Me cuesta creerlo. Lo más ligero que he visto es en acero inoxidable; la Cinelli XCR y pesa 1450 en la talla más pequeña. Y es carretera. Las ligeras de acero en carretera suelen andar en 1.6-1.7. Las de ciclo cross y las de disco suelen ser algo más pesadas.
A mi también me cuesta creerlo... pedí información a Rabasa, con las características del cuadro que querría, y fue el dato que me dio aprox... supongo que es bastante aprox...
No sé si es por longitud de tubos, geometrías, pero los pesos de e1000io son bastante acertados. Una bici de ciclo cross en carbono medianamente buena son 1.1/1.2 kg. Y efectivamente son más pesadas que, por ejemplo, una Scale de 29. Los hay más ligeros, pero no he visto ninguno que llegue a 900 grs.
Teorías mias sin fundamentó ninguno. Un cuadro de cx o gravel esta pensado para montar con horquilla rígida, con lo que tiene que aguantar esfuerzos mayores que uno de Mtb que esta pensado para montar con suspensión , la cual le filtra muchas cargas y de ahí que el de mtb este menos reforzado y sea más ligero.
Dos kilos no son tan difícil de perder...cuesta bastante más ganar la pasta que te hace ahorrartelos...pienso...
El de acero es el peso de cuadro+horquilla, un buen muerto en cualquier caso, y la otra es solo el cuadro...ademas de ser otro modelo. 700 g mas que el frameset ritchey cross disc de cromoly, siendo el niner acero reynolds de aleacion de meteorito. Lo cual nos lleva a unas paginas mas atras jaja Estan mezclados los pesos y tambien hay cuadros de carretera.
Con el nivel que se está viendo últimamente por aquí, parece que también la bisi está desubicada... Saludetes.