NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Madre mía qué pena.......al final estamos convirtiendo el foro en un salvame de luxe. Yo creo q los piques entre miembros no deberían salir aquí............... q si uno no baja, que si no sube....... entiendo que habrá mucho vacile sano o no tanto entre colegas foreros....Bueno es mi humilde opinión.
    Yo intento aportar mi experiencia con la Nube.
    Ví la info y me picó la curiosidad y tras hablar con un par de usuarios me animé a probar. Pedí a Miguelón un par de nubes de 50 con la idea de proteger mis llantas traseras de mis dos bicis. Una doble 160 y una rigida endurera.
    Comentar que uso en ambas ruedas aro flow ex y michelin wild grip de 2,35. Tuve grandes problemas para poder meterla y talonar. De hecho, jodí la nube. Lo hice saber al creador del invento y le solicité devolver el dinero. Me lo hicieron y tras llamarme y preguntar por las dificultades me enviaron sin cargo una nube de 40. El problema era que para mi conjunto llanta/rueda el 50 era excesivo.
    Esta sí, la coloqué sin ningun problema y se lo hice saber. Están preparando una tabla de equivalencias de medidas de llanta/neumatico y diámetro de nube a instalar.
    Una vez instalado solo puedo deciros que funciona muy bien para lo que yo lo compré. librar la llanta de golpes fuertes. Con la misma presión, ni muy baja ni muy alta, que antes ahora ya no cierro los ojos cada vez que le meto a los pedrolos porque ya no los noto. De momento, no he pinchado y no he tenido experiencias de cómo actúa el líquido
    Ha cambiado el sonido de rodadura y al principio notas una sensación de " rueda maciza" que luego te acostumbras.....
    En fin..... que por cuatro duros le pones una chuche a la bici muy muy interesante.
    Os seguiré contando..
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para que la Nube funcione bien este punto me parece fundamental.

    Por cierto, he buscado un poco esos hilos de MTBR en los que se habla de las ventajas de darle una capa de caucho líquido a los neumáticos por dentro y no lo he encontrado. Si alguien los conoce y nos pone un link por aquí, yo al menos estaré muy agradecido.
     
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  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Yo no buscaba malos rollos, simplemente he realizado un comentario porque siempre se esta aprendiendo, y he leido muchos post de gente que va con presiones bastante bajas, y simplemente por curiosidad de saber el motivo, zona, sensaciones. Yo como he comentado con una presión tirando a baja por ejemplo, no voy muy cómodo porque no me da sensación de que el neumatico trabaje bien, en apoyos me da inseguridad, notas ese flaneo al cargar,etc.etc. y también me gusta curarme en salud para prevenir pinchazos,pero como siempre se puede aprender algo, por eso el saber esas presiones como he comentado, porque quizás maána vaya a una zona similar y me note raro y pueda ser por exceso de presión, por ejemplo, entonces siempre esta bien leer opiniones y luego sacar una conclusión propia.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, de hecho en parte tienes razón. Mi proceso personal no empezó bajando presiones, sino ensanchando el aro. Al usar aros más anchos te das cuenta de que la carcasa consigue la misma tensión con menor presión de aire. Es decir, que el comportamiento del neumático en cuanto a sensaciones es el mismo (la carcasa cede lo mismo) pero sin embargo la adherencia al terreno aumenta mucho. A partir de ahí fui probando presiones cada vez menores hasta llegar incluso a 0,4bar en la rueda delantera sin tener flaneos en absoluto. El problema de una presión tan baja era que el burping aumentaba considerablemente, llegando incluso a destalonar en una bajada. Pero bueno, eso pasó buscando los extremos.

    Ahora, gracias a la Nube o Procore o soluciones similares, puedo ir tranquilamente a presiones de 0,8 bar delante sin problemas de precisión ni de llantazo, pero con un agarre tremendo. Detrás llevo entre 1,2 y 1,4 bar. Todo esto con aros de 30 y 35mm interiores y neumáticos de 60 a 64mm de balón.
    No haría lo mismo con aros más estrechos, porque efectivamente el comportamiento del neumático me parece muy malo.

