Pues, ya están pagadas..... ufff que respiro... no veía el momento.... no se me había ocurrido buscar alternativas a la XR.... resulta que las XM estaban ahí... mil gracias por avisar....., pesan 100 grs mas pero bueno, como dices Hawat, tendrá sus ventajas... Yo llevo Eje pasante de 15 delante, lo cual perfecto y detrás llevo el tradicional QR9, he leido que es posible que vengan con unos tapones adaptados a Qr9 en opción ¿es así? o aún no está claro. En caso de que no vengan, cual es el que habría que comprar?
De todas formas he ampliado la foto y veo que parece que el buje es de 6 tornillos, claro igual es la misma foto genérica... porque no se ve con mucha calidad... pero aún pixelada la foto, parecen 6 tornillos....
Acycles también tiene repuestos para Dt, ahí compré yo el XD. Chain reaction también. Lo malo de la grasa para los ratchet es que en algunas tiendas te la venden junto con el recambio de los ratchet de 16, aunque imagino que será cosa de preguntar si la pueden vender por separado. Porque comentasteis que era la única grasa que en caso de problemas era válida para la garantía, no? Eso me toca los pies, seguro que hay alguna otra grasa que también sería válida.
Tengo un amigo que su bici de 27.5 es QR9 delante y QR9 detrás. Estas ruedas les servirían? Quiero decir con unos tapones que conviertan el 15 pasante y el x12 a 9qr? Las quiere pillar pero yo no sé que decirle... si luego hay que cambiar el núcleo o simplemente unos tapones..... Pero los tapones siendo Dt... a ver que cuestan....
Igual....tú lo has dicho correctamente. Aún estoy esperando que me tramiten la garantía de las pegatinas al horno despegadas de mis primer juego de XR1501... en cuanto les confirmaron que me tenían que cambiar los aros por no tratarse de pegatinas normales, se hicieron os locos que da gusto. La supuesta persona que era responsable de garantíass siempre estaba ocupada y no me podía atender...eso y habiendo conversaciones por escrito por email!!!!!! Bitech es VERGÜENZA de servicio técnico. Al final acudí a una tienda y ellos me lo solucionaron con el distribuidor francés, ya que ellos tenían los mismos problemas que yo con Bitech. Ellos decidieron comprar todo su género al distribuidor francés....lo nunca visto! A parte que Bitech nunca tienen de nada...son unos impresentables...
Si esas tiendas las conozco, aunque prefiero los alemanes para eso ya que tienen grasa suelta, sin necesidad de comprar los trinquetes también. Me refería a alguna tienda específica aquí. Si fuera en Madrid o Segovia ya la caña... Lo de la garantía, si lees lo que pongo en mi anterior mensaje, no sé que decirte, ja, ja...tengo fe ciega en estas llantas, pero no esperes grandes soluciones de Bitech en caso de problemas. Lo bueno es que al comprarlas en Francia, mi experiencia es que no tendréis problemas con ellos. Bitech al ser compradas online y fuera de España, no te hará ni caso... caso que no fue el mío ya que eran compradas en España y con factura. Así que ...
Hola, una pregunta sobre las xr1501... Hay algún kit comercial de casquillos para adaptar la rueda delantera 15-100 para montarlas en un horquilla invertida rock shock rs1? Se que hay casquillos hechos "artesanalmente" para adaptarlas pero desconozco si la propia dt swiss dispone de algún kit para ello. Saludos.
Pues no tenía ni idea que funcionaban tan mal los de Bitech.es. De hecho hace cosa de un año contacté con una tal Montserrat para ver como podía conseguir la grasa de los Ratchets o bien que me indicaran un buen sustituto. Solo me dejaron la opción de comprarla y no la tenían suelta en ese momento. Me indicaron que debía comprar un kit completo de recambio de ratchets (muelles, ratches nuevos y grasa), una pasta, así que pasé del tema y me fabriqué mi propia "grasa para ratchets": Grasa blanca para horquillas Dynamic cuya viscosidad rebajo añadiendo aceite de horquillas 15W también de Dynamic. Los ratches después de un año siguen como nuevos (hago el mantenimiento una vez al mes más o menos...)
Tapones conversores tienes disponibles, de hecho los de Mavic que pasan de 15 a 9 mm y de 12 a 9,5 mm valen perfectamente para las DT Swiss. Yo los he usado para un centrador de ruedas cuyo soporte solo admite ejes de 9 mm y encajan perfectamente, aunque entiendo que estos conversores estan diseñados para dotar de fiabilidad plena a las ruedas durante un uso convencional. http://www.purebike.es/es/vtt-f1/ro...tadores-delanteros-15-mm-a-9-mm-qr-a2588.html http://www.probikeshop.es/mavic-adaptador-rueda-trasera-12-9mm/84089.html
No existen casquillos adaptadores comerciales de DT Swiss para convertir una rueda delantera 15/100 convencional en una compatible para RS-1 por una sencilla razón: DT Swiss comercializa un modelo de XR1501 específico, la que lleva un eje 15/110 con buje especial "predictive steering" que es lo que requiere una horquilla RS-1 http://www.probikeshop.es/par-de-ru...delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/102563.html
[QUOTE="...... aunque entiendo que estos conversores estan diseñados para dotar de fiabilidad plena a las ruedas durante un uso convencional. l[/QUOTE] Entonces que quiere decir un uso "convencional"? XC es un uso convencional? Imagino que no serían adecuados en caso de disciplinas mas agresivas con saltos y disciplinas donde la bici reciba golpes de mayor envergadura que un XC convencional? ¿te refieres a eso? Yo los tengo que poner detrás porque la Anthem lleva 15 delante y 9 detrás. De todas formas mi amigo ha tirado a comprar las DT XM un ratillo después y me dice que ya se ha encontrado sin existencias.... al menos yo he tenido mejor fortuna....
Por cierto los bujes que lleva son iguales a los 240s, son algo mas bajo de gama o son una versión mejorada y actualizada del 240s? Yo llevo en la de 29 unos DT240s y estoy la mar de contento
Jaja, me refería a usar las ruedas para rodar sobre ellas, yo solo los he probado para encajar las ruedas en un centrador. El tema de usar tapones y ejes de 9 mm, es que todos los beneficios de usar ejes pasantes de mayor diámetro (15 y 12 mm en este caso) los pierdes, pero el montaje deberías ser completamente fiable claro... Existen otras alternativas como este tipo de adaptador que te pongo: http://bullbikes.com/es/ruedas-enduro-xc/2210-convertidor-eje-de-15mm-a-9mm.html Aquí mantendrías los beneficios de un eje pasante de diámetro ancho. Dile a tu colega que no pierda la esperanza, las ofertas estas de RCZ se están repitiendo estos últimos días, igual sale de nuevo la oferta de las XM1501 de 27,5
Los bujes son una versión actualizada y mejorada de los 240s. Las XR1501 llevan un star ratchet de 36 dientes, el 240s de 18 dientes. Es por esto y el peso que estas ruedas son, bajo mi punto de vista, tan interesantes.
Jaja, seguro que lo acaban sacando . Igual has visto por ahí cassettes Shimano de 11v a los que se les sustituye piñones para dejarlos en 11-50 (One Up vende un kit de éstos...).
Que alegría me acabas de dar Tengo adaptadores Mavic a 9 mm para la delantera y si las Dt Swiss llegan sin ellos, una cosa menos que comprar Ahora a ver si traen adaptadores de Center Lock para 6T, aunque mira que lo dudo...