Yo estoy pensando vender la mia Orbea rallon R-3 2012. Comprada en el 2013. Todo xt 10 v. Fox talas 150 rlc Amortiguador RP 23 Tja reverb 1.100. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo creo que venderé la mia Orbea rallon R-3 2012. Comprada en el 2013. Todo xt 10 v. Fox talas 150 rlc Amortiguador RP 23 Tja reverb 1.100. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Prueba si puedes, a montar la rueda delantera de 27.5. Incluso yo antes de montar la dirección, haría eso, la rueda de 27.5. Vas a notar mucho cambio, sin modificar prácticamente la geo de la bici. Desde luego que si pones las dos cosas, la works components más la rueda, pues ya ves... Jejejejeje. 66 grados más la rueda grande. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no sé si entrará una rueda de 27'5 delante eh... Ahora llevo una High Roller 2 de 2.3 y no hay mucho hueco... Esto ya me comentó un amigo que hay gente que le ha puesto rueda grande delante y que debe de ir bien... Lo bueno es que probar es bien fácil ya que tengo amigos que llevan 27'5 y eje de 15mm así que sería plug&play. La dirección entiendo que con la de 1º sería suficiente, no? Y parece que la de Work Components es lo más recomendable...
Que horquilla tienes? A la fox 36 le cabe de lujo. Un amigo mío tiene la van, y puede hacer hasta tope. Si tienes algún amigo que te la pueda dejar pa probar, de lujo. La works components es que es económica, y fiable. Si llevas horquilla de 160, de serie tiene 67 grados. Más un grado de dirección, son 66. Esta bien. Si le metes rueda de 27.5, levantas la dirección 12 mm, lo cual te da medio grado más. Se te quedaría en 65.5. Como las enduro modernas, vamos. Pero lo que más mola es el tamaño de la rueda, que ya sabemos los beneficios que da la rueda grande delante. Si tienes la horquilla de 150, creo que es medio grado todo. Una cosa que puedes hacer, si tienes la horquilla de 150, es buscar alguna horquilla de 160 en 26. Ahora no deben de ser caras de segunda mano, viendo el.bajón de precio que han pegado las 26. Igual vender tu 150 y pillar la 160, no te supone mucho dinero. Ya sabes que en la fox 36 cabe bien. En otras no se. Un saludo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tengo una fox 32 (150), o sea que llevaré 67.5 entiendo. No es mala lo de encontrar una 36 a buen precio, pero no creo que tampoco haya muchas. Ya echaré un ojo. Seguramente me pille la dirección porque ya digo que la mía está para cambiar y creo que es buena ocasión para aprovechar para lanzar un poco la bici... Por cierto la de la R3 es una EC44 - ZS55, verdad?
Pues no se. Pero me suena de un amigo que lleva 27.5 con una fox 32... Desde luego que si te entra y te sobra horquilla, rollo endurito y tal, añadiendo la dirección, pues no te queda mal la geometría. Y yo, por una horquilla en 26, de hace unos años, más de 250€ no pago. Por un poco más tienes horquilla nuevas en 27.5. La tuya la puedes vender por 200€ bien, creo yo. Y la medida de la r4 de la dirección es 56 por abajo y 44 por arriba, siendo tapered. La r3 no se.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola gente, hace poco me compré una orbea rallon del 2012. venia con una horquilla de 150 mm de recorrido, y yo se la he canviado a una de 170mm de recorrido....sabeis donde puedo ver los rangos de geometria que acepta el cuadro...? si tolera una horquilla de ese recorrido...? gracias y un saludo! p.d: subire algunas fotillos para que la veais XD
Pregunta en la página de orbea que es el mejor sitio donde te pueden asesorar. Igualmente pienso que debe ir bien con el cuadro
La rallon 3 tiene 68º de HA (head angle) con 150mm de recorrido. Con 160 se va a 67º, y con 170 cerca de los 66,5º. Yo también la llevo con una lyrik 170 y va muy bien, aunque en subidas muy fuertes tiende a levantarse la rueda de delante, porque aumentar la horquilla tambien eleva un poco el pedalier y el ángulo del tubo del sillin es más inclinado, lo que hace que tu peso recaiga más cerca de la rueda trasera. Para evitar esto y seguir montando largos recorridos, puedes poner una direccion angleset, así tendrías en tu bici unos modernos 65º de HA como una Reign y sin embargo no comprometes el pedaleo porque mantienes el tubo de sillin vertical.
Muchas gracias por vuestros aportes y respuestas..... Iban Gandara... si. Tambien me pasa.... q se me levanta de arriba en cuestas muy empinadas....pero a mi no me importa....primo la seguridad.velocidad y disfrute cara hacia abajo q no el peso de la bici o q no sea muy escaladora...hehe..... Aqui os dejo unas fotitos de despues d canviar horquilla.potencia.llantas i cubiertas...(decir q con los canvios hechos la bici ha canviado mucho en comportamiento y reacciones... ). Ahora me tendre q acostumbrar a ella heheh...ya q potencia tan corta se me hace raro ahora y se ha vuelto mas "nerviosa"
Yo montaría la angleset con la 150... Le metería 1.5 grados, así tendría 66.5. Todo esto sin sacrificar pedaleo gracias a que el tubo de sillín queda intacto. Mejor que con la.horquilla de 160 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Antes que gastarte pasta en una dirección angleset comprate una tija pija. Tmars, completamente mecanica, mantenimiento cero y literalmente de hierro. http://www.ebay.es/itm/2015-TMARS-T...1-6-X-445mm-/252043466510?hash=item3aaef6170e
Entonces entiendo que cuando mas bajo el angulo de direccion mas "bajadora" y dh es la bici no?... Yo quiero hacer la rallon r3 lo mas bajadora posible... si le pongo el angle set ese podria bajar aun mas el angulo? Porque he leido por ahi que el angulo para las xc es de 68-67. Las de enduro 65 y las de dh 60... Y si por lo que me deciis yo ahora con 170 mm d recorridode horquilla tengo un angulo direccion de 66.5 , si lo bajara mas ganaria seguridad en las bajadas?puedo bajarlo a 65 con el angle set? Gracias de antemano y disculpad. Me explico fatal y soy bastante ignorante en estos temas.... Un saludo.
No te confundas. Si quieres una bici muy bajadora te compras una de DH. No te va a dar seguridad, comodidad puede, cambia un poco la bici y segun tu estilo de conduccion te beneficiará o no. Una direccion angleset que lo que hace es variar entre medio y dos grados el angulo de la dirección. Lanzando más la horquilla vas a conseguir varias cosas; 1) Que sea más facil pasar por encima de obstáculos en bajadas muy empinadas, pero absorberá peor subiendo. 2) Bajas el pedalier, milimetros, lo que te da teóricamente más estabilidad por llevar el centro de gravedad más bajo pero tambien es mas facil tocar con ramas u otros obstáculos en los platos o pedales. 3) Al lanzar la horquilla, reduces el ángulo pero el largo de la horquilla será el mismo, esto hace que la altura del manillar baje un poco, milimetros, pero se traduce en la bajada de pedalier anterior y tambien en subir el ánguo del sillín, de modo que será más facil subir por rampas y sitios tecnicos sin que se levante de delante. Pero el largo de la bici tambien va a aumentar haciendola más torpe y dicifil de girar. Si se la pones, junto con una horquilla de mayor recorrido vas a acabar con el ángulo de la dirección sobre 3 grados menos que de serie, horquilla más lanzada, pero el sillin y el pedalier volverán a estar más parecido a como eran de fábrica.