    Y desde luego me parece estupendo que cada uno haga lo que le dé la gana con sus presiones...
     
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  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Claro, no contaba con el tema del ancho del aro, la verdad que tengo ganas de probar un aro ancho para ver el comportamiento del neumatico, mucha gente habla bien del tema :)
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Pues es "la madre del cordero" para llevar bajas las presiones
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si y no, yo he rajado 3 cubiertas con llanta de 29mm, y no he bajado la presión más de 1,8 o 2
     
  9. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Se presupone una carcasa resistente. Si la llevas de papel de fumar obviamente no aguantará si le exiges.
    Y para eso ya está la NUBE que es el tema del hilo
     
  10. tiri_slater

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    Ajá, ponte el recordatorio de aquí a un mes y vuelve a poner lo de tu pueblo :p
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Precisamente de ahí el interés por la Nube, para evitar los llantazo que rajan el neumático.
     
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  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Las rajadas eran 3 Minion 29 EXO, supongo que no suficientemente reforzadas, por contactos con rocas laterales también se rajan.. Ahora ya he puesto Woild Rock de 1,2kilos.

    Probaré algún invento. Gracias


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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo rajaba esas mismas y también pasé a la Michelín con 1,8 bar en la trasera. Con la Nube he vuelto a Maxxis Exo entre 1,2 y 1,4 bar.
     
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  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Si que te aburres macho para estar pendiente de estas cosas, no me acordaba ni yo...
     
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Hoy he salido de ruta y como yo Si que soy muuuy rápido me ha dado tiempo de leer este hilo .
    No se me han escapado tus grandes aportaciones ;)
     
  16. Dani33

    Dani33 Miembro

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    Hola, he instalado la nube 5o en la trasera y de momento estoy muy satisfecho.
    Falta saber la durabilidad de la misma que dependerá de su buen uso, pienso que con muy bajas presiones sufrirá bastante y su deterioro será más rápido.
    A ver, a mi lo que me pasa es que ahora me cuesta un huevo meterle la presión, pienso que el clip obstruye de por si el paso del aire y creo que se debe haber clavado en la nube y por ese motivo cuesta mucho al igual que me costo meter el líquido que lo tuve que introducir con una jeringuilla para aumentar la presión.
    Me extraña un poco que la gente ha tenido muchos problemas para talonar con la nube y nadie tiene problemas como el mío.
    También le puse la brida en la nube a la altura de la válvula.
    he echo algo mal o se puede mejorar algo ?
     
  17. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Te las cargas por lo que se conoce como "snakebite" o mordisco de serpiente es la raja en el flanco justo encima de la zona de talonacion. Se produce cuando se comprime contra la llanta y la cubierta no tiene suficiente protección ( vamos de a kg). Puede aparecer en los dos lados de la cubierta por eso el nombre.
    Mi esperanza con la nube es volver a montar las Swalbe que me encantan pero me las cargaba que daba gusto.
    Ahora con Michelin wild rock de mas de 1 kg ni un problema pero es como llevar cemento, lo que me cuesta moverla mamita mía.

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  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Simplemente quería decir que en cualquier sitio (lo de "mi pueblo" es una expresión muy de aquí, aunque realmente sea una ciudad) donde haya una afición grande por el mtb, quien más y quien menos ya ha probado cosas. Ahora estáis todos con la nube como si fuera el invento del siglo, pero esto ya se inventó hace tiempo y si no ha cuajado, por algo será.
     
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  19. Nightjjr

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    Cinta americana donde la valvula, así no se clava el clip en la nube y te deja meter y sacar aire sin problema. El liquido es un poco mas puñetero, pero tambien se consigue bien.

    Yo en vez del clip que te da, uso uno de esos de pinza de carpeta negra que son más fino, entre la brida y cinta americana en la zona no se me clava y como es mas fino entra mas aire y mejor el liquido.
     
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  20. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Lo siento no entiendo el tipo de clip que dices que usas.

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