Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mejor opcion esta, lo otro no deja de ser un apaño.

    Las cabecillas si no necesitas repasar continuamente, de alu. Todas mis ruedas a la carta han ido en alu y sin problemas (excepto en las primeras con las malditas Prolock).

    Y lo de 12 o 14, no recuerdo si era Sapim o DT, pero ambas tenian la misma rosca.

    Si las cabecillas tambian van a ser Sapim, cogete las Poliax de 14.
     
  2. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    Destalona el lado del bollo y aprovecha para enderezarle.[/QUOTE]

    Fran me da jindama que fisure o no hacerlo bien y no poder volver a talonar y eso que tengo a mano la llave de marras para intentarlo.
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    No solo la llave, hará falta martillo y un mártir de madera. Puede quedar más o menos bien, pero también podría fisurarse y también puede que no se pueda volver a talonar.
    Hay riesgos, y la opción de abrir el lado bueno, meter la nube y volver a talonar y a tirar millas no parece descabellada. Es que tiene 3 salidas la llanta y da palo.....
     
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  4. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    Mañana subiré una fotillo y que nos digan los cracks
     
  5. ray

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    J0der..JABALÍ y además muy cebado....Cullons,cuando coges inercia bajando,debe ser muy dificil atraparte,no??? ;););)
     
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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Fran me da jindama que fisure o no hacerlo bien y no poder volver a talonar y eso que tengo a mano la llave de marras para intentarlo.[/QUOTE]

    Enderezar en alu siempre tiene su riesgo.Hay que hacerlo muy leeentamennnteee....
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Normalmente cuando el aluminio tiene que fisurar lo hace al doblarse por el llantazo, porque por el lado externo de la doblez no hay suficiente material para que se estire y cubrir la mayor longitud que tiene ahora la superficie doblada (como el carril de fuera de una curva, que es más largo que el de dentro).

    Por eso suele haber menos riesgo de fisura cuando se devuelve el borde con llantazo a su forma inicial. El riesgo siempre está, pero desde luego si el llantazo es lo suficientemente fuerte como para que se fisure el aro por ese punto, yo no utilizaría para hacer enduro, con lo que casi mejor intenta enderezarlo y si tiene que fisurar que lo haga lo antes posible.

    Para sacar el llantazo te vale con la herramienta, no necesitas nada más, pero si no quieres marcar el aro debes poner algo entre la propia herramienta y el aro. Lo ideal es un trozo de tela de kevlar, pero como no solemos tenerlo por ahí (sirve la cobertura antirozamiento de un sillín viejo, por ejemplo) te servirá también una lona o cordura gruesa (un trozo de cincha o de una mochila vieja) o incluso un trozo de cuero.

    Lo mejor es intentarlo usando como base el centrador y frenando la rueda con los testigos de centrar para poder hacer fuerza. Si no lo tienes, la bici del revés con la rueda instalada y una goma cazando la palanca de freno también te servirá. Una vez montado todo el número, haz fuerza sin miedo hasta que la pared quede bien recta.
     
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  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ya tengo toda la herramienta, bujes, radios y cabecillas... Que largo se me está haciendo la espera de los aros...
     
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  9. Frandrag

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    Bien, bien... Esto ya no tiene marcha atras.
     
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  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Vuelta atrás no... Pero... Que saldrá de ahi?? Ruedas Garbaruk??
     
  11. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Hola chicos. Por fin tengo bici de 27.5 pulgadas y quería meterle llantas de carbono. Me gustaría unas ENVE. Pero siendo realista no llego a tanto y después de buscar por Internet he visto dos que se adaptan más a mi economía. Que hartos me recomendaríais. Nextie o LB? Los primeros son algo más baratos. Yo soy de Mallorca y hay mucha piedra. Si tenéis otras sugerencias también las acepto. Gracias
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por construccion mejor las LB que las Nextie.

    Y como consejo y si quieres que te duren, instala Procore, Nube o similar para protegerlas.
     
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  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Creo que @JavierK vende unos aros de carbono y tb es de Mallorca.
     
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  14. JavierK

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    @Luixgy si te interesa mandame un Mp. Vendo aros de carbono, habría que montar radios y bujes.

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  15. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    muchas gracias
     
  16. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    este es el bollo en cuestión, le echariais riles a repararlo o meter nube por el lado bueno y esta que aguante la cubierta´???
    IMG_20161024_193726.jpg
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo intentaría enderezarlo un poco... al menos para garantizar que talone bien la cubierta y poco más.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si, viendole yo le daria lo justo para asegurar que sella bien y en el futuro no me va a dar un susto al destalonar.

    Pero vamos, lo justo. Viendo como es no intentaria dejarle perfecto.

    Pero claro, no es mi aro y aconsejar es facil.
     
  19. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido en mis trace, que seguro que son más blandas que esos aros, un bollo parecido y lo he enderezado con cuidado con la famosa llave y ha quedado bastante decente, al volver a montar la cubierta ha talonado sin problema, en cuanto se gaste, con la nueva cubierta le voy a meter la Nube.
    Como dice Frandag, aconsejar es fácil, ahora con las opiniones, valora que hacer.

    Saludos
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Está tarde intentaremos algo, pero me da yuyu que al intentar enderazarlo, aunque sea un poco se fisure por donde el círculo rojo
    poli.jpg
     

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