No hay que pedir pedir perdón, no se trata de eso, no hay malas intenciones por parte: tan solo la alegría de su compra a buen precio. Tan solo es que se habla y se sigue hablando de este chollo en varios temas del foro y lo suyo sería conservar este para lo relacionado a dudas de características y demás... Lo dicho, no hay que pedir disculpas para nada. A ver si os llegan pronto y antes las disfrutáis.
Totalmente de acuerdo .David. al final los hilos se rompen por estas cosas que se hacen bolas bolas y mucha gente hasta pierde el interés. Como el bo bo ton to que empezó a decir la empresa de transporte y ocupó toda una página...Ahhh espera, que fui yo el que lo dijo jajaja.
Cierto David espero en breve retomemos el tema central, ahora eso si...jejeje Ahora pasamos de ser unos cuantos en el censó xr1501 a ser Legión!!
Tengo una duda sobre compatibilidad de las XR-1501 Spline ONE del 2016, tal como vienen de fábrica ¿se le puede montar un cassette Shimano 11v. ?En la mayoría de ruedas actuales si que se puede, pero me aclararon en Shimano que esto ocurre desde hace un tiempo, que en algún momento los modelos anteriores de cassette de 10V no les entraría un cassette Shimano de 11v. Sé que Sram en 11v no funciona en ruedas de 10V, pero Shimano en la mayoría si. en mi caso voy a ver si vuelve la oferta de las de 27.5, pero imagino que siendo ambas modelos 2016 es el mismo caso. Porque sé que por ahí ha aparecido un link para el adaptador para 11V de Sram, pero quiero saber el caso de 11V de Shimano
yo llevo un shimano xt 11v en una 1700, que el nucleo es el mismo y sin problema, asique si que se puede
Yo también monto unas X1700 de 2016 en 29 (modelo inmediatamente inferior a las XR1501). Estas vienen de fábrica por defecto con el núcleo estandar, compatible al 100% con Shimano 11v. Las XR1501 2016 vienen por defecto con ese mismo núcleo. Ese núcleo además es compatible con cassettes de Sram de 11v como el PG-113, donde el piñon pequeño es de 11 dientes. Para cassettes de 11 velocidades donde el piñon pequeño es de 10 dientes (toda la gama XG de Sram, que incluye además los cassettes Eagle de 12v) se requiere un núcleo especial denominado XD. DT swiss tiene disponible kit de rotores para que las ruedas XR1501 permitan montar cassettes tipo XG o cassettes de otros fabricantes, como por ejemplo los TRS de E*thirteen, que requieren el núcleo XD. Dentro de cada marca, estos núcleos XD son específicos para el tipo de trinquete que monte el modelo de rueda concreto. En el caso de la rueda XR1501, el trinquete es de tipo "estrella ratchet", luego el núcleo XD debe ser compatible con este sistema. El precio de un núcleo DT Swiss XD compatible con trinquetes "estrella ratchet" (da igual el número de dientes de la estrella) ronda los 60-70 Euros. Con este tocho espero servir de ayuda para la gente que tenga dudas al respecto. Por cierto, las XM1501 para 27,5 a 299 Euros hoy en RCZ.
Lo cual me alegro, porque la gente puede disfrutar de unos ruedones a un precio cojonudo. Unas llantas de bici deberían costar estos precios y no las burradas que nos piden de PVP.... pero bueno! Eso mismo hacen con el resto de componentes de bicis y al final mucha o demasiada gente lo paga. Juegan con eso... Visto el precio de liquidación, uno se da cuenta del margen que hay y la cantidad de intermediarios que pueda haber...pero ahora yo no voy a hacer lo que pido que se haga: desviar el tema..ja, ja... Venga! Por aportar algo interesante al tema. Qué tiendas venden hoy por hoy componentes de DT Swiss? Todas las que conozco son de Alemania: Bike 24, r2-bike, etc.... pero en España no hay nada, verdad? Busco la tapa HWAXXX00S3188S que suele costar entre 15 y 20 euros, pero al pedirlo en Alemania, los portes suben mínimo 10 euros más... Por cierto, los que piden la grasa esta es la referencia: HWDXXX00N2884S.
Hawat, lo has explicado con tanto detalle que me he perdido al final.... entiendo que si tengo Cassette de 11v Shimano, que es el que monta de origen, 11-42, no tengo que comprar ningín kit adicional, tal como viene la rueda le meto mi shimano 11v y encaja perfecto. Lo demás que has comentado es para otros cassettes que no son el mio ¿correcto?
Bicitech.es, servicio oficial de DT Swiss en España. Igual te pueden proporcionar la tapa que buscas...
Eso es, un cassette Shimano de 11v (11-40, 11-42, 11-46) encaja tal y como viene la rueda de fábrica, no necesitas nada más...
Ya se que la mayoría de vosotros estais por las ruedas de 29, pero alguien que haya seguido el histórico de las de 27.5 ¿creeis que las volverán a sacar? Yo me enteré este lunes, justo el dia que las quitaron del código promocional de oferta? No sé con que frecuencia las están poniendo o quitando y no sé si quedan esperanzas de que vuelva a tener una oportunidad de que salgan otra vez en oferta. Alguna palabra de consolación?
HOY tienes las XM1501 27,5 (15x100 y 12x142) por 299,99 Euros, RCZSPLINE. Yo ni me lo pensaba, encima mas versátiles que las XR...
La diferencia entre las XR y las XM es que las segundas son mas anchas, lo que permite hacer un uso mas all-mountain/enduro con ellas. XR 2016 un ancho de 20 mm y las XM 2016 de 22.5.mm Las XR estan pensadas exclusivamente para XC (cross country)...
Creo que en realidad es una ventaja tener un poco más de ancho de llanta. Permites que la cubierta tenga más juego a la hora de poner presiones bajas con el tubeless, lo que mejora la capacidad de amortiguación de la rueda. De hecho, DT Swiss en su gama de ruedas 1501 de 2017 para 29 pulgadas, ha aumentado las XR para XC de 20 mm (2016) a 22.5 mm (2017), por algo será...
Ya, miré la descripción. Desde luego lo que no pone es Centerlock (CL) luego asumo que son del sistema internacional de 6 tornillos, pero por si acaso yo intentaría contactar con los de la tienda. De todos modos, con lo económicos que suelen ser los discos, no veo problema en arriesgarse en esto...