Transition Scout & Smuggler

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 29 Ene 2015.

  1. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    La sigues teniendo? Alucinoooo...

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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Flipante Scout!

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  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    La decoración se sale pero el montaje con muelle y una 36 en una trail...
    A la Patrol que le ponemos una doble pletina...
    No entiendo esos montajes de bicis de poco recorrido montadas como una Enduro. Teniendo lo malo de una Enduro, el peso y pierdes lo bueno una geometría y un recorrido mejor para bajar.
    Una trail es para que pese 11,5 - 12,5 no los 13,6 que pesa esa.
     
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  4. esfain

    esfain Miembro Reconocido

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    Una pregunta absurda, con la suspensión que lleva esa Scout le gana más recorrido?? Supera los 125mm??
    O se queda igual??

    Me parece interesante ganarle algún centímetro al recorrido trasero, aunque para eso ya está la patrol


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  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues yo he tenido las dos y sinceramente sigo pensando lo mismo de la Scout que cuando empecé el hilo. Para mi no es una bici de Trail, para eso te puedes comprar una Scott de 120 que pesa la mitad (tanto en alu como en carbono) y seguramente además de peso ahorres dinero...

    Para mi la Scout es una enduro de poco recorrido, pensada para darle la caña que quieras (eso es lo que la diferencia de una bici de Trail), pero en terrenos que no requieren un gran recorrido de suspensión. Con un muelle atrás no ganas recorrido, pero sí sensibilidad y sobretodo buen feeling, y con una 36 dejas el tren delantero equiparado en rigidez con el conjunto del cuadro, que es tan rígido como el de la Patrol.

    Quitando zonas de Bikepark rotas o zonas de mucho desnivel por ángulo de dirección, iba igual o más rápido con la Scout que con la Patrol, así que para mi de Trail poco.

    Territorio Scout:

     
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  6. thefrost

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    Totalmente de acuerdo con esa teoría. Tengo una bici con una geo prácticamente igual y solo echo en falta algo más de recorrido en sitios muy rotos( recorrido) o empinados( Angulo de dirección y wb)...sacando eso son bicis mucho más divertidas y con las que "pesa" menos subir.


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  7. Shikoku

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    El del video ni se le mueven las suspensiones de lo duro que las lleva....
     
  8. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Lo que se le ve tb es un brake-squat bestial


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  9. muniout

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    Viendo que ya no correre mas carreras de enduro me plantee canviar la Patrol por otra opción más light. Me llamo mucho la atencion la nueva Spark y la Spider, pero viendo el preció que tienen esas bicis al final opte por un canvio de cuadro y pille el de la Scout.
    Tal y como esta en la foto esta en 12.8kg, con el tiempo ya mirare de bajar peso, pero creo que es complicado bajar de los 12 sin gastarte un dineral.

    Me ha fallado que en algunos puntos (como la parte de arriba y abajo de la dirección, los agujeros de los anclajes del amortiguador y el agujero del eje de la rueda trasera) el acabado de la pintura no esta muy bien. Pero en general parece un buen cuadro y el guiado de cables interior esta muy conseguido.

    Intente meterle un CCDB air CS y al comprimirse el amortiguador, la botella golpea el cuadro.

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  10. edgar_rua

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    J0er está preciosa. 12.8 no está mal viendo que le puedes quitar todavía un buen pico (frenos, ruedas...). Pero es cierto lo que dices de que bajarla de 12kg es difícil con componentes allmountain/enduro, si empiezas a meter cosas de XC sí pero ahí desde mi punto de vista se pierde más que se gana...

    Enhorabuena!
     
  11. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Vaya pepinazo y preciosa.
    Si quieres algo mejor en aire mírate el float x2, es algo más estrecho que el Cane, o el Öhlins stx22...aunque yo sinceramente creo que por recorrido y viendo que llevas una 36 delante le metería un inline Coil CS


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  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo ahora tengo una SC 5010 que es muy parecida a la scout carbón y la tengo en 12 kg con componentes normales, una pike, ruedas que tenia de la patrol pero con cubiertas mas light ( purgatory y ground control de 2.3) transmisión xt. Si le meto cubiertas mas tochas y un muelle claro que va a bajar mejor pero pierdes subiendo y polivalencia. Ademas que para eso ya tengo la nomad con cubiertas tochas y muelle.
    otra cosa es que sea bici única, aunque en ese caso yo me iria a lo mejor a una bici de 140-150.
    Por cierto muy wapa muniot tu scout, Si le quieres poner un muelle ahora tienes el inline de muelle puede ser una buena opción.
     
  13. muniout

    muniout Miembro activo

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    Delante lleva una 34, en la foto no se ve muy bien. De momento se va a quedar como esta, intente meterle el CCDB air CS porque ya lo tenia. Mas adelante si el amortiguador no cumple o falla ya mirare algo mejor.
     
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  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que muerto está esto...

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  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pues si, yo sigo disfrutando de mi Smuggler, pero junto a Scout és que no se ven ni una, y eso que, al menos la mia, va de cine.
    Una lastima.
     
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  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mira que Smuggler ha montado el de benswracing

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  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Vaya pepino, con una 36, Evol, uff!
     
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  19. esfain

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    Hola chicos, tengo un pequeño problema con el amortiguador, se ha quedado undido a la mitad y no no hay manera de que vuelva al sitio, he comprobado el aire y está bien, es más le he dado un poco más de presión para ver si salía más y nada, ahogara esta en 200 psi, pongo foto para que lo veáis
    ;[​IMG]
    Sabéis que le puede pasar??
    Decir también que desde que la tendió no le he hecho ninguna revisión.

    Aprovechó también para preguntar que otros amortiguadores se le puede poner a la Scout? Tanto de aire como de muelle.

    Saludos y feliz navidad


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  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Tu mismo te respondes. Le falta la revision ;-)
     
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