No le des más vueltas y, si puedes, cambia la FSI por la SCALPEL SI Ganarás las mismas carreras, irás igual de rápido, pero con una diferencia...la Scalpel te dibujará la sonrisa en los labios.
La pregunta del millon... alguien sabe cuanto seria lo correcto que te cobrasen por el mantenimiento del primer año de la lefty 2.0 con la actialozacion de los muelles. O dicho de otra forma la actualización y de paso el mantenimiento??? Jejeje gracias por vuestra ayuda...
Eso le esta pasando a muchas. A dos compañeros les paso en sus habit y a uno se le salio el tirante que por cierto se dio cuenta despues de un rato bajando y porque termino la ruta. Lo bueno es que no partio el tirante que quedo enganchado!!! Por lo visto se tienen que revisar pares de apriete antes de cada salida... la bieleta de carbono debe de ser muy delicada. La tornilleria no tiene retenedor lo cual no se si es fallo de montaje o es que es asi. Lo que tampoco es normal es que porque se se afloje un poco un tornillo se te pueda salir el el tirante y tener un accidente serio!!!! Tendian que tener otro sistema que asegurara que no se puede desmontan el cuadro mientras montas!!!
Gracias algo más tranquilo me dejas.. pero la verdad es que si una bici de 4000e me toca aparte de limpiarla cada salida casi los rodamientos por que hace ruido encima me toca reapretar todos los tornillos.. menuda gracia de bici. De todas formas esta tarde voy a la tienda para que la vean y ya comentaré con lo que me digan.
Cuanto vale un Fórmula 1, y lo desmontan y montan casi después de cada carrera! Ya sé que es una lata, pero un minimo de mantenimiento es necesario si queremos que nuestras bicis funcionen como el primer dia. Aunque también podríamos dejarnos de mantenimiento y llevar las bicis como las que a veces se ven que parecen una "jaula de grillos"... Un saludo
Buenas!! Primera revisión pasada y puesto el sistema 2spring. No he podido salir este finde así que aún no puedo daros sensaciones. Eso sí, perdonar mi ignorancia pero quiero preguntaros sobre los mantenimientos tanto de la horquilla como del amortiguador. Lefty 2.0 con 2spring = cada cuanto se debe hacer el cambio de aceite, retenes, etccc...vamos el completo. Monarch xx = cada cuanto se debe hacer más menos. Y por último el RESETEO lo mismo. Gracias peña.
Cuanto más dinero vale una bici y componentes más ligeros lleva... más mantenimiento tiene !! Un muy buen mecánico me dijo una vez.... llevas música ? pues sube el volumen !!!!
Si tienes razón pero la seguridad yo creo que es lo primero. La habit carbon 1 de 7000€ tde mi colega tenia 3 salidas contadas y la verdad es que el tornillo estaba flojo pero vamos que se te salga un tirante de la bieleta y se quede aguantando todo el peso del paisano únicamente un tirante pues tiene miga, si se llega a partir bajando no me quiero imaginar que podría haber pasado..porqu era una L y pesa 68kg sino pues... También tiene que tener una buena usabilidad es como si tuvieras una augusta que se arrancara a empujón y te dijeran que es mejor asi para ahorrar peso como las de competición... pues no creo que vendieran muchas. Tiene haber una relación entre la fiabilidad, usabilidad y peso. De hecho la mayoría lo prefiere, yo no quiero unas ruedas de 1.1 kgr y que se pe partan los radios cada dos salidas y no las pueda usar, prefiero unas de 1.5 kgr cojonudas y al mismo precio... Ademas Cannondale tiene la scalpel de serie que ronda los 10kg el resto de las marcas también o incluso con mejores pesos, entonces el peso no debería ser una cuestión diferencial a la hora de elegir una marca sino otras cualidades..
¿Qué presión le ponéis a las ruedas de la scalpel si? Yo le he cambiado las cubiertas y llevo crossmax II detrás de 2.1 y Ardent de 2.25 delante.
Al final la lleve al mecánico y me ha pedido unos casquillos que dice que se han ******, alguno le ha pasado lo mismo y eran los casquillos ?
A mí de momento no, pero voy a vigilarlo más a menudo. Si con eso es te soluciona pues genial, pero es delicado el asunto, que se pueda salir el tirante en plena bajada tiene ser una avería muy gorda y la leche que se mete uno claro.
Es una máquina que requiere atención.... Revisar tornillos muy a menudo y par de apriete perfecto. Llave dinamométrica indispensable.... ( Ver Manual en el post 1)...
Buenas, estoy buscando las herramientas, de la marca o compatibles (casi mejor si las hubiera, claro) para desmontar el eje y rodamientos (sobre todo por estos último, para el eje , los tutoriales de la primera página están de lujo) y hacer yo limpiezas y engrases puntuales, sobre todo con este tiempo donde el barro hace de las suyas, por lo que busco, veo hay diferentes kits, unos incluyen prensas para quitar y poner los rodamientos y otros mas sencillos para dar unos golpes ayudado de un pequeño útil......me sabéis aconsejar cual tiene una relación mas óptima fácil y económico? Soy de los torpes en mecánica pero quiero comenzar a hacer mantenimientos (básicos) Este útil ya lo tengo para sacar bielas...http://www.biciscallejeras.com/es/herramientas/1315-extractor-de-bielas-cannondale-hollowgram.html (un ejemplo de compatible , porque el del la marca, vale el doble, gracias a Rafonchi por este aporte¡¡ http://www.biketaller.com/b1374-cannondale-extractor-kt011. (Este es el de los "golpecitos" que comento que va acompañado de unos anillos para acoplar al rodamiento y sacarlos a pequeños golpes. http://www.biketaller.com/b1119-cannondale-estractor-rodamientos-pedalier-kt010 . Me haría falta algo mas??? Sabéis si este eje de la scalpel tienen o llevan circlips? Yo diría que no...pero en algunos tutoriales por internet veo que hay ejes de canondale que si llevan, no sé en las SI.... Este útil que enlazo a continuación, sirve para desmontar platos, pero, entiendo que debe llevar un alojamiento para dar torque cuando se aprieta, verdad? https://www.google.es/search?q=desmontar+platos+cannondale&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#imgrc=3Uk8Ucs1pTKOHM: éste es caro , es exclusivo de la marca o hay compatibles?? Cual grasa de alta calidad me aconsejáis para aplicar despues de este proceso? Alguna llave dinamométrica para pares altos de hasta 60Nw o así.....de buena calidad a buen precio? Algún tutorial por ahí útil que me aconsejéis para llevar a cabo el proceso de limpieza del eje y rodamientos de la SI ? Perdonar si es mucha pregunta, y gracias de antemano , me planteé hacelo en la parte de mecánica, lo puedo trasladar pero he pensado que igual las respuestas le pueden interesar a los propietarios de la Scalpel SI. .....cuando domine esta técnica, os abraso con los bujes
El domingo estrené la bicha en una carrera técnica, la Bike se ha portado de lujo.. Iba algo más desenfadado cuando corría con las de test de la tienda, jejeje
Bueno pues ya tengo mi maquina a falta de ponerle una tija new ultimate de carbono y algun detalle q falta como cubierta delantera y alguna cosilla