Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Y si puedo realizarlo con mi cuñado realizó el vídeo a ver qué sale jajajajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Una cosa es una puya y otra muy distinta es un atraco, (por 20 minutos de tiempo y 4 gomas), eso si, con una bonita factura en los morros.
     
  3. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Que si hombre, no tiene ningún misterio, una cosa importante, cuando vayas a cerrar el amortiguador cierra al máximo el dial del rebote, porque si no lo haces no podrás enroscar la carcasa al cuerpo del amortiguador.
     
  5. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok apuntado voy a recopilar todo lo expuesto para ir realizando un manual y lo paso a PDF para colgarlo más adelante.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días iba a pedir el kit de los retenes y me acabo de dar cuenta del precio que tiene el mantenimiento de amortiguador a través de ellos 70€ más gastos de envío http://www.bitech.es/servicio-amort...-pro-amortiguador-dt-swiss-m212-nude2-m3.html
    Tengo una pregunta lo de la recarga de nitrógeno no hemos hablado, y por lo que veo mi amortiguador lo lleva.

    Ahi si que me he parado hasta consultaros, ya que el resto si me atrevo pero en esto como que me ha dejado en fuera de juego

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. jjaume77

    jjaume77 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos, estaba mirando de comprarme una bicicleta nueva y entre ellas barajaba la opcion de la scott spark, ahora mismo hay buenas ofertas por los modelos del 2016 (tanto de segunda mano como nuevas de tienda), pero veo que las del proximo año salen con el nuevo sistema de suspensión. Sabeis que diferencias hay entre el sistema de suspension antiguo y el nuevo? que mejorias pude haber?
     
  8. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te fijas van con el sistema invertido, y la geometría del cuadro de la bicicleta a cambiado también. A nivel de mantenimiento no se decirte ya que con la política que tienen es para sacar más € pero de la versión 2013 a las 2016 el cuadro es el mismo lo que varían son las suspensiones. Para mi gusto que es Rc no lo me termino de ver, ojo mi zona es Sevilla y alrededores.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola. ¡OJO!. Una cosa es hacer el mantenimiento al amortiguador por 70 €´+ gastos de envío de ida y vuelta QUE YA ME PARECE CARO. (Hacerlo a ti te cuesta 24 € 11€ un kilo de vaselina filante, cantidad suficiente para hacer el mantenimiento a todos los amortos de Sevilla durante 5 años + 5 millitros de valvulina 15 € litro calcula con 5 militros ¿cuantos amortos puedes hacer con 1 litro?. total 24 de retenes+ 6 de gastos de envío+ 0,05 € vaselina puesta + 0,05 € de valvulina+ 30 minutos de tu tiempo = 40 € mas o menos ¿no?, pues eso) . Y otra muy distinta es repararlo y además cambiarle la carga de nitrógeno. Preguntales cuanto te sale la broma, pero antes de hacerlo toma asiento, no sea que:D...A continuación te pongo 2 videos de un forero que hace las recargas de nitro. y Si, ya se que es un fox, pero la operación es mas o menos igual en todos y el truco está en tener o hacerte la maquinita para inyectar el nitro. Habla con el, a ver que te dice. Saludakos;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Oct 2016
  10. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Eres un crack José1000 pero esto ya se escapa jajajaja esto es brico Mtb, me voy a sentar con mi cuñado para ver lo del nitrógeno y si podemos meterle mano.
     
  11. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Tu no te preocupes. Este, el del cable (el que hace el video) si que es el p u t o amo, creo que cobra 40€ por cambiar el nitrógeno, pero no creo que ese sea tu problema. ¡Venga! a ver si solucionas tu avería solo con el cambio de tóricas, eso si, con la inestimable ayuda de tu, :pCUÑAOOOO:p. Ya nos cuentas los avances. Saludakos;).
     
  12. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok campeón os pongo al tanto

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. Hasharii

    Hasharii Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me autocito, a ver si alguien me puede echar una mano
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.100
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues me suena que el Elite Canibal en M sirve, hay un Spe de salida lateral derecha o izquierda, aunque va justo...

    Sino algunos ponen el del imán que venden
     
  15. Ignacio71963

    Ignacio71963 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tras mi insistencia me han vuelto a contestar
    Estimado Sr. Pomares,


    El offset 3mm de los platos suele usarse cuando la bicicleta tiene bujes Boost, de 110mm de ancho delante y 148mm detrás.


    Si usted va a seguir con su juego de ruedas original, le recomendamos seguir con el offset 6mm que debería llevar actualmente en su plato. En caso de no conseguir un ajuste correcto de la línea de cadena, tendría que adquirir uno de 3mm.





    Reciba un cordial saludo,

    .....................................................

    SCOTT ESPAÑA

    Plat. Logística PLA-ZA

    c/ Terracina, 12

    50.197 Zaragoza
     
  16. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Ayer le llegó a un compañero este amortiguador nuevo para su Spark. [​IMG] Lo abrí y... Viene casi seco. Trae 5 gotas mal contadas fox float fuid. Le apliqué vaselina por todas las gomas y sus 5 mililitros de rigor de valvulina 75w 140. Y tras :pla "operación" de "hinjenieria amortiguadera Foxera":p, que duró 15 minutos escasos..Hala, ¡A tirar con el una buena porrada de kilómetros sin preocuparse por como estará por dentro!. Viendo esto: Un briconsejo: Os recomiendo que, tanto a los amortiguadores, como las horquillas Fox o Rock Shox, aunque sean nuevos como este, hay que abril@s y lubricarlos como Dios manda, porque estos de fox y Rock Shox ahorran tanto en lubricantes para que en el menor tiempo posible paseis a morir por su SAT y atizaros el sablazo del año. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Oct 2016
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Fox...y también Rox Shox, me ha tocado con varias horquillas que he abierto y desmontado nada más llegar (aún exponiéndome a que me anulen la garantía)....Y VIENEN SECAS...lo dicho, cuatro gotas de aceite y así a los 6 meses o antes obligatorio pasar por caja para revisión...es vergonzoso...pero es así.
     
    • Útil Útil x 1
  18. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Así es compi. Tienen la jeta mas dura que el "cemento armado". Ahora, que conmigo han pinchando en HUESO. En mi caso, desde hace 11 años que compré mi primera bici con suspensión, ni una horquilla, ni ningún amortiguador han visitado el SAT ni de Rock Shox ni tampoco de Fox, los mantenimiento se los hago yo, además me lo paso bien, siempre aprendes algo nuevo, no te quedas sin bici un montón de semanas y además te ahorras un pastizal que puedes utilizar en otros menesteres "bicicletiles" :D. Todo son ventajas y espero seguir así siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta claro que me voy a tener que poner las pilas,

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Ya somos dos, yo lo mismo desde mi primera horquilla y amortiguador, ambos de aire-aceite en mi Giant Trance de 2006.

    A su Rox Shox Reba le cambié hasta los casquillos de las botellas...tenemos videos de cómo se hace en nuestra web. de kdds riojanas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página