ya que veo que tu controla en tema muelles, estoy mirando muelle ti para el kage, pero solo veo que hacen hasta 450lb, y yo necesitaría 500lb, en titanio hay que pillar menos libras que en acero?
A ver, hasta donde yo sé, que no es mucho, se necesitan las mismas libras que con uno de acero. Lo que si que he leído, es que los de titanio se "estropean" antes que los de acero... Con lo de "estropea" me refiero a que pierde propiedades, al usarse se hace más blando con el tiempo, pero claro, supongo que eso será con los años... Yo estuve en tu misma situación, pero con un Vivid del 2012, y me estaba tentando pillar un muelle de titanio, pero luego pensé, y si más adelanta me pillo un amorto mejor y tengo que vender el muelle, palmo pasta por todos lados, así que al final lo dejé estar. Cuando pille el Cane CreeK, sí que vi que era un amorto para no cambiar, y sí que me decidí por el, pero de segunda zarca claro.. Un saludo.
Hola a tod@s. Estoy a punto de comprar bici y dudo entre una reign 1.5 2016 y una v4.2 Ride de commençal. Por estética me gusta más la v4....pero oigo maravillas de las 2.....y por supuesto de la reig. A favor de reign es q no le cambiaría nada hasta Q el k7 cascas. Por cierto, sabeis si se puede pasar a un 10:42 cambiando solo núcleo. ..o si por contra no se puede. Ambas me gustan en montaje.....y no estoy seguro Q el deluxe Rt sea mejor Q el monarch rc3. A favor de v4.2 veo el boost y posibilidad casi infinita de amortiguadores... Que opináis? Alguien ha probado las 2? Sube bien la reign? Vengo de una genius 730 q subía muy bien...pero bajando faltaba de todo. Gracias.
mismas libras para los dos materiales, y pasan años hasta que el muelle de titanio necesite un "estirado" para volver a su medida..... saludos
Para cambiar el casette por un sram a ese modelo de reing necesitas cambiar el buje, del resto no se que decirte son dos buenas bicis las dos, quizas mas bruta la reing pero poco más. ... Asiq la que mas te guste
Recomendáis el cambio a muelle? La bici es un pepino y estoy encantado con ella. En nuestro grupo somos más de bajar y la verdad es que me tienta el muelle
Tengo la 1.5 de 2016, con el plus r... va bien pero me gustaría mejorarla. He probado una con el CC inline coil y lo poco que le di, me gusto mucho el tacto y cerrando la palanca para pedalear ni se mueve.
Si no te importa añadirle unos 500g extras, muy recomendable. La bici cambia bastante, se hace más sensible y no se queda tan seca como con aire. Yo desde que lo cambié, no he vuelto a aire y estoy encantado. Creo que le da ese punto que igual en aire le falta. Un saludo.
Ya que conseguí un Dvo jade ahora me entra la duda de qué tal se compara la pike con la Dvo diamond? Siempre he traigo en mis bicis las 2 suspensiones de la misma marca, siento que de esa forma el funcionamiento de ambas suspensiones es similar, o estoy en lo contrario? Valdrá la pena tratar de conseguir una diamond para remplazar la pike?
Yo monto una Diamond, y de momento, contento con ella, tienen un buen funcionamiento, personalizable, las regulacion ( compresión alta y baja, rebote, y OTT, regulaciones de la sensibilidad inicial) se notan incluso en parado, el dial de bajas es de accionamiento fácil, con lo que se cierra fácil si te gusta hacerlo subiendo, como es por numeración, se deja después al sitio sin "pensar". Dicho esto yo tengo una pike en otra bici de la que tampoco estoy descontento, yo monte la bici a piezas, de haberla comprado entera con pike, no se si la hubiera cambiado, al menos por funcionamiento, por capricho, por probar otra cosa, por tener regulaciones que toquetear, seguramente si....jajajaja...
yo estaba igual que tu, entre la v4 y la reign, al final después de ver el precio de la 1.5 2016 y el montaje no tuve dudas. ademas no se si las has visto en directo pero la calidad de acabados es bastante mejor en la reign.
Ademas del kit fast, ¿Hay mas marcas que hagan cartuchos para la pike?, hace un par de años ya lleve un kit fast en la boxxer, y me dio bastantes rollos, no se si habrán mejorado desde entonces.
Cartucho en baño abierto CR. Cartucho avalanche, tambien abierto Kits para mejorar el hidráulico: Kit andreanini Kit novyparts , este también incluye un piston para mejorar la parte neumática ( aire) Tuneo Push industries Y algo mas que habrá por ahi. Un saludo!
Yo estoy como tu y no se lo que tardare,pero caerá un muelle...jajaja,ya tuve hace unos años una enduro con muelle y tengo ganas de volver ha sentir las sensaciones que te da el muelle.Saludos
Yo llevo el amortiguador que me vendió Antoni Lo y no puedo estar mas contento del cambio... le da un plus de "adaptabilidad" al terreno que con el de aire no tenías... y saltando ni que decir tiene que no hay color... Con este amortiguador de muelle se consigue un compromiso entre absorción, reactividad de suspensión y a la vez rebote controlado, que al menos con el rt de aire de serie, no hubo nunca manera de conseguirlo...
Muchas gracias por la respuesta compañero, la verdad he visto unas diamond acá en donde vivo que a la tipo de cambio actual quedan sobre 590 dólares nuevas, ya sea la verde o la negra y la verdad me entró curiosidad de vender mi kit rockshox e ir por una diamond, además de que siempre me gusta traer suspensiones de la misma marca, veré si ofrezco mis rockshox y si los vendo a buen precio iré por la diamond
Gracias por las respuestas... Me acabais de convencer,el muelle es la opcion para redondear la Reign, que ya es un buen bicho de serie.
El ideal para mi seria el CC db coil cs... Pero se me va de presupuesto... Que tal el Vivid? O realmente aconsejais invertir en el CC? Hay mucha diferencia y no me refiero al peso, si no al funcionamiento...