Tengo dos bicis de carbono, montaña y ciclocross, y a las dos les pongo portabultos. Cierre de tija especial, con roscas suplentes añadidas y enganche al eje de rueda.
Si, si, si claro que se puede... pero no seré yo el que lo recomiende. La construcción de los cuadros de carbono están diseñados para aguantar tensiones en una/s determinada/s dirección/es, y el colgarle 20-30 kg creo que no es para nada recomendable. Que hay mucha gente que los usa, y que posiblemente o pase nada...perfecto. Si buscas un cuadro viajero, creo que el Carbono no es la solución ideal por muchos motivos. Pero eso es solo mi humilde opinión.
Gracias Erpeluson, voy mirando pues no es para ahora , quiero hacer un transperinaico en un par de años. o sea que estoy a tiempo.
Ahora ya tengo montado un Rival 1 con plato de 40 y 11/40 (plato XT de mtb). Solo voy a cambiar el plato. Cualquier cosa que no sea Sram 1x11 es fuente de ruidos y problemas en configuración monoplato 'gravel' con cassette mayor de 32. Si quieres montar cambio shimano con un 11-40 (máximo) necesitarás un roadlink.... https://www.bike24.com/p2142519.html
Yo también tengo una de carbono, no gravel es GF, y no sabia que hay acoplamientos como abrazaderas especiales y demás. aun así voy a por una gravel de acero o aluminio, entre otras cosas por que en mi bici de carretera estará limitado el paso de rueda. me va la S sequoia , pero tengo que valorar estas que m decis para decidir, o montarme una si encuentro un cuadro majo. gracias chicos
Claro, jamás se me ocurriría montarme un cuadro de carbono para un viaje de años o dar la vuelta al mundo. Pero, siendo realista, mis viajes suelen ser de 2 a 8 días en un 90 %. De 15 días o más ocurren poco, una o ninguna vez al año. Así que hay viajeros y "viajerillos", jeje. El peso en vertical va directo al eje de rueda. Nunca usaría abrazaderas a los tirantes de carbono. Y la tienda va siempre en el manillar, cuando la llevo, que es casi siempre. Nunca cargo atrás más de 15 kg, contando las alforjas y yo peso unos 65 kg. Un tío de 85 kilos ya le mete más caña al eje que yo cargado. Todavía no le he metido peso a la gravel, porque es nueva y solo he hecho un viaje con ella durmiendo en pensión, pero una alforja con portátil y chaqueta ya ha llevado muchas veces al curro. La de montaña ya se ha graduado con honores y no noto diferencias de comportamiento del portabultos con la antigua. Y la semana que viene se va a tirar 7 días por Cazorla con tienda y cocina.
Esta tarde he estado trasteando la Sequoia (full black, horquilla de acero y 1200€ aprox.) y me ha gustado muuuucho. Me parece de lo más honesto que ha hecho Spe en los últimos tiempos. Muy muy muy bonita y con muchos detalles de calidad y que demuestran el enfoque puramente rutero de la bici. PS: si te haces con una y no quieres el sillín...hablamos
Mi SP Tricross la horquilla carbono lleva los agujeros para el soporte al portabultos, atras tambien. Este años hice el Camino de Santiago desde Madrid con alforjas 4,5 kg cada una, he bajado trialeras y he hecho el burro como el que mas y hay esta... por tanto para mi y mi experiencia el carbono si es fiable mas si cabe si la bici viene preparado para ello, nunca montaría adaptadores o acoples al cuadro, me da menos confianza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo por que no creo que compre ninguna bici ya.......pero sinceramente..es la unica que me compraría ahora mismo..sencilla como me gustan a mi...