Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Pues espero que sea que va duro... por que tiene toda la pinta del mismo fallo

    Si fox ha sacado horquillas del 2017 con el mismo fallo del 2016 me da a mi que son los mismo tubos (vasos) ... ya les vale!!
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo lo solucione con los alicates, pones un paño encima para que no se ralle el dial, es solo un poco de palanca, el dial va muy cerrado en su tope, ya que las deben montar con destornilladores automaticos... Quedarte 3 semanas sin bici por eso...

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  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    que menos que ir aportando cada uno su granito de arena ;)
    gracias!!!

    he aqui las cuestion (de siempre jajaj) las DT 1900 anuncian 1.885 gr ¿alguien las ha pesado? he visto en foros guiris que estan sobre los 2kg... el caso es querer pagar sobre 200€ por ahorrarte sobre los 260gr en las mavis o directamente dejar las DT y meterle unas buenas llantas mas adelante :cool:
     
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  4. Gravit

    Gravit Miembro

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    Me paso lo mismo, y un compañero del foro me dijo como repararlo. Y mano de santo.
    Es "forzar" un poco, tampoco hay que hacer una fuerza de la leche. Luego tienes que regular el remoto, y listo.
     
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  5. lutxon

    lutxon Miembro activo

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    Sabes si las terralogic kashima estan tambien afectadas? de momento la mia va bien.. pero mejor estar prevenido por si acaso.. gracias!
     
  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    No era eso solo. El bloqueo de la horquilla fallaba

    Fox ya sabe de que va el tema
     
  7. Gravit

    Gravit Miembro

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    Si el bloqueo falla, por eso tienes que ajustar el remoto aprentandolo mas, o directamente desde la horquilla apretando el cable.
    De momento la mia va bien.
    Esta claro que tener que forzarla no le gusta a nadie y mas siendo nueva. En mi caso tiene 5 dias, pero lo que es de recibo es pedir una bicicleta en Agosto, que te llegue a finales de octubre y tener que quedarte otro X sin bicicleta por que Fox no hace bien su trabajo.
    Bueno veremos como evoluciona el tema.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pedida la M10...la tienda me descuenta las mavic y pongo yo las que prefiera, tengo hasta febrero que me llega en principio para decidirme. Cuando vaya a la tienda les doy un beso en los morros


    Buenos días
     
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  9. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Buenas, un par de cuestiones....acabo de probar una oiz con amortos fox kashima, no he apreciado diferencia entre la posicion trail y descend. Por otro lado dudo entre comprar el modelo 2017 o el 2016 a mejor precio...entiendo que son exactamente iguales y solo cambia el boost trasero? Por cierto, sigo notando extremadamente duro el mando de bloqueo.

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  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    "oficialmente" cambio basculante con boost trasero, cableado interno, nuevas fox sc y upgrade en montajes... yo creo que cambia tambien la forma de fabricacion en los cuadros. Si no es muchisima la diferencia me iria a la 2017 de cabeza, si no cambias habitualmente de componentes y hay un buen ahorro a por la 2016!
     
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  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Decis la rosca que pone open mode/ firmer o algo asi verdad?

    Esta dura de *******...se mueve un poquito pero sin clicks..como tiene encima un tornillo allen no sera q esta muy apretado?
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo lo que no aprecio diferencia es entre trail y abierto pero en la horquilla, en el amorto si las noto


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  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Saludos y bienvenido al hilo!

    La diferencia entre el 2016 y el 2017 no sólo es el boost, si no que el 2017 lleva atrás eje pasante de 12 y la 2016 el de 9 de toda la vida... No obstante, hay compañeros que han probado las dos y no aprecian diferencia con o sin eje pasante.
    En el tema de las posiciones, tenemos claro que el mando no es suave de accionar, pero tampoco tiene que estar duro. "Extremadamente" no correspondería a un mando que funciona correctamente. "La madre que lo parió" es mas adecuado. Vamos que está duro, pero es soportable.
    Y en lo relacionado con las posiciones, creo que es un misterio. Yo desde el principio si las noto, pero la mía es 2015 y en la horquilla no lleva el cartucho FIT4 que parece ser el que da problemas. Aunque hay que ser fino para notarlo, en la mía (Fox 2015) se notan. Y en el amorto si que las distingo perfectamente.
     
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  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    +1 A lo de ir a por una 2017, pero sólo por el echo de poder acceder a una SC Factory y siempre con el condicionante de no tener que esperar 3 meses.

