Yo la encargue en una trek store, no se si tiene algo que ver. La fecha me la enseñaron en el ordenador, ¿se equivocaría tu tendero y vio diciembre en vez de noviembre?
Hola a todos, estoy pensando en comprar la top fuel 9.8 2017 en talla 19.5 pero me dijeron que habia lista de espera hasta marzo. Es normal?
O sea, que esperar a verano al modelo 2018 para intentar pillar una del 2017 más económica ni de coña, no ?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes de decidirme por la Top fuel, en canondale, cube y orbea también me daban fecha de entrega para marzo.
Hola a todos, Primero de todo agradecer a todos vuestros comentarios y sugerencias. Esto nos ayuda muchiiisimo a todos. Escribo ya que tengo dudas entre comprar La procaliber 9.8 Sl 2017 (con doble plato 11v y Kashima) y la Top Fuel 9.8 Sl de 2017. (solo con doble plato 11v). A pesar de intentar hablar con Trek. No he podido probar la top fuel del 2017, en ningun sitio la tienen para hacerlo y así probar el amortiguador inteligente. ¿Cual elegir entonces? En mi caso, yo hago salidas de 60 a 90km. Y en algunos casos como es este año tengo en mente el soplao. Y no suelo arriesgar en bajadas, ya que soy bastante cagon. PROCALIBER 9.8 sl : Referente a la procaliber, solo he escuchado maravillas. rigida con isospeed de rally , xc y maratones, y el mantenimiento es minimo. Debe ser un avión subiendo. (duda entre las horquillas fox factory, fox performace y Rockshot sid RL. ¿Q Horquilla merece mas la pena? Aunque el precio que tiene es muy alto para ser una rígida. TOP FUEL 9.8 sl: Doble de rally, xc y maratones. Pero al ser una doble, ¿es realmente casi tan rapida como una rigida? ¿reacciona como una rígida?. tengo miedo que al pedalear en cuesta hacia ariiba se contamine la pedalada (bloqueada y sin bloquear). si bloqueo todo ¿sera como una rigida? y si subo una cuesta con cierta pendiente con piedrecitas, en abierto me penalizara la horquilla al pedalear? en mi antigua oiz de 2016 esto se solucionaba con las 3 posiciones del remote, ya que lo ponia en la posicion intermedia y esto me permitia que la rueda trasera tracionara y la horquilla delantera estaba suficientemente rígida. Con en bloqueo total, era como una rigida, no contaminaba nada. por otro lado, segun he leido en otros foros americanos, estan detectando fallo al abrir el bloqueo del remote de fox, este, en algunos casos no funciona y se mantiene bloqueada. el año pasado pasaba con rockshot al contrario, no bloqueaba. ¿A alguien le ha pasado? ¿que solución le han dado? También han detectado que hay unos pernos al lado de la pinza del freno que parece que peden rozar. Adjunto enlace y foto http://forums.mtbr.com/trek/2017-top-fuel-any-sneak-peeks-info-1015938-5.html por ultimo, dos cosas mas, en la top fuel, el bidón del agua que se puede meter en el cuadro, de que tamaño puede ser max.? y otra cosa para las dos, merece la pena negociar con el tendero un cambio de cubiertas a unas Ikon? Resumen: Además de las dudas planteadas, quisiera saber si realmente merece la pena pagar ese dinero de más entre la procaliber y la top fuel? realmente sientes sensación de Racing montado en ella? ¿es pesada subiendo? ¿es casi como una rígida, con el plus de que te hace que las bajadas sean mas seguras y cómodas? Como veis tengo muchiiisimas dudas y es que aunque trex es una super marca, y las dos bicicletas son realmente buenas y bonitas, el tema de la doble suspension aunque sea de xc, al no poder probarlas me da miedo. Mi intención es una bici que vaya bien realmente subiendo sin penalizarme y que bajando me de un plus de seguridad. realmente tengo un lio mental de aupa.... Os pido en la medida de lo posible, vuestra experiencia sobre la top fuel, y en las diferencias que habeis notado respecto a una rigida, especialmente subiendo, y con las suspensiones, bloqueadas, y no bloqueadas. Mil gracia de antemano
