Con la trasera pase por el aro y cambie el buje, pero con la delantera no me apetece a ver si esto funciona, al menos hasta que dt saque sus casquillos si es que los hacen.
Yo me voy a esperar a que saquen el standar de las bicis de dh para enduro, total de 148 a 150 son sólo 2 mm. En un par de años, se imponen las electricas y éste standar será necesario para aguantar tanto par.
Para los dt 240 funcionan los de las roval de specialized , eso si son caros de ******* bhttps://www.specialized.com/us/en/components/roval-boost-conversion-kit-control-carbon-142control-142traverse-142traverse-sl-142/129292
Alguien puede contar experiencia de como queda la linea de cadena al montar casquillos de 3mm por cada lado para pasar de 142 a 148??? Ha tenido que modificar posicion de bielas??? Ya que los kits o sitemas para pasar de 142 a Boost son el de 3mm por cada lado, o el de suplemetar 6 mm por el lado del disco... pero en este ultimo caso, casi es obligatorio aparaguar la rueda de nuevo para llevarla 3mm al centro... Y otra duda... en caso de poner namas 3 mm por lado... el disco es necesario desplazarlo tambien? O con el tipo postmount ya hay margen de ajuste con las regatas que traen las pinzas Son dudas que quiza alguin ha resuelto ya... Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, al final como has pasado tus Mavic a 148, me interesa. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Una cuestión que algunos no estan teniendo en cuenta La ventaja del nuevo standar boost radica en que con el mayor ancho de eje, se puede reducir el aparaguado de los radios, ganando así en rigidez. Si adaptamos un buje normal a boost colocando una separador a cada lado y no rectificamos el aparaguado, no solo no ganamos nada de rigidez, es más, la perdemos respecto a un buje "normal" Lo recomendable es colocar un solo separador en el lado y medida que corresponda (en el buje trasero en el lado del disco y en el delantero en el contrario al disco) y modificar el aparaguado. De esa manera con una solución que podría ser en principio provisional, obtenemos el mismo efecto que con un buje 100% boost
Muchas gracias por la Masterclas. La posibilidad de modificar el buje y utilizar un solo casquillo en un lado y desplazar el aro modificando el aparaguado ya me la propusieron, pero no me convenció, mi idea no era modicar el buje, para complicarme de esa forma hubiese cambiado el buje directamente por uno bosst. Lo que yo he hecho es simplemente modificar el ancho de la horquilla bosst reduciendo los 5 mm por cada lado con los casquillos , y la rueda no hay ni que tocarla. Y por ésto el conjunto rueda horquilla no pierde rigidez en absoluto.
Digo yo que si no se modifica el aparaguado no se pierde nada, ganarse obviamente tampoco, pero perder porque? Tu coges un cuadro boost y horquilla boost de 27.5 plus y le metes unas llantas de 29 con casquillos y las ruedas seguirán teniendo la misma rigidez, no? O solo por pasar de un cuadro a otro se pierde la rigidez? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo al final opto por poner casquillo de 3mm por lado en la trasera, y sin aparaguar rueda, vaya, de serie... al poner plato y bielas normal tambien, la linea de cadena no se ve afectada.... si llevara bielas boost, si k deberia poner 6 mm todos en el lado del disco.... El tema rigidez... pienso igual que alex, mejorar no se mejora, esta claro, pero perder rigudez??? Quiza aaaaalgo si, al alargar la anchura del eje sin hecerlo con el radiado, pero es que si es asi, sera algo imperceptible creo.. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola , estoy igual que tu , quiero poner solo la horquilla con cierre boost una fox sc 27,5 y no quiero cambiar el buje que llevo , tengo un buje delantero kasper 3 generacion y me ha dicho kasper que por ahora no hay adaptadores . Me puedes decir cuanto mide los casquillos que as puesto a cada lado del buje , y cuanto mide el adaptador del disco de freno que le as puesto , me refiero a los que se ven en la foto . He visto esta pagina en ebay , podrias echarle un vistazo y decir cuales tengo que comprar ? http://stores.ebay.es/mtbtools/Whee...id=20225997&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=1 Creo que este , es asi ? http://www.ebay.es/itm/MTB-Tools-Ad...id=100033&rk=3&rkt=8&mehot=pp&sd=391397833130 gracias....
Hola, yo creo que si, es el que crees que es. Las 3 piezas, tanto los casquillos laterales como el anillo del disco miden exactamente 5 mm. de ancho. Saludos.
Será porque llevo una llanta de pestes, mavic cross trail, pero modificar el aparaguado lo veo difícil porque lleva unos radios mas cortos a un lado que al otro y ganar 3mm parece complicado
Hola, queria hacer un consulta por si podeis ayudarme. Resulta que me cambian cuadro boost, y no quiero deshacerme de mis ruedas con bujes dt 240 ni de las bielas rotor 2.1 con plato rotor de 32. Sabéis que tal va el kit y si suelen ir bien las bielas rotor con boost? Gracias Este kit creo que voy a pedir. http://www.bikepolis.com/ruedas-bicicleta/boostinator-dr-wolf-tooth.html
una pegunta, el kit que trae adaptadores delantero y trasero y tapas de 12 x 148 para ambos lados de la rueda trasera (lado cassete xd y lado del disco)? Si es asi creo que es más interesante y económico, ya que yo tendría que comprar también adaptadores de dt swiss. Gracias
Solo trae el del lado del disco en el trasero más el separador del disco y del lado sin disco en el delantero