Como te dice el compañero necesitas núcleo XD. O montar cassette Shimano de 11v, o Sunrace, o el SRAM NX 11-42 que también se puede montar en ese núcleo "convencional" Yo llevo el GX, pero porque monté las Roval Control con XD, en el buje SRAM de las originales no se podía intercambiar núcleo.
Al núcleo....por lo menos para las roval carbono que lleva sistema ratchet....eso sí se nota y mucho el piñon de 10 dientes
A mi me dijeron que no se podia pero... Los de Bitech me contestaron esto: Si montas eje pasante de 12/142 el kit que tienes que comprar es este: http://www.bitech.es/sram/3727-rotor-kit-mtb-xdsram-xx1-11s-ta-12-142-3-pawls-7630024367044.html
Ese es el núcleo para 11v de sram...barato no es se pasan con los precios pero si lo quieres a pasar por el aro....
Alguno ha pasado de las roval de aluminio (las buenas de 1680gr) a la roval carbon? vale la pena el cambio? y en cuanto se podrían vender las roval de aluminio? Gracias
Yo pasé de las de serie a las carbon y menuda diferencia....las roval de aluminio tienen poca salida si tienes suerte .....
Entonces cambiado el núcleo por ese kit soluciono el problema. Y más barato que cambiar las ruedas, me van bien las roval y prefiero invertir el dinero ahora en la transmisión. Gracias
Sobre la HT Comp del 2015 y la posibilidad de montar a la carta... Quería preguntaros a los que habéis montado ruedas a la carta (p.e. de Kasper) en una Stumpjumper HT Carbon Comp del 2015 si habéis tenido algún problema de compatibilidad con los bujes 142, sabiendo que el cuadro está pensado para 142+. He leído que, ciertamente, es posible. Pero, en el caso de doble plato, como afectan esos 2mm a la línea de cadena. Algún problema en plato y piñón grandes? Ya sé que, a priori, no se aconseja, pero... con el montaje de orígen no da problemas.
chic@s una pregunta... Tengo una Stumpjumper HT Comp Carbon 2015, y me preguntaba si este cuadro es valido para, por decirlo de una manera, meterle dinero para tener una bici para años y hacer por ejemplo una titan dessert. Mi idea es cambiar de una vez los magura por unos xt, las ruedas por unas dt swiss x1700, y poner unas buenas bielas con platos q de rotor ambos. Creo que es un cuadro cojonudo, pero al estar tanto tiempo en la carretera (flaca) me ha hecho despegarme del mundo mtb y quiero volver con ganas. Gracias a todos de antebrazo!
Super bonita y bien configurada! Mi intención es la siguiente: Ruedas: Cambiar las de serie que son un ñordo y poner unas Mavic Crossmax o unas DT Swiss x1700 spline Frenos: Magura al palco y poner los xt m8000 Transmisión: Bielas Sram al palco y poner rotor, lo que no se aun es si dejar doble plato o pasar al monoplato, que ya requeriría la inversión del cassette que es una pasta. Luego de horquilla llevo la reba, que creo que funciona genial
Si son los de 2015, yo no cambiaría los magura MTS por unos XT M8000. DE hecho no lo he hecho Si acaso por unos XTR o unos MT8, pero por puro capricho. Dales una oportunidad, ponles unas pastillas galfer advanced.