La diferencia de precio con los trackstar en mínima, y viendo los resultados de ambos...al ver estos precios, si todavía hay alguno q compra los trackstar....
@josefr, si, en Yishun son "muy" chinos. La comunicación por email es errática, pueden contestarte unos días de manera continua y luego pasar nosecuántos días sin contestar. Todo suena a excusas y no sabes si es verdad o son realmente excusas. Y eso es lo malo. Lo demás (envío por XDB, precios de los aros y sobre todo la calidad de construcción de éstos) es bueno (yo he montado LB, Nextie y Yishun/ACE y son los que más me gustan) y cada uno debe decidir si una cosa compensa la otra.
eso mismo es lo que estoy viendo, des de hace un tiempo estoy viendo los trabajos de ese señor https://www.instagram.com/shaquille_owheel/ y la verdad es que algunos son obras de arte (otros rozan lo hortera). Pero he mirado y diría que solo puedes acceder a esos trabajos configurando tus ruedas en el anolab de industry nine http://anolab.industrynine.com/tutorial/
Por mi experiencia con ellos son relativamente ligeros, rígidos y frágiles. Además como son más gruesos no se pueden montar en cualquier buje. Pero lo peor con mucho es conseguir repuestos cuando los partas. Los que yo conozco son todos de ruedas de marca como Mavic o Industry Nine.
Gracias @LyN_Suiza les daré un poco más de confianza. Si por algo me decidí con ellos fue por vuestros comentarios favorables.
Buenas! Alguien me podría recomendar alguna tienda en Madrid o periferia, donde monten ruedas. Yo llevaría los componentes. O si algún forero las monta. Un saludo.
Y la opción Derby (los tienen en LTM)? A mi me parecen de una calidad muy superior a un precio ligeramente más alto.
Los radios de aluminio en mi opinión los dejaría para un uso no bruto y de ciclista ligero. Por ejemplo en una bici doble de xc usada para lo que es, y con un ciclista que pese poco. Pero seguro que se pueden hacer buenas ruedas con este material; he visto I9 y tenían muy buena pinta (aunque no me gusta nada el ruido tan exagerado del los bujes).
Entre otras cosas porque tengo dos pares de Derby y uno de Nextie/Trackstar, y he podido compararlos. Como usuario, es notable el aspecto que me han dado cuando los he tenido en la mano y por otro los comentarios que recibí de quien radió mis ruedas (que destacó sus acabados y rigidez por encima de los que él mismo comercializa, también chinos). Lo siento, no tengo conocimientos como para dármelas de "hinjeniero" y entrar en detalles técnicos, eso lo dejo a otros, pero hay cosas que saltan a la vista, y la calidad de unos Derby creo sinceramente que está por encima. He tratado bastante con Ray, desde que le conocí en mtbr en 2013 interesándome por eso que hoy todos pregonan y por lo que él decidió apostar, el aro ancho, y me parece un tipo conciencudo y perfeccionista (adjunto un enlace por si no les conoces y te apetece leer http://www.derbyrims.com/wide-rims.html). Entiendo que los estándares de calidad a los que los somete Ray son algo más "exhaustivos", de hecho los Derby (cuanto menos el fabricante) son los aros de Ibis...que digo yo que algo sabrán cuando eligen esos aros por encima de otros de carbono chino, aún renunciando a parte del margen que podrían tener eligiendo a los de otro fabricante. Digamos que me inspiran más confianza...aunque siendo sinceros, tampoco he tenido ningun problema con los Nextie, siempre teniendo en cuenta que lo que yo hago no sea "enduro del duro", sino simple mtb.
