yo en tu lugar les enviaria un email preguntando por todo este tema del fox float x2, sin duda la capra es una bicileton. Yo estoy encantado con la mia pero ahora voy a cambiarla por una dh (movidas mias, no estoy muy bien de la cabeza lo se...) pero ya estoy ahorrando para comprarme otra capra. No he tenido nada mejor que esto, en cuanto te haces a ella es un juguete que aguanta todo.
Buenas, Ha desmontado alguien el Rock Shox Monarch. Cuántos tokens lleva? Cuántos le habéis quitado? Y la Lyrik? Le habéis quitado el token? Es que hoy he hecho una bajada tirándole fuerte para ver que recorrido daba y ha quedado así Gracias. Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Si te gusta la bici píllala, se supone que si pasa algo con el X2 pues ya tirarías de garantía luego.
Pues tienes razón lo haré. La verdad que es un bicicleton y encima hacen descuentos, otras marcas tendrían que aprender.
Creo recordar que ni Monarch ni Lyrik traen tokens de fabrica, si alguien a desmontado que lo confirme. Lo que si esta claro es que tienes que quitarle aire tanto delante como detrás, prueba con 5psi menos y unos 2 clics menos de compresión hasta que des con el setting perfecto, en torno a un 30-35% SAG. Yo peso 85kg equipado y cuando bajo fuerte con saltos y caídas a plomo dejo las gomitas casi al limite y la horquilla alguna vez me a hecho tope, con el Monarch al ser el sistema tan progresivo es mas difícil. Si te gusta mucho bajar cuando aproveches el recorrido completo de las suspensiones lo notaras bastante, yo lo note sobretodo detrás.
Buenos días. Una duda me surge, y seguro que alguien me la podra aclarar. Vamos a ver. Mi bici es la Capra con cuadro de carbono, y cuando llega el momento de hacerle algún ajuste, o bien una limpieza a fondo, acostumbro a colgarla del soporte que ya hace años que tengo. Es el conocido soporte de taller que oferta puntualmente el Lidl en sus promociones y que seguro estaréis usando mas de uno. Pues bien, a la hora de sujetarla la única opción que yo le veo es cogerlo por la parte superior del triángulo principal del cuadro, ya que al llevar la tija telescópica no me atrevo a sujetarla por la misma por no provocar una avería. Pero cuando cojo la mordaza en el cuadro y pensando que es de carbono, y algún crujido que hace el mismo, se me erizan todos los pelos del cuerpo. jejeje La mordaza casi no la aprieto, solo lo justo para que se sujete la bici, pero la verdad es que no me da nada de tranquilidad. A vosotros os pasa lo mismo? Como haceis habitualmente? Lo puedo hacer de mejor manera? A ver si me podéis sacar de dudas. Un saludo a todos, Capreros!
Sujetada por el mismo sitio, con el mismo caballete i apretando pinza bien fuerte!! Puedes estar tranquilo, que de eso no se rompe el cuadro........ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres la envuelves con un trozo de cámara en el tubo para quedarte más tranquilo. Y si la sujetas de la tija con la rueda de alante apoyada en el suelo tampoco pasa nada.
La mia es de aluminio, pero aún así tengo las dos partes de la mordaza forradas con espuma y cinta americana.
Gracias por vuestros comentarios. Me dejáis un "poquito" más tranquilo. Jejeje Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
Ayer no podía aguantar más y le quité toda la presión al Monarch para ver donde estaba el tope. Quedó como podéis ver en las fotos, a 0'5 cm del la carrera del vástago. Teniendo en cuenta que el vástago del Monarch mide 66mm y que se queda en 61mm la bici estaría dando de recorrido máximo 155cm más o menos. Antonio Osuna describe en un blog la progresivad del sistema y los que hunde la bici por cada milímetro en el.vastago según donde esté el amortiguador. La pregunta es, ¿el tope será debido a los tokens que llevará no? Porque sino es así tenemos una bici que con ese amortiguador no se aprovecha del todo. ¿Qué opináis? Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Dale la vuelta a la bici y mide del eje de la rueda al suelo. Quita todo el aire del amorto y presiona la trasera hasta hacer el tope del amorto y vuelve a medir. La diferencia entre ambas medidas te da el recorrido.
Lo que limita no son los tokens. Yo creo que esos mm que faltan son un tope de goma de seguridad que hay en casi todos los amortos y horquillas para cuando hacemos topes no reventar todo. Yo creo que en un tope fuerte se aplasta la goma y si se hace todo el recorrido.
Yo la bici despues de petar 4 reverb's he decidido q ya me la toca y la cuelgo de ella, siempre teniéndola extendida al maximo claro. Asi he visto q la cuelgan hasta en los ekipos oficiales de la ews. Sino sacala un poco y la cuelgas de la reverb pero de la parte gorda. Yo del cuadro no la engancho ni de coña.
La Lyric lleva un token el monarch ninguno y mas furte te tendras que tirar para pasar de ai con esta bici.....
Si solo quieres echarle aceite no hace falta nada mas que quitarle los tornillos inferiores y con una jeringuilla echarle no hace falta ninguna herramienta especifica.