Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    Todos los fox son skf de baja friccion, nose si habra diferencia con los verdes, alguien a notado diferencia de los nuevos con los anteriores?
     
  2. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Y que hacemos con el aceite 10w de los antiguos, no hay retenes compatibles con este aceite?
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    En principio los nuevos retenes no son compatibles con ese aceite.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  4. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Que mantenimiento le soleis hacer a la camara de aire con el float? Alguna explicacion/video?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hola compañeros.
    Tengo una Fox 32ctd de 2013, si esas que bloquean de mentira.
    El tema es que el año pasado hice su mantenimiento, este año se lo volveré a realizar y he pensado la posibilidad de cambiar el cartucho ctd por unos fit que si creo bloquean de verdad.
    El tema es... es posible? donde lo encuentro? Tiene mucho trabajo?
    No se si se habrá hablado ya por aquí, he estado mirando el pos pero no encuentro nada.
    Gracias.
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Un consejo, revisa lo escrito antes de enviarlo. Las teclados predictivos ponen lo que les apetece.
     
  7. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Sabeis algun tutorial o video de cambiar el float a una 32mm ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Sabeis algun tutorial o video de cambiar el float a una 32mm ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    No es complicado yo he echo el mantenimiento tal cual del video 1 vez ala año y listo.
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=573

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Lo que quiero es cambiarle tambien el FLOAT ( azul ) o como se llame al liquido de la cámara de aire.
     
  11. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Vale acabo de ver en el video como cambian el float, lo que no se si es necesario meterse en tanto berenjenal de desmontar los circlips etc.... o solo con quitar la primera rosca y volcar el aceite saldría al completo.


    El resto no parece dificil hoy mismo voy a ponerme manos a la obra.

    En el manual pone 5cc float , 30cc 20wt y 30cc 20wt en la otra botella , equivale a CL ? 30 CL , 30CL y 5CL ?
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi si solo quieres eso, son 5cc del Float fluid aceite Azul, se vende en mono dosis de esa cantidad o el bote cito, yo pille el bote por que a la larga compensa, y solo tendrías que desenroscar la parte de arriba sacar como ves en el video el plástico blanco en forma de copa , volcar la horquilla para que salga el anteiror rellenar los 5cc del azul meter otra vez el platico blanco en forma de copa, volver a enroscar y listo, lo único que ya te digo que no se si vas a poder sacar esa copa de platico blanca sin empujar el émbolo por abajo, así que me temo que si no desarmas todo creo que no podrás, yo lo hice todo a la vez como muestra el video.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92


    Tengo el monodosis, lo que no queria era quitar los circlips y demas, ahora mismo empiezo la obra para cambiar este líquido , el aceite y los retenes.


    Cc equivale a cl? O como lo expresan?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Si cc=cl

    Saludosss
     
  15. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Sacan el pistón neumático para cambiarle las juntas de goma. Si no las piensas cambiar no hace falta quitar los circlips.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... No necesariamente, se saca pa inspeccionar que estan en buen estado las toricas y para limpiar el sistema de ff viejo que pueda estar reseco o incluso sucio con el aceite de lubricacion.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya la tengo lista, todo cambiado, el unico pero que al llenar de aceite los 30cc el lado del aire no me di cuenta de apuntar hacia un lado por si caia aceite dentro de la varilla, no se si pasa algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya la tengo lista, todo cambiado, el unico pero que al llenar de aceite los 30cc el lado del aire no me di cuenta de apuntar hacia un lado por si caia aceite dentro de la varilla, no se si pasa algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    Tranquilo no pasa nada , el.float fluid sin problema no?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  20. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92

    Exacto , en mi horquilla sale todo de una pieza, lo que es el mecanismo de aire.

    [​IMG]


    Así quedó


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página