema con las suspensiones fox y además creo que son mejores aunque en esto ya es un debate de gustos del consumidor. Respecto a tu fallo en la horquilla que te lo arreglen que para eso está la garantía y sino que te den otra o la opción de montar otra de la misma marca mejor pagando la demasía pero no te conformes.