Completisimas preguntas y complejisimas respuestas. Al menos no eres el típico que pregunta a secas que tal va. Yo tengo una Top Fuel 9.8 de 2016. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos! Algien save el peso de el manillar tija i potencia de la top fuel9.8 2017. Por cierto acabo de ablar con el tendero i me dice q me llega el dia 4 de noviembre
Yo probe la top fuel y no bloqueaba del todo no esperes que se quede como una tabla nada parecido con mi spark q es una tabla... Ahora la probe muy poko pero eso me exo para atras rspido y luego el bloqueo de fox q es un peñon de duro pero eso es en todas las marcas exexpto en scott,la oiz es un makinon!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes no me salió la respuesta completa. La TopFuel y la Procaliber son dos mundos distintos. Doble y rígida. Si buscas que no se mueva nada de atrás, la TopFuel, lleva mando de bloqueo, pero es mejor que te pilles la Procaliber. Si quieres que amortigüe algo, el Isospeed está muy bien, pero tu bici es la TopFuel. El amortiguador Fox no sé como va. Supongo que sea tipo el de 3 posiciones de los RPL en su día, uno bloque total, otro Propedal, que es el que se utiliza el 90% del tiempo y la tercera abierto total. Y sino, que sea como los RP23 (te hablo de modelos que tuve) que sea casi abierto y casi cerrado. Si no es así, para mi ya no compensa. Mi bici va con Monarch. Va muy bien, pero el cerrado no es bloqueo total (de pie no la vas a mover, salvo que la lleves muy baja) y el abierto tampoco hace que sea una Remedy (tiene las limitaciones de recorrido y progresividad de una rígida). Para mi gusto no hay nada que objetar. En horquillas creo que Fox es mejor que la Sid. Todas las que probé, tienen un tacto un poco mejor. Pero yo prefiero RS: menos delicadas (de mantenimiento, hablo), para ser casi igual de rígidas, casi igual de peso y muy parejas en tacto y aprovechamiento de recorrido (ahí Fox es de 10 y Sid de 9). Donde gana por goleada es en el mando: a los modelos XX, no hay nadie que los iguale. Aunque yo ya he visto unos cuántos mandos jodidos, ente ellos el mío. Este año, personalmente, la Top Fuel viene mejorada, pero tampoco es de récord: sí tiene llanta de carbono, pero pesa igual (sí, más rígida y más delicada, un repuesto me río de lo que valdrá). La tija es mejor la de carbono, pero una curiosa le rasca 100gr. Y en bielas, es verdad que la de carbono lucen mucho, pero yo por ejemplo tengo unas Next, y ahí sólo las nuevas XX1 Eagle les pueden hacer competencia. En Procaliber, creo que la más equilibrada es la 9.7. Te gastas la diferencia en un buen juego de ruedas y en detalles y la pones mucho mejor de lo que viene la 9.8 Ya que hablamos de cubiertas, las Ikon son superiores a las Bontrager. Pero sólo en los modelos con 120tpi. Y si son con flancos Exo, mucho mejor. Las mías bajan por muy poco de 600gr, y son casi impinchables. Y aún durando poco, duran más que las Bontrager. El bidón de agua: depende de la talla. Yo 19.5. El de 700, va justito. Mejor un poco más pequeño. Mi porta es un Easton (igual a los Ritchey WCS de carbono) recto, nada de tiro lateral. Yo así todo los prefiero al de la Lux de 26", que lo llevaba bajísimo, muy cerca del pedalier. Obligaba a agacharse demasiado (cosas del amortiguador bajo el tubo superior). Para acabar, el tema del freno trasero. En el mío libra perfectamente. Si tuviera que sacarle un defecto gordo, quizá lo que sobresale el cierre trasero: ya me dado unas de ******* en la espinilla de aúpa. Cuando me confirmen si el Extralite vale (me mola más su que el FRM) ahí que irá. