Xixo yo las llevo pa proteger mis aros de carbono (los dt swiss xmc 1200 de 1400 gramos). Ya les he dado cera, bikeparks y un llantazo muy gordo y está todo intacto. Hago bastantes topes traseros con una capra que es superprogresiva, así que le estoy metiendo caña últimamente. No me fiaba pero están cumpliendo mejor de lo esperado
Pues gracias a los pioneros por los consejos y sus fallos y error por que tardado cero coma en instalarla, ahora el tiempo dirá lo que dura.
Es lo que pasa en los foros que siempre la información está dispersada y uno se tiene que leer 10paginas que la mitad son pullas entre foreros y sólo me he leido la mitad. A ver, yo trabajo con espumas, hay 10 elevado a 6 diferentes en función de la composición química y las densidades. El mousse de motocross es espuma de butilo y por lo que ponéis la nube es espuma de polietileno. De éstas hay también diferentes densidades, que dan curvas de compresión diferentes. Si lo que queréis es haceros la nube, que es de polietileno, mirad en embalajes que hay, también se utilizan como aislante en construcciones todas con forma de barra maciza. Ojo que también las hay de tubo y para lo que queréis no sirve, tendréis el problema de unirlas, puesto que como bien decís, pegan mal y termosoldarlas quedan frágiles. En cuanto a la permeabilidad, el polietileno es impermeable, en teoría al ser de célula cerrada no debería de entrar liquido, pero a menor densidad las paredes de las células, más finas son y pueden estar conectadas con mayor facilidad. Yo no voy a poner la nube porque todas mis bicis van con cámara.
Gracias , entonces para que acabe de pillarlo , la nube te cubre el labio de la llanta en tu caso ? Porque en ese caso ahora entendería que no mellase la llanta , tenía entendido que quedaba siempre dentro del aro
La Nube debe ser bastante más ancha que el aro. Según mi experiencia entre 15 y 20mm más que el ancho externo del aro para evitar llantazos. Con 15mm más tienes que meter más presión que con 20mm para que aguante. En la doble de enduro también monto la Nube con aros de carbono de 42mm y es estrecha. A 1,3 o 1,4 bar en casos límite das llantazo. A 1,5 bar prácticamente ya no doy pero sinceramente en un aro tan ancho no me acabo de fiar al 100%. 42mm es un aro un poco extremo para usar con neumáticos "normales" pero a mi el resultado me encanta, noto bastante diferencia respecto a los aros de 35mm con los mismos neumáticos. Con el de 42mm en la doble delante voy a 0,9 bar sin problemas.
Lyn ya te ha respondido, efectivamente la nube ha de ser siempre más ancha que el aro, para que en el llantazo quede mucha espuma que proteja el borde del aro. Yo diría que hay que usar la nube más gruesa que entre en nuestro neumático. Para enduro es fácil, la de 50 mm, siempre que usemos cubiertas de mínimo 2'35 con aros de min 23mm. La de 50 cuesta más meterla, pero es cuestión de leerse bien los consejos que hemos dado y con un poco de paciencia queda instalado
Como va la nube. Estoy flipando. Y con una kk de neumático exo jajajajaja. A 1.5 kilos de presión, más o menos. No me hace falta menos presión. Con esa presión, ya no noto los pedrolos cuando le doy fuerte, pero con ganas, no Lastra en exceso, y agarra bien. Eso atrás. Delante es otra historia jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Una pregunta para los que teneis la nube. Para unas dt swiss spline e1900 con 25 de ancho interno que medida le pondriais?
Montaje de la Nube 50. Asi queda la Nube. Despues de ver los problemas de algunos con el famoso clip, le estuve dando vueltad a una idea. Pille tubo de pvc de 22 mm y le hice un agujero de 10 mm (yo hice rasgado y despues tuve que limar, con el de 10 solo sobraria). Una vez hecho, corte por la mitad del agujero. Con un poco de lima ajuste el separador al surco del aro. Y le corte un poco mas largo que la goma de la valvula. Un poco de cinta Gorilla para proteger esa zona del aro. Y otro poco en la Nube. Y asi queda. Con este sistema me entraron 2 jeringuillas y media de liquido. La otra rueda la monte con el clip para contrastar y solo me entro 1, el resto se lo eche directo por la cubierta. Asi queda sin aire y con casi 100 Kg encima.
Estos descubrimientos vienen muy bien, que tome nota el fabricante, yo cuando sea fácil de hacer y esté 100% depurado lo compraré. Para hacer inventos compro el material en una obra...
cuando cambie aros,sin duda lo montare....llevo el trasero con varios bollos,pero de momento aguanta. ayer estuve en una kdd en Alicante y uno de los allí presentes,acabo una bajada con bastante piedra con la rueda pinchada....llevaba la nube y quedó destrozada....pero el aro intacto....creo q aparte de poder bajar presiones,ese es su cometido..proteger el aro y valla q si lo hace... @elcafetera ....recuerdos del fonta Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk