Disculparme si repito algo que se haya dicho ya que no he leido todo el post. No creo que la gente se pase a la carretera, personalmente soy un loco de las ruedas gordas desde los 11-12 años y ya casi tengo 35. El tema es que si te gusta competir, disputar carreras o marchas, necesitas tener una bici de carretera si o si. Como digo soy un enamorado del mtb en todas sus vertientes y disciplinas, tengo o he tenido bicis de todo tipo para usar en el campo, pero actualmente si quieres rendir en competicion, sacarte el jugo, se hace muy necesario entrenar con la bici de carretera. En mi caso hay hasta quincenas que no uso la mtb nada mas que el dia de la carrera. El dia que se me pase la fiebre de las carreras, seguramente venda la bici de carretera.
No se...del grupo que tenemos aquí que salimos por carretera no compite nadie, así que al menos nuestro motivo no es ese.
Yo después de 20 años rodando en btt compre una de carretera por el tema de "coger fondo" como otros muchos,pero na, un rollo, la solucion fue comprar una de ciclocros que me permite escapar por caminos cuando me peta y van sobradas en carretera ,para mi entender es la mejor bici para entrenar.Por otro lado en mi ciudad si que se ven más bicis de carretera pero curiosamente durante la semana , los fines de semana la gente se tira al monte.
Las fitnees esas de rueda estrecha y todo lo demás como si fuera flaca que tal van?Alguno de vuestras grupettas han salido con una de ellas? Prácticamente solo cambia el manillar.
Que monada.Si me presento un dia con esto en una grupetta me miraran mal? https://www.canyon.com/es/fitness/roadlite/roadlite-al-8.html
Las de 29 p son rodadoras,si no eres exquisito o compites con flacas,se puede rodar con una btt por asfalto y pillar fondo.Y pistear como haces tu,buscando recorridos mixtos por vias muy secundarias y con mal asfalto. No entiendo esa mania de tener que ir con flaca...salvo quieras salir con gente.Entonces no queda otra....
Jajaja, pues puede, pero para que vas a llevar manillar plano pudiendo tener uno de flaca? Pues muy sencillo, porque cada cosa es para lo que es, las bicis de carretera pesan unos 4-5kg menos que una de montaña equivalente gracias a llevar componentes y cuadro hechos para la carretera y no llevar suspensiones, además de tener cubiertas apropiadas y demás. Si se puede usar la de montaña para carretera, con el consiguiente desgaste (sobretodo de cubiertas, que en asfalto se ven más perjudicadas) pero si te puedes comprar una de carretera mejor. Además yo personalmente, en flaca o salgo con gente o me aburro. Aunque esto depende más de cada uno.
Pues yo no entiendo esa manía de ir en Btt para todo, incluso para desplazarte por ciudad, cuando hay otras bicis mucho mas adecuadas. Ves práctico llevar un Hummer para moverte por dentro Madrid? Pues es lo mismo...
Yo de urbana, he cogido una de montaña de hace unos años, le he montado horquilla rígida y cubiertas lisas, y ala ya tienes una urbana, para hacer el apaño.
Si ya la tenias y las aprovechado, pues lo mejor que has hecho. Pero si no tuvieras ninguna bici y necesitaras una para andar por ciudad, te comprarias una btt? Es bastante mas lógico comprar una urbana, o incluso una fixie o una flaca...
la mitad de forococheros no tienen carnet (menos mal). Y sí nos ponen a parir. Para ellos somos un somos un Sueco a nivel de carril bici y un marrokí a nivel de "pagaimpuestos". Pero cualquier autónomo paga al mes lo que 1000 forococheros. Forocochero e ignorante suele ir muy unido. Sobretodo en los newfaqs. Yo soy un simple 2008 que leía ese foro desde su creación. Solo me abrí cuenta para preguntar sobre los extras de mi Fiat Panda.
En FC lo que hay son muchos troles, y que antes de escribir no piensan. Por curiosidad, ¿Cuál es tu nick?
Buenas. Aprovecho el hilo para una consulta. Estoy pensando probar un manillar drop en mi híbrida, montaría alguno económico. ¿es factible montar pulsadores de montaña en ese tipo de manillares? me refiero ponerlos en la zona plana del manillar. Uno de los problemas puede ser pasar el pulsador por la parte curva, no se si es posible... Luego montar unas palanca de freno como estas, que en principio son compatibles con frenos V, y supongo que valdrá igualmente para Avid BB7. A ver que me decís...
Yo solo tengo mtb y quería un de carretra, pero cada vez que tengo que coger algún km por carretera, no paro d pensar que el día que haga una ruta de 4 horas llegaré a casa con los nervio de punta por los coches. Tengo una sensación que me pasan muy cerca a parte que veo que falta educar mucho más al conductor. En areas cercanas ala ciudad veo a un conductor dando má distancia pero en zonas rurales, buffff....miedo
A mi lo que me gusta son las rutas mixtas,pisar asfalto y monte.Un poco de todo,pero en la misma salida....una de CX me vendría al dedo.Lo que pasa es que al ser rigida -rígida solo podría ir por pistas en buen estado.