Bueno yo sigo con la dhf 2.5 tr 3c maxterra delante y la miguelin wild rock r2 reinforced gumx atras y quitando que llevo 2.2 kg de goma mas nubes mas liquido, supercontento...eso si el sabado en barro ambas se pusieron superdonut, pero aqui eso lo pillas 1 o 2 veces al año...
vdnte pa Galicia y me cuentas si es una vez o dos eso si lo bueno del barro de aquí es que no se pega a las cubiertas
Aqui pillas barro 2 dias y 1 de ellos no sales, eso si aqui se pega como la cola es arcilla pura, lo bueno es que luego puedes ir a las trialeras mas inclinadas a bajar tiempos con el strava...
Estoy buscando una cubierta trasera para acompañar la minion hdf 2,30. Tengo una hdr pero la quiero mas rodadora. Ahora tengo puesta como trasera una ardent, pero tiene menos balón y me gustaría con un pelín mas de agarre. De momento probaré una minion ss que viene de camino, aunque seguro que se va a quedar corta sobre todo en mojado. He descubierto que hay algunas specialized 2,30 que me podían valer pero no conozco cómo funciona esta marca en cuanto a resistencia a los cortes y demás. Qué tal sería Specialized Ground Control Grid 2Bliss o la purgatory.
El compuesto es el correcto,el grid.Con el compuesto control,rajarías. Para trasera purgatory o butcher.
Bufff butcher atrás no lo veo ehh,la montan siempre de serie delante. Para enduro poco rodador o muy bruto sí,pero si quieres buen rodar mejor la purgatory.
Entonces esta me iría bien? que ruede algo mejor que la HDR pero con mas agarre que la Ardent. http://www.hibike.es/specialized-pu...9x2-3-black-p61b316f2a3ae7bb437b652eb0a72d031 la butcher la he investigado ahora un poco y para mí y atrás la veo demasiado bruta. Estoy contando con que el balón de maxxis 2,30 es igual al 2,30 de specialized, por lo menos las dos las marcan como etrto 58 No me he enterado muy bien lo de los compuestos: Control-grid diferencias con grid (a secas)
La purgatory va muy bien detrás, hay quien la lleva delante también. Buena tracción y durabilidad, no creo que te decepcione. Los compuestos son 3: S-Works, control, grid. De menos reforzado a mas.Si no quieres rajar ve a por el grid ya que los otros son de papel de fumar.
Yo he llevado la purgatory control durante año y medio y nunca he rajado. Y voy precisamente por pistas. La purgatory nunca defraudó. Lo hacía todo bien. Pero si quieres ir a lo seguro pilla la Grid, que es con la carcasa reforzada. Ahhh y algo muy importante, no lastra y tiene mucho agarre. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi terreno es: rutas con mucho pisteo un cinco por ciento de enduro tanto de subida como de bajada. Este verano he mantenido arden race delante y detrás, y muy bien. Pero ahora que las piedras de ese cinco por ciento por ruta están mojadas hay que aumentar taco y balón lastrando lo menos posible para después pistear con decencia. También voy por rutas específicas de enduro pero estando seco no hay problema cuando se mojan esas losas de granito y caminos empedrados no se puede ir con ardent. Tuve en su día magic delante y nobby nic detrás, fenomenal en endureo pero sales a las pistas y no disfrutas porque no corre. Nivel de taco medio para trasera es lo que creo que necesito. Probaré la purgatory.
Ummm, un 5% no es enduro! Jeje. Te sirven cubiertas de XC de rallie, a mi me gusta Ignitor alante y ahora llevo Ground Control atrás! Yo bajo lo mismo con la rallie 100mm que con la enduro 160mm, eso si no a la misma velocidad ni seguridad, pero en XC también bajamos trialeras, senderos o lo que haga falta! PD: la Ardent es lo peor de lo peor
Nunca pensé que pudiera ir con una ardent race 3c delante y ya llevo todo el tiempo seco. No recuerdo ni el mas mínimo resbalón, eso sí en curvas rápidas cuidadito. Aclaro que El cinco por ciento de 90kms ya son casi cinco kilómetros de enduro. Hago muchas rutas de 90 y más, con su parte de subida y descenso de cortafuegos con trozos con mucha inclinación y terreno suelto. Vamos que cuando salgo ya voy pensando en el trozo de enduro(cómo estará)y cuando el gps marca que llevo 44 kilómetros viene el arreón de subida por cortafuegos y luego bajarlo que son unos cuatro kilómetros. Y volver otros 44 kilómetros, suelo pasar otra vez por la parte de enduro pero en sentido contrario. Osea cubiertas pensando en esos cachos malos para no matarte, pero que luego no te maten a esfuerzo pisteando.
Esa cubierta perfecta no existe por desgracia. O lastra, pesa y agarra o rueda, es ligera y se va. Para hacer esas kilometradas no puedes llevar ruedas de enduro porque o estás muy fuerte, o te va a costar un esfuerzo considerable, máximo si vas con gente que anda mucho. Yo he llevado la Ardent delante y detrás y no es mala para rodar, pero cuesta abajo se va cosa mala, no retiene nada y a la que la pones en aprietos le encuentras los límites rápido. Ahora mismo llevo Minion delante y Aggressor detrás y aunque de vez en cuando hacemos kms. parecidos, siempre vamos a un ritmo tranquilo. Pero no son cubiertas para pistear y bajar un poco, sino más bien lo contrario. En fin, cada uno sabe lo que le conviene y en tu caso mi consejo es que busques algo rodador y en las bajadas te cortes un poco, no hay más remedio.
No lo hubiera dicho mejor. Creo que tú mismo te respondes, o al menos yo lo tendría claro. Si el 90-95% o en mi caso aunque fuera un 70-80% son zonas de pista o rodadoras, yo iría con unas cubiertas que su mayor virtud fuera esa, el rodar bien. Luego para esas bajadas, a bajar despacio o poner pie a tierra y listo. Yo al principio también llevaba en la trasera cubiertas del estilo ardent y tal y cuando te encuentras las zonas del disfrute, vas mal a pesar de llevar una bici con geometría de Enduro y suspensiones de 160. Hace ya tiempo que llevo una Minion detrás y ya no la cambio y ya se el peaje que tengo que pagar por eso y lo acepto. Si mis rutas fueran de otro tipo seguro que llevaría otras cubiertas.
La próxima semana tendré la minion ss y la probaré. Es que me da pereza andar cambiando cubiertas para un día de enduro que también las tengo sin nada de pisteo. Que si líquido antipinchazos, luego vas a quitar la cubierta y se ha pegado con la cinta, se despega y a volverla a poner nueva... Minions para cuando salgo a enduro. Y para mi zona estoy esperando a la maxxis forekaster 2,35 incluso como trasera puede que ruede bien.