Pensé que tendrías motivos "técnicos" para preferir unos a otros. Personalmente los Nextie no me gustan mucho porque las perforaciones para los radios están hechas un poco a boleo, lo que dificulta mucho el montaje y hace que no queden muy bien radiadas las ruedas. No soy el único que se ha encontrado con este problema en estos aros ya que he conocido casos de reputados montadores de ruedas que han acabado desesperados con estos aros por el mismo motivo. Esto es más notorio con cabecillas de cabeza plana (DT Swiss normales, Pillar) que con cabecillas de cabeza cónica (DT Squorx o Sapim) porque aunque el carbono es grueso y orienta mucho la cabecilla siempre hay cierto margen para la orientación. En cambio los aros LB tienen una perforación más neutra y los ACE/Yishun están bien orientados. El pefil interior de ACE me gusta mucho porque evitan que se mueva el talón del neumático en golpes y apoyos laterales, evitando en gran manera el burping. En cambio los perfiles más lisos, como LB, lo provocan un poco más, sin que por ello se den problemas de destalonamiento ni nada parecido. Respecto de la rigidez, todos los aros de carbono son enormemente rígidos comparados con aros similares de aluminio, de manera que creo que no es realmente un criterio muy interesante para escoger unos aros u otros. Realmente tenía curiosidad por obtener información real sobre los Derby que me permitirera compararlos con otros aros chinos. Sé que tienen las perforaciones de las cabecillas orientadas correctamente (aunque eso siempre es relativo, la orientación exacta depende de varios factores, como las alas del buje o el número de cruces) y que tienen un perfil que también protege respecto al burping pero me pregunto qué factores adicionales hay que los distingan de los aros puramente chinos.
Mi wheelbuilder sufrió esos problemas que comentas en el juego de Nextie que me montó, cierto. De todas maneras, la inclinación del taladro se supone que ha de ser correcta/neutra, y ese si que podría considerarse un factor para determinar la elección del aro, de manera que todo el que no lo tenga (factores secundarios a parte), podría considerarse motivo de descarte...y aunque es una muestra de calidad (y del control al que me refería que los somete Ray...de alguna manera eso es lo que diferencia a un manillar ENVE de un JEMBE), tampoco es la exclusiva para la elección de llanta, sinó Nextie simplemente hubiera dejado de existir. Cuando comparaba la rigidez, no lo hacía con un aro de aluminio sinó con otros de carbono. Ya te digo que no tengo conocimientos técnicos para evaluar las diferencias entre unos y otros, pero hay cosas que simplemente se perciben y si además quien se dedica a esto te lo confirma...pues ya el resto lo dejamos a lo que uno esté dispuesto a gastarse para salir tranquilo a la montaña y disfrutar. Siento no poder satisfacer tu curiosidad, y creo que te tocará rascarte el bolsillo si quieres llegar a dar respuesta con ese nivel de tecnicismo. No sé que diferencia de precio hay entre los distintos aros que has comentado y los Derby, pero en cualquier caso creo que son una alternativa muy seria (sin llegar al precio de unos ENVE) y que poco se valora...en el fondo eso es lo que quería transmitir cuando decía que "me parecen de una calidad muy superior".
Molan mucho estos estudios de bikeradar... se demuestra otra vez que los neumaticos anchos lastran menos y son mas rapidos
Muy buenas a todos, haber si me podéis echar una mano, tengo pensado montarme una ruedas : dt swiss ex 511+ hope, mi duda viene en los radios , unos cx ray aguantarían el tute?? Le doy un uso bastante severo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con las easto arc de 30 el dia que los estreno los bollo, me he pedido una nube y a ver si con la tecnica de lyn de destalonar solo un lado ( el lado que no tiene el bollo) consigo ponerla y al menos que me dure algo el aro, y eso que soy peso pajarito...
Yo llevo maltratando los CX-Ray un año y perfectos. Y ahora mismo soy un jabali de 105 Kg que no se corta. Destalona el lado del bollo y aprovecha para enderezarle.
Hola, lo he preguntado en el hilo de las rigidas-endureras, pero creo que la pregunta tiene mas sentido aqui: a ver que os parecen estas ruedas: Aros Dartmoor Aircraft 27,5+ (45 int.) Bujes Novatec D711 SB (15x100)/ D712 SB (12x148) Radios Sapim D-Light Cabezillas Sapim Poliax Alloy 14mm Sobretodo el tema de cabecillas... mejor alu o laton?? 12mm o 14mm?? Gracias chic@s El precio se queda sobre los 300 mas o menos... (y mira que he empezado mirando el Boostinator para pasar la trasera de 142 a 148...)