Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Ya ruedan las Sequoia por Francia...
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  2. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Supongo que compras un cuadro "pelao" y dices : "Cómo lo decoro? Queda mu soso sin nada en el tubo..."

    Y en vez de ponerle...Enterprise, o Columbia, o Hawk o Solo o Leia, o Vader o Fulgencio...le ponen Voodoo. o_O
     
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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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  5. evt75

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  6. evt75

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    Bueno dejo algunas fotos para el finde.....:p
    INTERBIKE02-7.jpg Matts-Kish-Titanium-Cross-Bike-1.jpg MtLowetoWilsonToll-1.jpg Ren-Ti-Disc-Cross-1.jpg Seven-Months-of-Shredding-on-the-Santa-Cruz-Stigmata-1.jpg Matts-Crust-Bikes-26-Tourer-24-1335x890.jpg Garretts-Grinduro-Hunter-Disc-Cross-1.jpg 2016-Litespeed-kuwa-adventure-road-bike01.jpg
     
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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Y esta por si tienes pareja...:cool:
    The-Tour-Divide-Race-Grand-Depart-in-Banff-6-1335x890.jpg
     
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  8. estuko

    estuko siouxxxrider

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  9. Phanterra

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    QUOTE="evt75, post: 24023104, member: 229128"]Ya ruedan las Sequoia por Francia...
    Ver el archivo adjunto 4505979 [/QUOTE]

    :eek:

    Me parece que yo daría un par de cosas por tener una de éstas
     
  10. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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  11. RelámpagoRojo

    RelámpagoRojo Miembro activo

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    Hola compañeros! Después de leeros mucho y indagar mucho por la web, he decidido comprarme una gravel. Es un concepto de bici que cada vez me apasiona más y estoy seguro que es la leche (más aún después de leer lo que decís).

    Me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido... El principal dilema que tengo es si acero o titanio porque quiero probar algo nuevo (no quiero aluminio ni carbono). Lo que busco es que sea cómoda y divertida y que no pese 13kg tampoco. Los sitios por donde me movería es el mismo que con una mtb, es decir tanto por pistas de tierra como por senderos, trialeras con piedras... e incluso tramos largos de carretera. Vamos, que la usaría para todo. Una vez escogido el material del cuadro, me interesa que le pudiese meter ruedas bastante anchas para poder hacer con más seguridad las trialeras y darme un plus de amortiguación (lo montaría con horquilla de carbono). Le montaría monoplato y sobre todo frenos de disco. El presupuesto que tengo es alrededor de unos 1600€, si me pudieses echar una mano os estaría muy agradecido!
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Por 1.600€ ya te puedes olvidar del Titanio.... en acero tienes muchas opciones por ese precio....

    Yo lo que no entiendo muy bien es esa manía de meter las bicis de gravel/cx/road por trialeras.....

    Mi experiencia es que para ese uso, mejor horquilla de acero que carbono (mas seguridad, a costa de mas peso) . Con ese presupuesto, mi voto para la Croix de Fer 30

    [​IMG]
     
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  13. RelámpagoRojo

    RelámpagoRojo Miembro activo

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    Hola El Gen, lo del titanio vs acero lo comentaba porque si el titanio fuera mucho más cómodo y valiese la pena esperarme a lo mejor esperaba algunos meses a comprarlo. Si no recuerdo mal he visto algunos modelos de cx/gravel de Ti por 1650 pounds. Qué tal es el acero? Nunca lo he probado. Respecto a lo de las trialeras mi intención tampoco es meterme por lugares imposibles, a lo mejor la probaría alguna vez pero para esos menesteres usaría la mtb. Por cierto la Croix de Fer me gusta, pero la idea que llevo es algo con cubiertas un poco más anchas y monoplato. Muchas gracias por tu respuesta!
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    1600 pounds la bici completa no he visto ninguna. Quizás las planet-x/on one que andan en los 2.000 pounds (2.200€) y sube quizás ya un poco tu presupuesto.

    El monoplato lo puedes poner siempre que quieras, no excluyas ninguna bici por eso.... si quieres mas cubierta (quizás 40mm o mas...) igual tienes que ir a un tipo 'fargo' o similar....
     
  15. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    La CdF acepta 38mm, si quieres mucho más anchas y hacer alguna trialera lo tuyo es una monstercross.

    En Planet X tienes la pickenflick, de titanio, con paso de 40mm, por menos de 1000 el frameset puesto en casa. Te tocaría rastrear la segunda mano para las ruedas, grupo y todo lo demás, con 600€ con paciencia se puede hacer algo si no quieres irte a tope de gama.

    Cubiertas anchas y acero, mírate la soma wolverine, frameset otra vez.
     
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  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Gravel, acero, monoplato, paso de rueda ancho y 1500€ la kona sutra
     
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  17. RelámpagoRojo

    RelámpagoRojo Miembro activo

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    Hay mucha diferencia entre una gravel de acero y una de titanio? Cuales son las principales diferencias (a parte de que el acero es más pesado)? Es que no he probado nunca ninguno y no conozco a nadie que tenga algún cuadro de ti o acero...

    Hola RedMars, le acabo de echar un vistazo y esta ya se parece muy mucho a lo que busco. Una pregunta, al igual que le montan ruedas de mtb de 2.00, creéis que podría montarle unas ruedas de ciclocross y que quedase un conjunto equilibrado? Muchísimas gracias, ya me veo encima de una de estas :)
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Titaño pesa menos y no se oxida.
    Si se araña le das con el scotch brite.
    Tiene fatiga despreciable, es decir te puede durar tu vida y la de tus hijos y tus nietos...
    Bueno y es más cool
    En la vida real se siente parecido al acero, quizás un poco más "dulce", aunque yo la única bici de acero q he tenido era de dirt jump.
    Pero comparado con el alumiño si se nota y un montón. Aunque tiene razón sheldon brown, le quitas 0.5bar a las ruedas y ya lo notas más.

    Lo de que no necesite pintura para ni es la leche de verdad, no era consciente de lo guay q es eso hasta que lo tuve en mi presencia

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  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Perdonad, pero soy un heretico :oops::D

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  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Cuando cannondale de decida a hacer eso con ruedas de 700 va a molar mucho. Aunque la horquilla esa de un brazo sin doble pletina no me termina de convencer, la verdad... estéticamente mola mucho, pero no será blandisblu?
    Me gustaría ver una review sincera de esa horquilla....
    En realidad es el único reclamo de esa bici xq lo demás es del montón tirando a insulsa, no tiene ninguna gracia y es alumiño. Una bici de alumiño que mole te tiene que entrar x los ojos, como la nueva colnago de cx q me encanta o la focus de mi piva (la mares en negro con las rallitas y la cinta Rosa)

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