Dificil no creo, pero hay que abrir el charguer por completo e igual necesitas de alguna llave especial. Habla con Drs que los trae y los monta, creo que vale la pena que lo monte uno que se dedique por si las moscas (garantías, podibles defectos de funcionamiento, asesoramiento ..) después ya los mantenimientos te los haces tu y a tirar millas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para mi, es peor lo que no se come cuando la apretas en compresiones seguidas y rápidas, se le acumula el trabajo y faena tienes para guiar la bici, en eso la fox 36rc2 y la bos deville secla meriendan pero a base de bien! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El hidráulico es flojete y el tramo medio inexistente, cierto que mejorando el tramo medio ya sea con awk o muelle la mejora es muuuuy grande
Eso pueden ser dos cosas... el dichoso tramo medio flojo... que en cuanto vas cargando en frenada trabaja demasiado hundida y el recorrido disponible es poco y duro.... o que llevas el rebote un poco cerrado.
Por rebote no es, los suelo llevar tirando a rapidos para que vayan mas tragonas. Por lo segundo podria ser, tido y que con presiones mas altaa o tokens poco mejora, ya que entonces pierde suavidad Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No se si esto lo podría solucionar el kit Fast por ejemplo que tiene ajustes externos e independientes de HSC y LSC. Me explico,la situación que comentas,se debería solucionar abriendo la LSC,esto suele pasar en zonas de velocidad del impacto más bien medía y con pendientes medias también, al abrir la compresión en bajas,creo que la horquilla tendería a hundirse de nuevo perdiendo recorrido y nos encontraríamos con el mismo problema. En zonas lentas y técnicas con mucha pendiente está claro que cerrando la LSC se soluciona y la horquilla mantiene su recorrido y geometria de la bici aunque quizás vaya demasiado dura y poco sensible,pero este sería el mal menor
El fast lo soluciona, pero a parte que puedes regular altas y bajas el flujo de aceite no tiene nada que ver, el hidrauli co hace su trabajo como debe. Pd. Un compañero la llevaba con tres tokens en una enduro 29 talla XL y con el fast no lleva ninguno, para que veais si cambia! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ok. A eso me refería yo,imagino que el hidráulico no tiene nada que ver. Y en las zonas de pendiente o frenadas no se amorre pero haga su trabajo cuando encuentre obstáculos. Habra que probar,pero como ahora mismo tenemos tantas opciones(Fast,CRC ,Andreani,AWK..),igual elijo una que no es la correcta.
Cuaquiera es mejor a la de serie,no te vas a equivocar....segun me han dichonen crc tiene un tramo medio mas contundente que el fast, tiene de bueno que te lo hacen "al gusto" el fast es un hidraulico estandar q viene ya diseñado, con alguna variable si duro o mas blando pero no tanto a la carta Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo llevo el Crc y el tramo medio mejora mucho, pero cuando le metes ya el awk... Del resto de opciones no puedo opinar ya que no las he probado
Ya imagino,pero tampoco quiero gastarme 400€ más o menos. En ese caso,vendería la Pike y montaria una Fox 36 o DVO que sin tener que montar ningún kit ya van muy bien de serie,como debería ser en la Pike. Ya he leído sobre el Fast y el CRC,creo que en mi caso sería el Fast que luego también lo puedes personalizar más a tu gusto. El otro como te equivoques con la configuración o aunque le des los datos correctos al francés si luego no te sientes a gusto,no hay vuelta atrás,salvo tener que volver a mandarlo y pagar para que te lo modifique.
Si, en eso estoy de acuerdo, a mi me lo dejo como lo quería, si no portes para aquí, portes para alli... La verdad que es una inversión del copón, al menos me ha salido bien la jugada. Pero después de tener una Mattoc en la otra bici (ya después de haber hecho todo), hubiese vendido la Pike y con ese dinero comprado la Mattoc. Pero arrepentir no me arrepiento
Ketxa...ahora que has pasado por el tuneo obligado,si tuvieras que comprar una horquilla,te quedarias con las Mattoc antes que la Pike,sin hacerle nada a ninguna... Es decir la Mattoc antes que la Pike...???
Yo llevo una Pike con el único tuneo de dos tokens, a demás de tener una Mattoc y haberla llevado tanto de série como ahora tuneada con Irt, Skf y Aceite sae 5w. La verdad es que me gustan las dos, son muy diferentes, pero mala ninguna. (Defiendo a las dos por igual) Si tuviera que elegir entre una de las dos, completamente de serie, ufff complicado, primero miraría el estilo de llevar la bici, la zona donde se mueve uno, los bikeparks.... Si la cosa fuese más de "amateur" , sin prisas y con unico objetivo de diversión, elegiria la Pike por sencillez de uso, de settings y estética. (También tiene un pequeño plus de rigidez vs la Mattoc) Si la cosa fuese más seria y la idea fuese ir a fuego, bikeparks, saltos / cortados importantes, elegiría la Mattoc, por funcionamiento, (siempre que esté bien ajustada tanto a nivel regulaciones como internamente de purgados / niveles). El cartucho Dh de la Dorado la verdad es que la hacen sublime en cuanto a la función principal de una forka. (Amortiguar golpes)