Si sale @eldelacecho ...lo único que dentro de una cita (te he mandado un privado). Por cierto, si es una Macario seria la primera que veo con la numeración marcada en la puntera. Esa tija diámetro de 26.6, le valdría a una bici con tubería Columbus Aelle, ¿verdad? Tengo otra duda, le valdría un eje de pedalier Campagnolo (o otro de eje cuadradilo ISO) de 111 mm a unas bielas Mavic 631. Lo comento porque he visto que el eje Mavic de esa serie es de 114 mm. Y por cierto, he leído que el eje Dura Ace 7400 anterior del 92 (BB-7400), el Campagnolo Record 1046A y el Mavic 610 lee valdría a una biela Mavic 631 ...¿alguien lo puede confirmar?
Vamos x orden. Ya e comentado que esta reformado. X eso esta numerada. La tija si valdría ( siempre que no la hayan escariado) Respecto a al eje, si se pueden montar. Lo que hay que ver es que grosor de cazoleta hace falta ( las hay de 3 grosores) y respecto a las bielas entiendo que si se puede montar, jugando con los grosores de cazoletas y largo de mangas del eje
Esto es importante, viendo el trabajo que le han hecho a la horquilla, no estaría de mas que le pusieses un taco de madera cilindrico( de olivo o de naranjo) que entre lo mas justo posible en el interior del tubo de horquilla y que quede a raz en la parte baja ( donde va el puente de freno ( tendrás que taladrar el taco para que pase tornillo del freno) que quede a unos 0,5 - 1 cm antes de tocar con el chupón de la tija. Si no dejas esos 0,5 - 1 cm, cuando quieras quitar la tija te hará tope en el taco y no saldrá o te costara mucho trabajo. Esto es un seguro de vida
Buenos dias, gracias por las aportaciones, casi todas las bicis que tengo tienen el taco de madera puesto y mas si es una horquilla tan larga, respecto a la tuerca que veis en la puntera, es debido a que está pasado de rosca la puntera y con esa tuerca que encaja perfectamente pude arreglar la bici, si no se quedaba para "fixie", miraré también lo del taco de freno.
Aun está por poner cinta de manillar nueva y limpiar mas a fondo con aladdin, Gianni Motta Personal, mezcla de Athena, Chorus, ruedas c-record, frenos Shachs. Lo bonito es el cuadro
Que bonita, es un " caramelo" se mete por los ojos, si señor, es una preciosidad. Un par de consejos, la cinta de manillar esta bien montada, el terminal del lado izdo, esta montado al contrario y por propia inercia tiendes a desliarla, la cazoleta baja se ve perfectamente Campagnolo, cuando montes esta cazoleta ponla que Campagnolo quede en los laterales con esto se ve tanto por un lado como por el otro. Por ultimo, la rueda delantera no la a radiado el mismo que la tracera. Nota: quizás sea de los cuadros que menos e montado, ( nuevos) ademas de los 2 marotias que ya comente
Que putada, el otro día no pude ir en la primera jornada al trocatlhon, cuyo material había visto de casualidad el día previo a la apertura, y se me escapó una vitus 992 por cuatro perras...el cuadro me daba igual, pero el record en un estado genial, como que no...que suertudo el que se la llevase...
Buenas, alguien sabe cuándo se empezaron a soldar los cuadros a tope? En este caso hablo de un cuadro Macario profesional, que yo estimo que puede ser de finales de los 60 por los componentes que monta. A ver si le tiro unas fotos y las subo aquí. Saludos y gracias.
Yo hacia referencias a Macario,que pregunta el compañero, los primeros españoles que yo sepa, nos remontamos al 38/39. los hizo Gaitan cuadro normal, y 41/42 los Gaitan flauta. Otero sobre el 56
@mikimiki ...la combinación de colores bandera italiana de la Gianni Motta le queda de lujo que junto con el cromado de la horquilla y tirantes/vainas aumentas más esa vistosidad. El Flite le queda bastante bien porque tiene la misma combinación de colores...una buena base para montar una "nueva clásica moderna"...y en New Success completa no hubera quedado mal por su "colaboración " que tuvo Campagnolo en ese grupo (como me gusta ese grupo)
Hola a todos los retromanbaikers. Tengo problemas para identificar este cuadro que data delo 60s. Tiene racores Nervex profesiónal y la tubería es Seefab en el cuadro, y la horquilla tiene inscrito en las punteras Zeus . Poco más se dé el. Me gustaría poder identificar la marca para poder restaurarla. Muchas gracias a todos, y si alguno sabe algo más se lo agradecería.
Muy buenas foreros Soy Jordi de Reus. Tengo varias clásicasy me gustaría compartir experiencias y conocimientos con vosotros! Poseo una colnago delos 70. Con Campagnolo nuovo récord. Una jackes anquetil con cambio huret y frenos mafac. Y mi último proyecto una bianchi xl ev2. Que está incompleta....esta ya es másmoderna y la que más faena me va a dar..... Espero aprender a colgar fotos y poderaprender mucho.... Un saludo
No te lamentes! yo si que pude ir al trocathlon de tarrassa antes de la apertura y justo cuando abrían vi como retiraban la bici. me dijeron que ya estaba reservada. Como es posible si soy el primero en entrar?. Respuesta es para un trabajador del decathlon. conclusión: ellos reciben los artículos, los tasan y si les interesa a ellos o a algún allegado se los quedan sin dar opciones a los clientes. mi caso: bicicleta carretera años 70 completa, en buen estado de pintura , sin oxido en ruedas ni componentes ,no pude ver la marca pero llevaba los platos agujereados. la tasaron en 30€ y la retiraron de la venta cuando entrábamos.
Lo puedo corroborar. Aquí en tgna sólo venden mierdas. Y me comentó un trabajador que una vez les entró una serie oro y volo....se la quedó un amigo de un trabajador..... o sea que lo bueno y barato para ellos