Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Muchas gracias compi


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  2. FfeLuiS

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    Pues a mi me pasa al revés que a vosotros @zippi2008 @Pro_RaCe , ahora parece que vaya mucho mas blanda. Con 68kg. me la ajuste a 6bar\87psi, y en la posición intermedia noto que se hunde muy fácilmente, y me acuerdo que antes de hacerle el cambio de retenes y aceites, la llevaba a unos 5bar y no se hundía tanto la posición intermedia, parece como si estuviera desbloqueada, aunque si la pongo en posición desbloqueada totalmente, se hunde mas aun.
    Puede ser que sea por el rebote? No me acuerdo como lo llevaba antes de hacerle la revisión, y se lo deje en la posición intermedia, vosotros como lo lleváis?
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por lo general y el 90% del tiempo en posición intermedia, solo abro para bajar y bloqueo para subir, pero a mi casi siempre la veo con mis psi de peso bastante dura , por eso bajo psi y ajustó en base al sag compi.

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  4. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Yo siempre suelo ir abierto del todo.


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  5. Borja 1980

    Borja 1980 Miembro activo

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    Una consulta expertos.
    Tengo un bote casi lleno de Aciete SAE 10, ¿se puede usar con los retenes de la foto? (pone 2016, pero no son los SKF) [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda


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  6. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Yo lo he usado el otro día que hice un mantenimiento, pero que lo diga alguien que lo sepa bien para quitarlo o dejarlo.


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  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Que yo sepa... TODOS los retenes son compatibles con los aceites convencionales 10w, lo que no es compatible es los retenes mas antiguos con el 20w gold de fox.

    Saludosss
     
  8. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Vale gracias, yo pensaba lo mismo, que por qué no iba a valer


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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por poderse se podrá, Fox insinúa que con los nuevos retenes solo 20w Gold , pero también la gente usa Motorex y otros aceites , yo creo que pasar no pasaría nada solo cambias viscosidad y el funcionamiento será distinto, también te digo que yo de origen cuando la metí mano llevaba 10w delantiguo y ahora llevo el 20w por que lo dice el mantenimiento pero cuando montaron la mía y muchas en Fox ponían el 10w, si tienes un bote entero yo lo.usaria compi.

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  10. Borja 1980

    Borja 1980 Miembro activo

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    Gracias Zippi, aunque no aparezca como"SKF" ¿Crees que los de la foto anterior son de los nuevos?

    Gracias expertos


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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si esos son los nuevos, son los que puse hace un mes, mira páginas atrás.

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  12. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    hola tengo una fox evolution de 32, 120 de recorrido y por lo que veo necesito dos tipos de aceite distintos, uno par el lado derecho del cartucho y otro para el lado del aire es eso asi, o puedo echar el mismo en los dos tubos para cambiar los retenes,un saludo
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Donde lo ves? Si no recuerdo mal las denominaciones de evolution factory y performance llegaron con las CTD y esas horkillas modernas ya venian todas con el 10w green en las dos patas.

    Saludosss
     
  14. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Yo puse los viejos skf verdes y 20wt gold que pasara?


    [​IMG]



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    Última edición: 28 Oct 2016
  15. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    esto es lo que me pone pero me tiene liado
    32mm 29" FLOAT 120-130 Factory/Performance/Evolution (FIT and O/C) 20wt. Gold Spring-Side Bath 30cc
    Damper-Side Bath 30cc creo que la mia no es fit,que pensais saludos
     
  16. Penaldrum

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    Viejos no son, salieron antes que los nuevos y despues de los menos viejos, yo los compre antes de que salieran los nuevos, supongo qud valgan ya pal 20w, los tengo pa poner alomejor mndo un correo a fox pa que me lo confirmen.

    Saludosss
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    30cc o ml en cada pata del 20w sea FIT u open cartrige (O/C)

    Saludosss
     
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  18. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    pero ya tiene que ser con los retenes nuevos un saludo
     
  19. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Yo le doy un uso como zippi, solo abro a tope para bajar, pero me refería al rebote, la rosca que hay debajo de una de las botellas. Como la lleváis vosotros ajustada?
     

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