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pero por lo que cuentas, tal vez la Procaliber sea mejor opción para ti. Así todo, con las dudas que tengas, pregunta. Pa eso estamos!!!! Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pufff a ver por donde empiezo jejejej -Es rápida como una rígida? puede llegar a serlo mas, depende del terreno. Reacciona como una rígida? NO! es una doble y es mas lenta de reacción. Subiendo una cuesta de hormigón bloqueado notaras poca contaminación( notas mas el peso extra de una doble), lo que sentirás que cuando te levantas no tiene la rigidez de una rígida obviamente, pero sube muy bien la bici. En una pista si subes sentado y abierto no vas a notar para nada contaminación, si te levantas y le metes 2 apretones obviamente vas a notar que contamina. la horquilla baja algo pero tampoco demasiado. - En Talla 17,5 con un botellero de salida lateral de 750 entra muy muy justo. - Yo llevo los neumáticos Xr1 nuevos y son una gozada, llevo 2,2 delante y detrás aunque pesan 700g dan un agarre y confianza brutal. yo les daría una oportunidad, tampoco te van a durar mucho porque son blandidas y el taco se gasta rápido. - Yo personalmente me siento racing porque voy con una 17,5 midiendo 1,80. llevando tija fuera y potencia de 110 y -17. personalmente es la mejor bici que eh tenido en general. Yo la tengo en 10kg y el peso se nota mas si vienes de una rígida de 9kg pero mis tiempos en strava solo hacen que bajar... así que no se que decir jejjee -Una rígida bajando? ni punto de comparación! de ser un petardo bajando esta o cualquier doble puede hacer que bajes bastante mas. Te da una seguridad tremenda y llevas la bici donde quieres. Tiene mucha estabilidad bajando y eso hace que saques un plus, sobretodo si esta muy roto el terreno. Mi conclusión: Es una Bici genial bastante completa para todos los terrenos. No esperes que una doble se comporte como una rígida nunca. Yo personalmente este año voy a tener TF y procaliber. Aunque estoy encantado con la TF hay circuitos donde una rígida va mejor claramente, pero si solo pudiera elegir tener una bici.... TOP FUEL sin dudarlo! Espero que te sirva de ayuda!
Explicación muy clara, si señor!. Que te hizo elegir la top fuel frente a la epic? En que mejora la top fuel a la epic? Estoy entre las dos y sinceramente me gusta estéticamente mas la top fuel, pero siempre me acaban recomendando la epic. Tu o alguien me podéis decir en que es mejor la top fuel? Gracias Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo eh llevado la epic unas semanas y luego me llego la TF. Me decanto por la Top Fuel sin duda. El brain es cómodo, pero como no cierra al 100% no me termina( tan vagos somos de pulsar 1 pulsador que cierre bien las suspensiones?). Otra cosa es que la epic bajando es nerviosa, es una geometría mas racing destinada al xc puro. la Top fuel bajando es muy dulce parece que lleve mas de 100mm de recorrido. También esta el tema económico. 9.8 5000€ ruedas, tija manillar y tirantes de basculante en carbono. Epic expert que seria la equivalente 4700€ ruedas aluminio, manillar-tija aluminio y el basculante entero de aluminio... sin contar que las ruedas roval de aluminio si no han cambiado las cosas parten radios que da gusto. Cosas que me gusten mas de la epic que la top fuel seria: doble botellero y poco mas si te digo la verdad. Esta es mi opinión, supongo que mucha gente preferirá la epic y sus razones tendrá. Un Saludo
una cuestión referente a la talla....para 1,78 pero con poca entrepierna, altura de sillin a 73cm, recomendáis 17'5 o 18'5? veo que mucha gente con mi altura lleva 17'5