Pasar de 3 platos a mono plato. Experiencias-Sensaciones-Consejo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manchego85, 26 Oct 2014.

  1. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    Hola quiero poner un plato de 32 dientes en una biela de dos,me dice mi tendero que eso es una chapuza y que se me va a salir la cadena que los monoplatos vienen equipados con los dientes mas largos que opinais un saludo

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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Eso vendra a depender de que tengas puesto ahora mismo... podria ser hasta que tuvieses que acortarla. Sin mas datos no se te puede decir nada.
     
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Te la pongo como ejemplo de par exagerado y lleno a todo régimen, y lo de la eficiencia pues depende, vete de viaje y carga una r6 y carga una HD a ver que diferencias hay entre ellas comodidades y estilos a parte, la HD con dos ni se enteraba la r6 era un suplicio, supongo que ahora me sacaras lo de la KTM esa de antes, que también lo hace, esto contigo no tiene fin, me pregunto pensando como tu por que los ingenieros no ponen a los vehículos míni motores de gasolina y cajas de 30 velocidades así se reduciría la contaminacion y tendríamos velocidades de sobra.para elegir, además te digo que si que prefiero un coche automático, sobretodo para campo, en nieve si se sale en segunda si no tienes tracción, cosa poco frecuentes si vas bien calzado y es tracción permanente, además hoy día con la gestión electrónica tampoco es necesario ella se encarga de reducir par frenar y lo que haga falta, como siempre dos caminos para lo mismo uno más purista otro más simple para el usuario, cada cual que elija, solo en situaciones muy concretas y puntuales y en determinados usuarios uno tendrá ventajas sobre el otro, lo mismo con las bicis, que es la discusión inicial, mi opinión es que lo perfecto es 2x10 u 11, ya son 20 o 22 velocidades, si te hace falta más tu mismo, yo aun reconociendo que 2 platos es lo más adecuado me quedo con 1 por que valoró sus ventajas, fijate hay gente que con 1 sola velocidad les sobra, algunos hasta le sobran los frenos.....
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No te saldre con la KTM Super Adventure porque me parece una sobrada lo de 160 Cv en una moto... la mia (Trail de 650) con la tercera parte de eso ya da de sobra para viajar dos y bien cargados... a velocidades legales claro.

    Sobre el numero idoneo de desarrollos... pues para mi los mas posibles. Eso posibilita tener mucha amplitud de rango y escalonamiento cerrado a la vez, sin sacrificar nada por artiba ni por abajo ni por el medio... tienes para subir lo mas pindio, bajar lo mas liso y rectilineo y disponer siempre del desarrollo ideal para ir a la velocidad deseada con la cadencia idonea. Sin compromisos.
    Para eso el triple plato es ideal si se configura bien... platos lo mas espaciados posible (22-33-44 ó 22-34-46) y casette lo mas cerrado posible y con el mayor numero de coronas conservando una supercorta para esas cosas que no pasan nunca pero a veces pasan (pajarones en rampas duras) y otra superlarga para esas otras situaciones que por lo visto nadie afronta ni le interesan pero todos los dias ves a unos cuantos afrontando con su gorda (bajar por asfalto). Unos 11-34 u 11-32 de 11 coronas serian buenos casettes para eso.
    Esa es mi idea... no tienes por que compartirla, pero no creo que por ser polivalente a la vez que especifica para todo tenga que convertirse en "ridicula".

    Nuestras bicicletas son por definicion "TODO TERRENO", o al menos yo pretendo que la mia lo sea y ese TODO TERRENO es exactamente eso... para todos los terrenos. Subidas imposibles por piedras y bajadas veloces por asfalto y viceversa. No sere yo quien se autolimite por quitarle a la bici un cable y 300 gramos.
     
  5. garisport

    garisport Miembro activo

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    Ayer hice una rutilla, por pista en mal estado y sendero. Subida de 500metros verticales en 5 kms. Y hay zonas llanas,zonas donde sentado pátina la rueda trasera. Para mi tener un plato pequeñito es esencial. Luego baje por otra pista en buen estado y el 38. 11 se me quedaba pequeño a ratos. Con un casete 10.50 el Monoplato sería viable. Con 11.42,no
    Prefiero llevar 2 o tres platos y que nunca me falte desarrollo. Si vives en la meseta, el Monoplato vale. En mi zona, no.
     
  6. Anakin V2

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    Interesante, explicame entonces por que tu en tu coche te saltas marchas, y prodigan lo de salir en segunda......
    Eso no es subir "pindio" ni bajar rectilineo, creo yo.
     
  7. Valdeon

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    Te lo explico... me salto marchas y no arranco desde la mas corta exactamente igual que hago en bicicleta... cuando las condiciones lo permiten. Del mismo modo que en bicicleta no siempre arrancamos con el desarrollo mas corto engranado ni cambiamos corona a corona sino que adaptamos el uso de los desarrollos a las circunstancias, en coche me gusta hacer y poder hacer lo mismo. No es lo mismo salir y acelerar en un llano y sin carga ni prisas que en una cuesta arriba cargado y con necesidad de ganar velocidad rapidamente. En cada caso usamos un desarrollo y una progresion de cambios diferente... ¿no?. Pues en coche lo mismo y a ese nivel cuantas mas marchas, elasticidad y par se tenga, mayores son las posibilidades. Tu mismo lo dijiste; los vehiculos pesados necesitan si o si muchas marchas porque afrontan muchas y muy diferentes circunstancias de necesidad de desarrollo... pues en el coche en menor medida pasa igual y en bici no vamos muy a la zaga con respecto al vehiculo pesado porque igual que unas veces bajamos frescos por una carretera lisa y recta tambien otras veces subimos con mochilon y reventados por una subida pedregosa del muchoporciento... y por medio todas las posibilidades que se nos ocurran y muchas mas que ni se nos ocurren.

    Hasta luego.

    PD: Por si no lo sabes, "pindio" es pendiente, inclinado, empinado... es un termino que se usa mucho en Asturias, Cantabria y Leon y me gusta...
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  8. Valdeon

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    Esta demostrado que los motores exageradamente pequeños contaminan mas que los bien proporcionados a los requerimientos que tendran. Con el "Downsizing" se han pasado y ya lo estan reconociendo... se va a volver a los motores de tamaño "moderado pero normal". El elvado numero de marchas no aumenta el par disponible... solo lo gestiona de forma mas elastica. Tu solucion supuestamente deseada por mi no es ni buena ni economica ni deseada por mi... de hecho soy amante de los motores moderadamente sobrados de par con cajas razonablemente sobradas de marchas... eso es lo que bien usado proporciona las mejores cifras de prestaciones y consumos. Lo que tu propones es un desproposito, pero no por las 30 marchas sino por la escasa capacidad del motor que obliga a forzarlo al limite de sus posibilidades, lo que incrementa su consumo y desgaste.

    Hasta luego.
     
  9. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Una duda comperos que tal va el monoplato 30-10/42 se queda corto para llanear
    es que lo grae mi bici de serie y ya nose si esforzarme mas y ir a la q trae el eagle q lleva 32-1050
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Puff paso ahora si, no por que te falte razón sino que cuando no la tienes acudes a la moderación de tus criterios para tenerla,[​IMG]
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Depende lo que llevarás antes y si haces mucho llano.
    Yo con un 28 y 10-42 voy sobrado, pero de llanear poco.
    Pero si te puedes permitir el Eagle mejor.
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Mira, ideal para ti así tienes bien de marchas para elegir, y palanquitas que tocar.
     
  13. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Y en shiman habeis probado el 34/11-46 es que el eagke lo malo es mantenerlo jejejje que me decis!
    Gracias!!!


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  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo m
    Sin problema.
    Para ver más cositas pásate por el hilo del monoplato, que tienes de todo.
     
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    Última edición: 26 Oct 2016
  15. semiau4

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    Pues es mejor en unas de 3 ya que la línea de cadena es mejor.
    Hay platos con dientes específicos (ancho/estrecho) para esas bielas.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues claro, se pone en el del medio y pones un cubreplato en el grande o unos embellecedores
    para que no quede feo.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Buen puzzle, pero no es necesario hacer las cosas dificiles para hacerlas completas. Una doble H da para muchas marchas sin tantas complicaciones innecesarias.
    Es mas fácil, mira... 18 marchas en una sola palanca.

    "Shifting an 18 speed. This video gives a demonstration of how to shift an 18 speed big truck, along with a bit of advice to help a new driver. How to skip gears, when going through all the gears, isn't necessary, depending upon the situation."



    Hasta luego.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  18. PaK_Mendiz

    PaK_Mendiz Miembro

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    Buenas gente .

    Yo también pasé mi Mendiz X5 a monoplato ya que venía de serie con 3 y en una bici de 29 pulgadas el plato grande pienso que sólo sirve para pegarse con las rocas

    En principio iba a poner un plato de 30, pero al final me convencieron para que pusiera el de 32 y que no se me quedara corta de desarrollo llaneando. La verdad es que se hizo duro al principio en las cuestas más pronunciadas, pero el monoplato te pone más fuerte al exigirte más. .

    Muy contento a la conversión monoplato pero he de decir que desde el primer día la cadena le cuesta engranar el piñón más chico de todos. Quizás me la hayan cortado demasiado porque la verdad es que va muy tenso, pero como soy novato en este tema aún no sé cuál será el motivo. Y en general no va tan fino como de serie .

    Con un cassette sunrace 11/42 hay que abrir bastante el cambio para que no den la corona grande. Quizás sea ese el problema y hubiera sido mejor opción montar el mismo cassette pero de 11/40 con un plato de 30 para que no fuese tan tenso todo IMG-20161027-WA0022.jpg IMG-20161027-WA0023.jpg

    Os adjunto un par de fotos
     
  19. Jose Maria Gandia

    Jose Maria Gandia Novato

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    Pues yo al final montarè el nuevo Sram NX el miercoles en una Ktm doble de rueda 26. Ya os contarè que tal funciona. Yo me muevo por sendas y caminos no muy buenos y me sobra desarroyo largo, si que es cierto que en caminos con muchos cambios de altura, los 3 platos andan lentos para cambiar rapido y tambien es cierto que sobran mas de la mitad de las combinaciones de 3 platos. Llevo un tiempo probando solo con el plato de 32 dientes y hasta el momento bien, con 9 piñones y desarrollo 11-32, logicamente en subidas duras falta algo pero para eso pondré un 11-42. En llano sobrepasa de los 35 kms hora pero en esta bici no importa eso con ruedas de tacos grandes y demas. Para velocidad y tengo la flaca que corre que se las pela. Si puedo y sé como hacerlo. pondre alguna foto cuando esté en marcha y mas o menos probado.
     
  20. PaK_Mendiz

    PaK_Mendiz Miembro

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    Ya veras como te alegras de convertirla

    Y más si no vas "buscando tiempos"..
     

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