Típico síndrome de comprarse una cosa cara y empezar a tener dudas sobre cosas cotidianas que llevas años haciendo
Yo me compré una tercera batería y así siempre hago ciclos completos. Cuando la del cambio (1) parpadea la pongo a cargar, paso la del desviador (2) al cambio y la de reserva (3), que ya está cargada, la pongo en el desviador. Así siempre tengo una batería cargada por si acaso y hago ciclos completos de carga/descarga sin dejar que se descarguen completas. Como rotar las ruedas del coche
Viendo algunas preguntas planteada en este hilo.... no se como algunos se atreven a comprar un etap y montárselo ellos mismos, si son cosas básicas básicas!
Hasta ahora, yo las estoy cargando cuando están en la segunda fase. Es decir, antes de los destellos en rojo. Esta vez, voy a esperar a esos destellos. Creo que finalmente compraré una batería extra y así estar cubierto ante imprevistos. Sabéis de algún sitio con buen precio y así voy a tiro hecho
Aunque ya sé que se han montado y sin problema yo he sido incapaz de ponerlo con los QRings. No sé exactamente el motivo. Me daba la sensación que esos cambios de tensión que sufre la cadena con el ovalado del plato no le sentaba bien. De hecho la patilla del csmbio trasero oscilaba hacia delante-detrás continuamente al dar pedales. Alguna sugerencia? Al final puse unos redondos que tenía de antes y niquelado. Lo demás. Aunque tiene su faena leyéndose y entendiendo bien las instrucciones no tiene mayor dificultad. Saludos
el oscilamiento de la patilla de cambio es normal con los platos ovalados, cuanto mas ovalados sean los platos mayor sera la oscilacion
Ya, con el mecánico ya me había fijado en este asunto. Pero no se, se me metió esto en la cabeza. Y cierto, he visto vídeos funcionando con ovalados y sin problema. En fin, otro día le daré otra oportunidad a los QRings. Saludos.
cualquier grupo funciona mejor el desviador con platos redondos que con q-rings, claro que hay gente que los usa pero siempre funciona peor y con el etap mas de lo mismo.
Pues yo llevo el etap unos 6000km y ya no va no antes.le he cambiado cadena y cassete.la patilla esta comprovada y esta sin doblar.de nuevo iba perfecto pero ahorra rasca un poco.le cuesta cambiar.le hago el ajuste fino y si lo dejo que suba bien no baja.si lo dejo que baje bien no sube fino.
Pues yo estoy dándole vueltas a los qring(y volver a mi querido 50D) pero en unas bielas bcd130 no sé cómo se comportarán con el eTap y encima he visto que los doval son más asequibles así que seguiré desojando la margarita estos días. Salu2.
Yo repito pregunta, en caso de quedarte sin batería, avería, falta de comunicación o lo que sea, se podría cambiar el plato de alguna manera?
Si te falla la comunicacion, tienes un boton en el mismo desviador para cambiar de plato. Sin bateria, lo q comento el compi, pones la del cambio. Si se averia el motor u otra cosa, creo q no hay manera de moverlo manualmente. Pero vamos si se rompe un cambio mecanico tampoco creo q tengas muchas alternativas. Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si se queda bloqueado en el plato grande y es imperativo moverlo al pequeño se pueden hacer tres cosas: -Soltar la cadena con el eslabón rápido, sacarla del desviador y pasarla por el plato pequeño. -Regular el tope del desviador (tornillo de arriba) para quitarle recorrido y que obligue a la cadena a saltar al plato pequeño. -Llamar a casa y que te vengan a buscar
yo tube los doval ovalados y los quite por que no hiba fino y me rozaba en el desviador lo dejaba bien regulado pero cuando salia me rozaba