Lo digo xq si te gastas 3500 euros en una bici nueva esperas q lleve todas las mejoras de ese año, como las marcas punteras Scott, Specialized, Mérida, Trek... y no te vendan un cuadro q aún siendo bueno empieza a ser desfasado. Es mi humilde opinión
Por este motivo os pediría, si lo sabéis, q me confirmaseis si el cuadro de 2017 no lleva el sistema Boots, gracias compañeros.
Yo hable con ellos a traves del chat y me dijeron que no lo iba a llevar Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
No lo lleva porque básicamente porque no han modificado en nada el cuadro de la Exceed CF SLX y han usado el mismo molde para hacer la CF SL nueva.
Yo me compré este año una Grand Canyon Cf SL 7.9 y ahora he pedido un cuadro Exceed para cambiarlo. Evidentemente me viene genial que el Exceed no sea boost ya que no me servirían ruedas y quizás alguna cosilla mas. El motivo del cambio es la geometría un poco mas bajadora y los supuestos 300 gr menos de peso. Me preocupa el hecho de que haya habido varios cuadros fisurados. Espero que no me toque y si es así que no haya problemas con la garantía.
A ver... La Exceed 2017 es la misma que la 2016 (Nota al margen: De momento al menos, Canyon no modifica sus bicis "mejorándolas sustancialmente" año a año, como hacen otras marcas, lo cual, dicho sea de paso, me parece una chorizada, porque para sacar una ****** de cuadro que vas a sustituir al siguiente, mejor te esperas otro año antes de comercializar un churro para ir sacando dinero a los despistados, y vendes directamente el bueno sin engañar a nadie por el camino) Decía que el cuadro de la Exceed es el mismo en 12017, y monta delante la (magnífica) horquilla RS-1 con eje boost de 110. Detrás la Exceed lleva eje pasante 142x12 (Por lo tanto, detrás no es boost, ya que éste es de 148) Sin entrar en polémicas sobre si el eje Boost trasero es útil, inútil, necesario o innecesario, lo cierto es que, en la prueba más extrema a la que he sometido a la Exceed, con un 142x12, que ha sido hace la ABR de este 2016, montando unas ruedas de carbono DT Swiss XRC 1250, puedo afirmar que, si de algo puede presumir esta bici (y puede presumir de muchas cosas) es de contar con una rigidez impresionante, y una comodidad y absorción superior, delante, detrás, al medio, arriba y abajo, y una comodidad sorprendente gracias, en muy buena medida, a la tija VCLS post 2.0, que trabaja a las mil maravillas en conjunción con los tirantes y vainas VCLS. Los que no tengáis la Exceed, podéis creerme si os digo que, rodar con ella sobre buen firme y con la RS1 bloqueada, proporciona unas sensaciones de aceleración muy similares a las que ofrece una (buena) bici de carretera; algo que nunca había sentido hasta ahora con una MTB (mi anterior vara de medir era la Grand Canyon CF SLX 9.9 Pro, que tampoco es "manca"), y a la hora de afrontar descensos o subidas técnicas, no hay en la Exceed derivas laterales de las ruedas, ni flaneos. Ni delante ni detrás. El triángulo trasero es lo suficientemente compacto como para no precisar un eje Boost, gracias a un cuidado diseño y a la elección del tipo de fibra de carbono precisa en cada punto concreto (conocí a Jan Erhardt, el ingeniero que diseñó la Exceed, en la ABR, y doy fe del mimo y obsesión que ha puesto en esa bici) Para los más curiosos, comentaré que la Exceed integra fibras de carbono HT (High Tensile), HM (High Modulus) e IM (Intermediate Modulus) Su disposición, obviamente, es secreto industrial. El peso del cuadro (pesado "desnudo") es de 870 grs. Es una obra de arte. Volviendo al tema del eje... ¿Que en el futuro todas las marcas montarán ejes Boost detrás?... Pues ya se verá, pero de momento no me preocupa lo más mínimo. El salto de rigidez que proporcionó el eje pasante 142x12 con respecto al QR sí era algo absolutamente definitivo (y necesario) en las 29". El salto de un 142 a un 148, no es para nada relevante en una trasera bien diseñada (Como el de la Exceed) Tal vez lo sea en alguna bici que prefiera ahorrar en calidad de materiales, fiando al eje lo que no proporciona el carbono (ahorro de costes) El eje Boost trasero ofrecerá un porcentaje mayor de rigidez, y blabla, incuestionablemente, y tal vez acabe estandarizándose, pero no será algo que se vaya a notar de manera tan dramática como sí lo fue el salto al eje pasante 142x15; y de hecho, como decía arriba, seguirá habiendo bicis con el nuevo eje Boost trasero que sigan siendo menos rígidas (y efectivas) que bicis bien diseñadas con un eje pasante 142x12 (como la Exceed) Si alguien ha notado deriva lateral en la Exceed, que tire a la basura las cubiertas Conti que lleva la Exceed, y monte Maxxis Ardent Race EXO TLR delante, y Race TT Exo TLR detrás, y adiós flaneos, incluso a 1,7 detrás. Personalmente, las Continental Mountain X King Race Sport las saqué de la bici conforme la tuve en las manos, porque su carcasa, comportamiento y rendimiento frente a cortes y pinchazos es notablemente repugnante (por no hablar de la pérdida de aire constante en Tubeless), y no se las puedo recomendar a nadie, salvo para vendérselas a algún incauto, darse un paseo por el Retiro, o para pesar la bici con ella y presumir del resultado en peso de la bici.
Me la voy a comprar!!!!!!! Jejejejeje Fuera coñas, mi intencion es comprarla pese a que no lleve eje boost ya que me he enamorado de ella y por los comentarios que he leido es una maravilla Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
La diferencia entre tú y yo es que decimos lo mismo, pero tú sabes de lo que hablas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y lo de las roturas del año pasado?! Sabéis si han reforzado el cuadro en los tirantes traseros?! O por el contrario el cuadro es exactamente el mismo. Todas las roturas que he visto por aquí son del mismo punto.
¿De cuantas roturas hablas? ¿Será una cantidad representativa como para preocuparse? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabemos con exactitud la cantidad de roturas, pero lo que preocupa es que todas las roturas todas sean exactamente del mismo sitio
No tiene que ser solo una cuestión de diseño, podría ser una partida defectuosa. Con lo cual el problema estaría solucionado.
Hola soy de los que llevan hasta un cable de cambio en la mochila, que de algún apuro me ha sacado a mi o a un compi. El otro día pensando... Al ir por dentro ¿ se puede cambiar en plena ruta en caso de rotura ? Hay que usar guía ? La verdad no se como va por dentro si lleva funda o va suelto, va a tramos ¿alguno ha cambiado ya funda y cable? Gracias
En ruta, si no llevas la guía que dan con el cuadro, chungo...Igual consigues pasar el cable a la primera pero si no lo haces la puedes liar parda.