La de eje pasante es la cara. Si aplicamos la ley "lo caro es mejor" y nos acogemos a la 5ª enmienda "enve mola más", gana la de eje pasante.
Qué os parece este manillar? Tiene buena pinta y un precio razonable. (Tienen alguna pieza, la potencia por ejemplo que tiene buena pinta.) https://www.alpkit.com/products/love-mud-bomber
Es muy parecido al midge..bien por ese precio.aunque depende de los portes??.. Para mi gusto..se queda corto de abajo.....pero es mi opinión...
Lo barato tambien en muchas ocaciones sale caro Yo he usado ruedas con eje pasante con adaptador para usar sin eje, la verdad es que con el tiempo el adaptador tiene juego Me paso con esta mismas ruedas, por seguridad y comodidad, si puedes pasate a eje pasante sin pensartelo
Los portes salen por 7,20 pounds. Si es como el Midge de medidas dicen que queda un poco corto por abajo. El que tiene unas medidas brutales es el Ragley, a lo mejor, demasiado grande. Son cómodos estos manillares a la hora de ir agarrado a las manetas?
Tanto las DT r24 como r32 (al menos) vienen con tapas para todo tipo de ejes y son medio buenas y baratas, así que no te condicionan. Ni siquiera el cuadro, puedes tener QR 9 atrás por si no es tan moderno o quieres poner portabultos, y 15 delante, que creo que en horquillas ligeras de este tipo y con discos es más recomendable. No es lo mismo un freno de llanta, con muy poco brazo de palanca en la horquillay la fuerza repartida entre las dos botellas, que uno de disco, que la fuerza es desde abajo, y sólo en un lado
Para mi si..como te digo depende de gustos.. Yo tengo en venta el Velo..que es de lo mejor que he tenido....junto con el super gravel de Finna..de los mas bestias..pero el control que te dan es insuperable... Vamos que si no lo vendo...para mi nuevo proyecto..
Yo también he tenido bicis con eje pasante...y lo prefiero.. Por la rigidez..por lo sencillo de montar-desmontar ruedas..
para bicis con ejes 9mm siempre he usado ejes dt swiss trhu bolt no es eje pasante pero se acerca bastante
A ver si termino de montar la mía y pongo las fotos, me queda pendiente el tema de las cubiertas, pues deben ser para rodar por pistas forestales, cañadas , vamos todo lo rodable en el campo, pues para carretera ya tengo unas continental grand prix de 28, estoy pensando que no las voy a tubelizar, pues si no no podría intercalarla con las de carretera, otro tema es que la anchura será de 35, como muy maximo 40, pues creo que más anchura deja de ser una gravel y se comvierte en mtb, y para montar con más de 40, para eso me quedo con las enduro, había pensado en unas wtb nano o unas panaracer gravel king 2, tambien me gustan las clement xpro mso, lo que ocurre es que valen un dineral , peso 100 kg, , dificil elección esto de las cubiertas. Saludos
Si pasas por pista bastante limpias y lo combinas con asfalto, mí consejo es una 700x28 polivamentes con proteccion antipinchazos Yo para hacer la Pirinexus NonStop360 Utilizo estas, vuelo literalmente!
¿Realmente son tan buenos estos ejes? He leído maravillas de ellos. Superstar Components también tiene su propia versión, mas baratos que los DT, y de los que también hay muy buenos comentarios.
Yo los llevaba en la Niner y se nota bastante la rigidez es muy similar a llevar ejes pasantes,compre los dos por 49€ en una tienda española...luego lo busco y pongo el enlace por si le interesa a alguien Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo los tenía en mi bici de enduro anterior , una Santa Cruz Blur lt2. El cambio de cierre rápido a esos fue brutal , xo no te haces a la idea. La rigidez que dan esos cacharros es igual que unos pasantes "de verdad" de 12mm. Pero claro, sigues teniendo la otra pega de los cierres rápidos, que la rueda puede entrar diferente cada vez. Una vez que le pillas el truqui puedes montar las ruedas en el caballete pero lo mejor es hacerlo en el suelo xa asegurarte de que han apoyado bien. Luego como pase a la bronson que llega x12 y 15 mm alantelos guarde en un cajón y cuando tuve mi primera gravel, como le puse los bujes hope se los casqué también. Lo mismo, el cambio en rigidez fue brutal, sobretodo alante. Los hacen más marcas, dt, superstar, americana classic, paragon, etc etc. Los de superstar son ligeros y baratos. La historia es que tu buje sea compatible, las medidas son 100*9 y 135*10. Si lo son es una mejora barata y que merece la pena, en mi opinión, sobretodo si eres grandon y gañan, como yo Es una lástima xq ahora están en un cajón otra vez, te venderia los ejes y los adaptadores de los bujes bien barato, pero están en lo hondo del trastero de mis viejos debajo de toda mi mudanza y yo en Australia... Foto de hoy en lane cove: