Mi opinión personal: no lo haría. Aunque consiguieras montar los pulsadores en un drop, acabarías llevando las manetas de freno en un sitio y las de cambio en otro, con la incomodidad e incluso el peligro que eso conlleva. Además, para no tener que poner los pulsadores encima de la cinta, éstos quedarían ridículamente cerca de la potencia, redundando aun más en la peligrosidad del asunto. No lo veo.
Logicamente no es un montaje muy ortodoxo... Pero se trata de coger un manillar barato de Aliexpress, simplemente por probar a ver si me adapto al manillar drop, sin tener que cambiar ningun otro componente, ni hacer más inversión. Hay manillares drop en Aliexpres por 12 pavos... Si despues lo tengo que regalar porque definitivamente no me adapto, no pierdo gran cosa. Sobre lo que comentas de que quede muy cerca de la potencia, es cierto, pero lo montaría en la posición justa que me permita ir cogido arriba y actuar los pulsadores, hay que tener en cuenta que cuando más actuas en los pulsadores es subiendo, que normalmente en un manillar drop no se suele subir cogido abajo. Insisto no veáis como algo definitivo, lo que necesito es saber si es posible pasar los pulsadores por la curva del manillar, si alguien lo ha hecho alguna vez. Gracias. Saludos.
Y hace años no salíamos al monte puro con rígidas 100%? Otra cosa es como llegábamos o cuanto tardábamos...
El drop tiene mayor diámetro que el riser (23.8 vs 22.2). Por añadidura, decir que con drop se sube (y se esprinta, donde también tienes que usar los cambios) o cogido abajo o cogido en las manetas, nunca arriba. Por algo los cambios están ahí, psrs poder accionarlos desde las manetas o desde la parte baja.
A mí también me gustan las rutas mixtas, o mejor dicho me gusta todo tipo de recorrido que discurra por espacios naturales, me da igual el tipo de superficie. Y me gusta decidir sobre la marcha la ruta que en cada momento me apetece hacer, por lo que si voy por camino y veo una carretera que me gusta por ahí sigo, y viceversa. Precisamente por eso tengo una “bicicleta todo terreno”, pues me permite circular por carretera, camino, piedras y si me apuras campo a través (no lo hago por otros motivos). Y mi bicicleta es cómoda, dentro de un orden, para el peor de los escenarios, lo cual conlleva que tenga inconvenientes para el más favorable de ellos, o sea la carretera: doble y con cubiertas con mucho agarre. Cuestión diferente es la velocidad o las prestaciones del engendro en cuestión, pero esa es una variable que no me preocupa en exceso, a mí edad no voy a ganar nada. Por eso creo que no me pillaría una de CX o una de carretera (insisto: creo) pues perdería comodidad a cambio de ganar prestaciones. Dicho sea desde la más supina de la ignorancia, pues me baso en creencias y no en experiencias. Un saludo
Salir con bici de carretera no solo significa ir más rápido, yo también tenía esa idea antes de probarla. El manejo y la respuesta, y por tanto las sensaciones, no tienen nada que ver con una mtb, ni siquiera respecto a una mtb adaptada al asfalto.
Pues yo he sido de los que he pasado de la carretera a la montaña por varias razones... La principal es la seguridad, en carretera corres muchísimo mas peligro de sufrir un accidente por culpa de terceros. La segunda es el aburrimiento, la carretera me parece lo mas aburrido que exista, muy monótono todo el rato... en la montaña tienes de todo, es mas divertido,puedes salir por pistas e ir como una flecha o meterte por trialeras y jugar con la técnica, con el equilibrio... La tercera es el simple disfrute de la naturaleza, evadirte de el ruido de los coches, la gente... sentir la libertad. Y la cuarta el paisaje, poder disfrutar de sitios a los que solo puedes acceder caminando o en bici, poder disfrutar de vistas y rincones que no están al alcance de todos. Yo soy de los que sale a entrenar o a dar una simple vuelta y parar, sentarte a disfrutar de las vistas... salgo a disfrutar de la bici y de lo que me rodea.
Yo respeto que os de miedo de salir por carretera. Pero si dividimos el número de atropellos a ciclistas por el número de salidas que se hacen, veréis que la probabilidad de sufrir un accidente es mínima.
