Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. silal611

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    no ofende para nada!
    si para ti lo más importe es la estética, no te importa invertir en ello y además tienes otro juego de ruedas, perfil!!
     
  2. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    todo depende de lo mismo de siempre, la pasta que te sobre :);)
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Pasta no sobra pero no te voy a negar que seria un capricho. Tengo una Domane serie 6 con Ultegra mecánico y unas Shamal Ultra y unas Zonda un poco machacadas para rodillo y dias de lluvia.
    Si me planteo algo nuevo es para meter cambio electrónico (Ultegra Di2 o eTap) y algo de perfil en ruedas. Que en tubular te puedes ir a perfil 40-45 y alrededor de 1200gr. Seria algo muy polivalente para llanear como para escalar. Aunque de momento son ideas en la cabeza mientras ahorramos chines.
     
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  4. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    carbono/tubular/1,2kg/ 40-45mm lo veo de todo menos polivalente...para los días de carrera vale pero para entrenar......
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

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    La verdad que no veo diferencia de una a otra, al menos en las fotos...
     
  6. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    va el sillin 15mm mas bajo, adelantado 10mm y la punta bajada 3º. las calas también las retrasó 3mm.
    Si te fijas bien verás que la espalda va mucho más relajada, que la pierna no va tan estirada y que alcanzo mejor las manetas.
    Son pequeños detalles, yo me he notado fenomenal desde la primera salida y allí mismo ya apretaba mejor con más resistencia. Una inversión cojonuda.
     
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  7. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Lo dices por el tubular o por todo incluyendo carbono y perfil?
    Para entrenamiento puro y duro la Domane con Zonda o Shamal. La Emonda para "carreras encubiertas" (cicloturistas), días de ponerse guapo y cuando me apetezca.

    Polivalente me refería a perfil que ira bien en llano pero por ligeras también subiendo. Algo de perfil si no es tubular ya no es tan ligero. Y a lo ligero (en ruedas) es a lo que mas partido creo que sacamos los cicloturistas, mas que al perfil... peeeerooo la estética también juega su papel.
     
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  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    Por todo.pero veo que lo tienes todo controlado!en ese caso adelante!!
     
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  9. fuser

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    hola a todos!!!estoy mirando bicis para el proximo año y la trek emondaes una de ellas y otra la domane,si alguien ha tenido las dos o contar su experiencia con cada una de ellas,muchas gracias de antemano!!!
     
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  10. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    Esta foto es real de tienda española ?? El otro día me dijeron que no la traen a España


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  11. GatinoTrek

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    Yo tengo la Emonda SL y mi hermano la Domane 5.2 por si te sirve, ambas de la talla 56.

    Emonda sube mejor.
    Emonda es más rapida.
    Emonda es más dura...
    Emonda es más estética...
    Emonda es más reactiva...

    Domane tiene unas ruedas de 25 para hacerle mil kilometros día...
    Domane en Ultegra pesa menos que una Emonda en 105...
    El manillar de la Domane es más cómodo debido a su cinta...
    El isosspeed no se nota en prejuicio, y si rodando, se lo come todo!!

    Resumen, son bicis para cosas distintas, ten claro que ciclista eres o quieres ser, pero ir van las dos de muerte!

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  12. Antartic0

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    Yo tengo la Domane 5 pero sólo el cuadro, el resto me lo he montado yo por mi cuenta(ruedas perfil 50 o Zonda, eTap...para dejarlas en 6,5kg) y cada día ,estoy más convencido de que acerté. Tenía en mente la Emonda y estoy seguro de que hubiera acertado también si cojo esta última.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero en lo de estética no me cuadra(eso depende de los gustos), en lo de subir mejor creo que es más el indio que la flecha(pero igual es por el tamaño porque he probado ambas en una 52 y subiendo me estoy más cómodo en mi Domane, será por costumbre, no te digo que no) Y lo del isosspeed creo que es mucho marketing y que no afecta negativamente(y positivamente sólo en carreteras "maltratadas") además, en los nuevos modelos ya viene con el isosspeed debajo de la potencia(una vuelta de tuerca más) Yo sigo enamorado de la mía pero si no tuviera esta es más que probable que tendría una Emonda, son primas-hermanas y son de una calidad contrastada.

    Aprovecho para hacer un poco de off. Sabéis la referencia de los tapones para electrónicos del Emonda? Es que mi tendero me ha encontrado unos pero son para di2 compatibles con Domane y Madone pero tienen agujerito para el cableado eléctrico y al eTap no le hace falta. Lo he consultado aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-domane.1323009/page-4#post-24039121
    por si alguien está muy puesto con Trek o conoce a algún empleado de la marca.

    Salu2!!!
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo también valorando la Domane y la Emonda para sustituir el año que viene a mi Cube Agree. Sobre todo busco un cuadro de mejor calidad y más ligero y reactivo, y aunque mi perfil de usuario en principio sería de gran fondo, no se, veo que la Domane con el tema del isospeed y los discos sube bastante de precio respecto a la Emonda, y aunque también busco mayor comodidad no voy a andar por adoquines ni pistas, por lo que creo que sería añadir complejidad sin tener claro si le sacaría partido.
     
  14. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    No te hacen falta adoquines para que el isosspeed haga su función. Basta con pillar una carretera de las viejas y ya notas una mejoría respecto a una más rígida. Pero si la Emonda es tu elección, sabia por otro lado, no fallarás. Ojalá yo tuviera las dos. De momento en BCN con la Domane y en Palencia con mi aero U-CUB para vacaciones. Y si por lo que veo buscas disco, sí, son caritas pero nada que ver con la Roadmachine de BMC, p.e.

    Salu2.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, no me cabe duda, y aquí carreteras de esas hay unas cuantas. Pero ya sabes, siempre está la duda de si merece la pena esa diferencia, contando además que añades un sistema móvil sujeto a holguras y mantenimiento (que ya se que no tiene por qué). La Emonda SL5 está a un precio muy tentador, el 105 lo llevo ahora y se que no hay fallo y el cuadro OCLV500 tengo entendido que es muy bueno y razonablemente cómodo. Pienso que sería un salto de calidad apreciable respecto a lo que tengo ahora.

    El disco no lo descarto pero tampoco no es una prioridad, considero que tiene ventajas e inconvenientes y lo evaluaría conjuntamente junto con otros aspectos de la bici. En el caso de la Domane por ejemplo tendría que irme a un carbono de inferior nivel para que entrara dentro de mi presupuesto, así que en principio lo descarto al menos en Trek, por lo que de ir a una Domane sería la SL6 (aunque por ese precio tengo la Defy Advanced Pro 1 que me llama bastante).
     
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    Última edición: 30 Oct 2016
  16. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Creo que la Defy está algo mas cara que la SL6... a falta de mirar en tienda con los descuentos por supuesto. Las Defy tienen su encanto, sí. Yo también las eché un ojo antes de decantarme.
    En cuanto a la Domane y Emonda, creo que las de 2016 son más bonitas que las de 2017 en cuanto a pintura, pero claro está, va por gustos.

    Perdón por el off. Dejémos de hablar de otros modelos por respeto a este bicho, que no se lo merece.
     
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  17. fuser

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    muchas gracias por vuestros comentarios,son de gran ayuda.
     
  18. trillas

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  19. sevilla45

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    Gracias precisamente la he visto esta tarde en tienda


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  20. ELJOLJE

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    IMG_2043.JPG Hola a todos!!Os presento mi nueva emonda sl6!Un par de salidas y va como un tiro!!
     
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