    Si tienes que esperar, coge la 2016 y con la pasta que te ahorras te montas una doble sub10.

    El guiado de cableado interior nuevo no me convence nada. Bueno, soy sincero, lo veo feo, un "apaño" más para satisfacer a las masas. Apenas ocultan los cables 50cmtrs por el tubo diagonal. Lo dicho, muy mal. Pero ya se sabe, la publicidad hace estragos y queda muy bien decir que tu bici tiene el cableado interno.. :confused:
    Primera noticia de que se cambia la fabricación del cuadro. Seria interesante profundizar más, por si esto implica un cambio de comportamiento.... Aunque según lo visto por otros compañeros, no parece notarse nada de una 2015/16 a una 2017
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    La horquilla los 2 modos que tiene en abierto casi no se nota nada... son varios compañeros que lo dicen, y me uno.

    Lo que si se nota en el amortiguador el pro-pedal (digamoslo asi)... abierto y cerrado... si se diferencian.

    Yo llevo todo en pro-pedal... y cuando voy a levantarme para pedalear la bloqueo... y cuando pillo senda y voy a bajar, abro todo... y asi es mi manera de pilotar la OIZ

    Me he dado cuenta que pedaleo mejor con el amortiguador en propedal que totalmente abierto... Sin embargo en llano si voy todo bloqueado, no lanzo la bici tanto (pedaleando de sentado) como si voy en pro-pedal... la bici corre mas, como si el leve balanceo del amortiguador ayudara a la pedalada

    El tema clicks de la botella de la derecha creo que ya esta mas que comentado.. quien la tenga fija (como me pasaba a mi) es que tiene "algo"

    Yo y mas gente la esta mandando a fox...quien quiera ver si lo soluciona con unos alicates o como sea, adelante

    Por aquí esta el compañero basenilla que creo que intentó sin éxito arreglarlo y tuvo luego que mandarla a fox
     
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  16. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Estoy barajando la idea de comprar la M50 2017 y aprovechar solo cuadro/horquilla. No me hace falta bloqueo delantero, donde si lo necesito es atrás y al parecer va fino fino, suave de accionar vamos. Tengo material para montarla bien, y unas ruedas boost de carbono de camino, así que...
    Otra cuestión, sabéis si la patilla de cambio es específica sram o shimano? Y el eje trasero, es de tornillo o palanca?

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  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    por eso digo que es cosecha propia, bueno realmente coincidio que me lo dijeron en un concesionario y creo haberlo leido por alguna review online... pero lo cojo con pinzas porque ya se sabe que para vender se dice lo que haga falta... igualmente yo si le doy cierto credito. Esos vaciados donde antes no existian para los cables necesitan refuerzo adicional, el ligero aumento de peso de los cuadros 2017 ¿solo por el basculante boost? y las fisuras de algunos cuadros de años anteriores, pues no seria ilogico pensar que aprovechen la nueva hornada 2017 para intentado solventarlo metiendo mas fibras, de otra forma, mas resina, solo orbea lo sabe :D ¿fue asesinada la pincesa diana?¿hubo un solo tirador para matar a kenedy?¿cual es el origen del sida? es que tengo mucho tiempo libre :p:p
     
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  18. Can On Dale

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    Si no necesitas bloqueo delante y tienes material, yo haría lo que estas pensando. M50 y colocarle el material que tienes. Además, el "problema" de que el mando de bloqueo vaya duro se anula al manejar sólo el cable del amorto... y hay alguno que he visto que funciona en ese modo como Dios manda. Me explico:
    Palanquita abajo: Bloquea. Una pulsación: Pasa a modo Trail. Segunda pulsación: Pasa a modo abierto.

    Cosa que en los que llevamos el bloqueo dual (horquilla, amorto) si esta bloqueada, aunque pulsemos una vez, nos pasa a abierto y tenemos que pulsar otra vez para colocarlo en modo Trail.

    En definitiva yo hice o mismo, pero no tenia material. Una M50 y fui vendiendo y comprando. Ahora sólo queda de la configuración original, cuadro, horquilla y amortiguador.

    El eje trasero creo que es de tornillo y si, necesitas patilla especifica.
     
  19. Treklocura

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    Una duda compañeros como va el desarollo 34-11/46 de shimano lo recomendais..?
    Notais que falta por algun sigio como ocurre con el 32-10/42 que aveces por arriba me han comwntado que puede quedar corto en alguna ocasion..
    Gracias!!!!!


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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La Oiz 2017 verde quirofano mola mucho, pero...

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