No lo dudo, de hecho pongo por delante mi ignorancia sobre esa experiencia. A lo que me refiero es que para mí lo más importante es el entorno por donde pedaleo, no la superficie ni la máquina sobre la que ruedo. Yo salgo en bici porque me gusta la naturaleza, y la bicicleta me permite llegar a sitios que andando no podría. De ahí que opte (mis limitaciones me obligan a escoger) por la más todo terreno de todas, pese a sus posibles desventajas en según qué sitios. Si tuviese tiempo y dinero no me importaría (más bien todo lo contrario) tener una bicicleta de carretera y un día hacer una ruta exclusivamente por asfalto, sabiendo que al día siguiente podría volver en cualquiera de mis múltiples bicicletas (sería un consumista compulsivo, lo reconozco) a recorrer ese camino que me atrajo y me quedé con las ganas de recorrer. Un saludo
Comparto tu pasión por los paisajes y la naturaleza, la tranquilidad, la soledad, etc., y conozco carreteras que cumplen esos requisitos sobradamente. De hecho, cuando hablo de asfalto, me refiero siempre a carreteras de montaña, cuanto más perdidas mejor. Un saludo
Ya, si que te guste más el campo que el asfalto no lo cuestiono, cada uno tiene sus gustos. Solo que como comentaste lo de las prestaciones aclarar eso, que la diferencia va mucho más allá. Saludos.
Deduzco por tu mensaje que es físicamente imposible montar pulsadores de montaña en un manillar de ese tipo no?
Tanto como imposible... Puedes limar las abrazaderas, forzarlas para que abran o ñapas varias... Eche un ojo al hilo de "ciclocrosea tu urbana", en urbanas, y al de "gravelbikes", en ciclocross. Ah, y tendrás q montar potencia mas corta para ir bien con drop. Por no offtopiquear más, decir q últimamente yo hago más carretera que mtb por la comodidad de no tener que limpiar la bici a todas horas y por el menor gasto de mantenimiento. Y porque aporta otras sensaciones distintas. Un saludo.
Uummm Las chapuzas tienen un límite, incluso para mi... Me parece que aborto la idea, no me gustaría cargarme mis pulsadores XT, que además son difíciles de conseguir en 3x9... Gracias!
Btt ,bici todo terreno.Ayer me hice 35km ,por asfalto regular y pista.Otro día hago caminos en peor estado.Voy cambiando.En la bbt voy mas erguido y llevo una posicion mas comoda respecto a una cx.La comodidad hay que tenerla en cuenta. Yo voy a gusto....,si algun dia pruebo una cx ya os contare.Pero la veo mas cercana a una de carretera.Con ponerle unas slick....podria sustituirla mas o menos y salir con una grupeta de flacas
Yo con mi CX voy por senderos casi siempre. Saltando raíces. Por pedregales. Singletracks. Etc. Hace 20 años con mi MTB rígida-rígida me tiraba por trialeras que hoy parece que solo son viables con una doble de 180mm... Hay vida (muy divertida) más allá de esas motos sin motor que con agarrarte fuerte al manillar lo mismo pasan por un cortado que por un bordillo.
Yo creo que la principal razón es que no te gustaba nada la carretera, depende la zona por la que ruedes hay paisajes preciosos, puedes pararte y sentarte al coronar un puerto o al bordear un lago o río y disfrutar del paisaje, dependiendo de la ruta que elijas, será tanto o más monótona por monte o carretera y por último piensa que se da más publicidad a los accidentes en carretera que en el monte que haberlos ailos y cada vez más, la diferencia es que los terceros implicados en accidentes en el monte no se les suele pillar, ponen las trampas y desaparecen, en resumen, que cada cual tiene sus preferencias, yo estuve muchos años en mtb y ahora solo la cojo cuando no tengo opción a salir con la flaca.
A mi la carrrera me atrae muchísimo, este verano salí un poco por Mallorca y disfruté mucho. Pero en Valencia me da miedo, no lo puedo evitar. Hoy he salido con la mtb y he tocado carretera poco transitada unos 5 kms y de 4 coches que que me han pasado uno más que a 1,5m lo ha hecho a 0,15m. Y así cada vez que salgo. A mí no me compensa la tensión
Estoy totalmente de acuerdo, pero me temo que no todo el mundo te va a entender ni aun probando... la actitud es importante.... desde mi punto de vista una bici no es más ( ni menos) que la estructura adaptada a la entrega que vas a realizar... por ejemplo si mi ciclismo es meramente de relax físico y mental descarto la de carretera y me cojo algo que me permita ir erguido y cómodo. En cambio si cada vez que salgo a dar pedales buscando la trazada... siento cada tramo en mis carnes.... llenar los pulmones y sentir que tu eres la makina y no parar de pedalear hasta estar de vuelta a casa... en una mtb agarre ancho y brumm brumm.... y en la de carretera acoplarse y ffffffiiuummmm... lo se... sigue sin entenderse... jeje Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk