Esto es tubular, no camara+cubierta. En tubular la rueda no tiene limite de inflado porque no hay presion contra las paredes de la llanta, el maximo es lo que marque el numatico. El cubierta suele venir limitado por la presion que aguantan las paredes de la llanta, y suele rondar los 9 bares maximo.
Gracias por responder. Precisamente el segundo que has puesto, es el que he partido, y como bien dices, por las prisas...... Mi tendero me ha dado un par de prolongadores cortitos que tienen mejor pinta, y sobresalen lo justo, con lo cual haces menos palanca al inflar con prisas jejjee No te pares que es peor...
Yo pienso que si se nota.pero eso ya depende de como baje cada uno .yo las de cubierta (easton38)las llevo a 7,5 y van de miedo pero con las tubulares a 11 mejor. (Menos cómodas también )
Las de cubierta no se les puede meter toda la presión que se quiera cómo a dicho el compañero.los flancos no lo soportarian. Yo en cubierta 8 o 9 máximo y depende lo que marque la llanta y sobre todo si es de carbono.
Yo no llevo mucho tiempo con tubular pero el tubular se "pega" al firme y se adapta mejor a las irregularidades aportando un plus de agarre. Cierto es que las cubiertas han mejorado mucho sobre todo en el tema pinchazos,durabilidad e indice de rozamiento pero mi modesta opinión es que las camaras tienen un efecto rebote a las irregularidades del asfalto Las ruedas de los coches van sin camaras hoy en dia..... En la mtb hay una diferencia notable a favor del tubeless Ojo que no estoy rompiendo una lanza a favor del tubular estoy plasmando mi opinión en base a mi experiencia.y mis sensaciónes tanto en carretera como en mtb. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Algo muy a tener en cuenta el tipo de tubular se use. Este Domingo pasado pinché el tubular delantero por pasar un tramo largo de grava (Vittoria Crono cs de 22mm y 10 bar), puse Tufo S33 23mm (mientras arreglaba el tubular), tuve que bajar la presión a 9 bar. Brutal la diferencia de comportamiento, como unos buenos tubulares de algodón ninguno. No sé cómo serán los demás tubulares, pero creo que influye mucho el material con el que este hecho, aparte de su anchura. Por eso creo que no se puede generalizar en las presiones que utilice cada uno dependiendo su peso y demás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No fastidies ,eso es una barbaridad si precisamente el encanto de los tubulares es poder rodar a baja presión, con esa presión parecerá que vas sobre dos piedras. Yo voy con poco mas de seis y medio detrás (tubular 25)
Ha habido pros en carrera con mas de 12 kg con eso te lo digo todo ,no es que yo tenga mas razon que tu faltaria mas pero esto va por gustos . Habra quien le guste ir bajo de presion y a otros nos gusta que ruede que da miedo con dureza . La mayoria de tubulares te ponen que puedes meterle 12 kg y eso no es por gusto si no fuese tan bueno. Hoy por ejemplo he salido seguramente con 8 kg si llega y lo dudo porque no le he dado aire en 4 dias y me notaba como que no me gustaba . Un saludo .
Luego nos quejamos de que los tubulares se gastan rapido cuando ya de inicio le estais quitando 1/4 de la presion maxima a la que se puede ir perfectamente pero vamos como he dicho antes esto va por gustos .
***** macho yo nada mas montar tubular los inflé a 9 bares y salí con ellos y me parecieron una m¡erda comparado con mis Pro4 a 8 bares... Eso si, ahora los inflo a 7.5 (peso 69kg) y los noto muchísimo mejores en todo. Mucho mejor agarre, ahora si que noto la sensación de tubular de ir "como flotando", mucha más seguridad en curva y además noto que ruedan más rápido, además de que no me aflojan los empastes... En algún momento haré otra prueba con una salvajada tipo 11 bares pero por el momento para mi yendo suave de presión es como mejor rinden. Además de que durarán más. Tiempo después de ir rodando a 7.5 leí que es la presion recomendada por Vittoria para mis tubulares y mi peso... De todas maneras esto es como todo, según uno vaya cómodo y rápido...
Si son de látex y no les has dado aire en 4 días con suerte has salido con 5 bares en las ruedas. Si son de butilo, en 4 días apenas deberían haber perdido nada por muy altos que estuviesen, como mucho 1 bar. Yo las camaras de butilo las hincho a 8 y una semana después están a 7.5 como poco. Cuanto más alta es la presión a la que se hincha un tubular, más rápido se desgasta ya que el area de contacto es menor y por tanto el rozamiento y la presión se reparten entre menos mm^2.
Q se deshinchen para mí es el mínimo de los problemas, el no ponerle preventivo ni reparador para mí eso es peor
yo peso 75kg, tengo continental sprinter de 25mm y los llevo a 9 bares, con menos de 8 ya no voy contento con el rendimiento, supongo que un ciclista de 60kg podra quitar presion y notar menos diferencia
Como dice @peluco, 'cada uno a su gusto' . Las Vittoria Cx Corsa que llevo en la trasera probé a 9 kilos, no me gustó, le subí más presión y al final terminé con 11 kilos. Sigue siendo cómodas, un rodar más rápido y lo de gastarse pues prefiero que se gaste antes a tener esa sensación de lastrar o de ir medio pinchado, todo según mis sensaciones que puede que sea erróneas pero es o más a gusto voy. También decir que por donde yo me muevo el asfalto en general esta muy bien algo que también influye. Delante 10 kilos en la Crono Cs 22 va genial también. Vengo de estar usando hasta hace muy poco 20 mm en cubierta, es unas de las razones por las cuales seguramente use ese tipo de presiones, probando unas de 25 y 28 me daba la sensación de ir frenado, de lastrar, una sensación ir que no era de mi agrado pero que para rodar tranquilo sin mirar el reloj, el pavimento y demás lo veo óptimo siempre desde mi punto de vista. Saludos. Pd.-Perdonad si hay faltas de ortografía o la expresión no es la idónea ,desde el móvil me es difícil escribir y revisar . Otra cosa, mi peso es ahora mismo 67 kilos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, me estoy planteando el cambio a tubular, ya que el único "problema" de los tubulares es pinchar, y con cubiertas no pincho nunca. Así que no creo que pinche tampoco (aunque eso no se sabe nunca, igual hoy pincho). Para la llanta recomendáis ancho interno de 25mm ?? O en una de 23mm se puede montar tubulares 700x23c y 700x25c ?? Voy un poco perdido y ahora parece que la tendencia es ir hacia llantas más anchas. (peso 69Kg)
yo montaria ancho exterior de 23 o 25 y tubulares de 24-25 mm, no creo que falles, si no te convence el tubular de 25mm cuando lo gastes, pones 23 y pruebas
hola, tengo en mente cambiar de ruedas a la flaca, y mi mayor duda es si meterle tubular. me convence el echo de la presión de las ruedas, el no tener miedo con una llanta de carbono (como si fuera carbono+cubierta),en cuanto a los pinchazos, creo que si le metiera algo de liquido sellante no habría mayor problema, ya que con cubierta no pincho casi nunca. mi mayor temor es el tema del montaje, he visto varios videos y he leído vuestros comentarios y por lo que veo no tiene porque ser tan difícil como pienso, pero es posible que se despegue el tubular bajando un puerto? ya se que esto depende de muchos factores, pero me refiero a si esta bien montado, cabe la posibilidad a que por el calor se derrita el pegamento y el tubular se suelte? en cuanto a tema de pinchazos, si se le mete el típico liquido sellante al tubular, arregla bien los pinchazos? tipo como el liquido tubeless en mtb?? muchas gracias por la ayuda
Urbano yo monto 25 en rueda de 23 Raiders yo soy súper manazas y el otro día cambie mi 1 tubu, súper fácil 10 minutillos más x lo de despegar el pegamento. Si eres manazas como yo pon cinta