En EEUU las cosas funcionan de otra manera, cuando hay alguna reclamación la respuesta/sanción es muuuuuucho más contundente.
No se si has leído lo que he puesto antes y da un poco igual si ha sido iniciativa de ellos o lo que sea....Fox ahora mismo no puede hacer nada aunque ya tenga y haya pensado un plan para solucionarlo (y que seguramente ya lo habrán hecho porque son los primeros interesados en solucionarlo) porque depende de la comisión que regula esas cosas y hasta que no den el visto bueno no pueden hacer nada, y como dice Carlitos, en USA son bastante más estrictos con estas cosas. Te pongo lo que dice Fox al respecto y en negrita lo que concierne a la comisión: Can I keep riding my bike? Can I get injured? Can I wait till after my race/riding season is over? I’ve been riding my bike for over a year with no issues, do I have to stop riding now? “Consumers should immediately stop using this product.” I have bikes on the shop floor with the Float X2 shock. Can I sell the bikes till this recall gets finalized “If the Float X2 shock has “250 psi max” label directly under the air fill boss on the outer sleeve, the bike can be sold” “If the Float X2 shock does not have a “250 psi max” label directly under the air fill boss on the outer sleeve, all retailers, distributors, and OEM customers should hold this product and stop sales and distribution until further instructed. It is illegal to resell or attempt to resell a recalled consumer product.” What’s wrong with the Float X2 shock? “FOX has learned that under certain conditions, some Float X2 shock absorbers air sleeves can rupture due to the increase in internal pressure which occurs during shock absorber compression Can I send it now to FOX/local bike shop to get serviced? “Until we have a plan finalized and approved by the CPSC, we cannot provide any additional information. The information will be forthcoming.” Are any other FOX products affected? “Only model year 2016 Float X2 and certain model year 2017 Float X2 rear shock absorbers are affected.” Any other questions “Until we have a plan finalized and approved by the CPSC, we cannot provide any additional information. The information will be forthcoming.” We recommend that you do not send in your shocks until after we have finalized our plan for the servicing of these shocks. Please check our website (www.ridefox.com) periodically for updates on this Recall Action.
Y por cierto, el recall que han hecho ha sido voluntario por parte de Fox, la noticia que salió en Pinkbike que fue donde fue publicado por primera vez, decía que Fox había presentado un recall voluntario para el X2....por eso digo que ellos son los primero interesados en solucionarlo y no estar jodiendo a sus clientes
si claro eso es....si el tio que reventó el primer X2 amenazó con ponerles una demanda por el X2 no llevar la dichosa pegatina de los 250psi, Fox decidiría cortar por lo sano...
lo dices por lo que he puesto? lo único que hago es poner la información que hay por la red, si quieres edito y borro todo lo que he puesto y todos contentos
Pues nada, esperaremos. Por el momento funciona muy fino. Lo único que voy a tener en cuenta es mirar antes de cada bajada el mecanismo que bloquea la carcasa del émbolo principal, la que aloja los tokens dentro. Al parecer algunas se han aflojado por uso intensivo y es una de las razones del recall no?. La única vez que la he quitado me sorprendió lo fácil que es desenroscarla con apenas 1/8 de vuelta y viendo que ya hay por ahí algún x2 con un mecanismo de fijación tanto para los tokens como para el air sleeve pues es mejor vigilarlo.
Yo entiendo que mientras no lo llevemos a más de 250 psi y con todos los tokens dentro, no hay problema y lo podemos seguir usando, otra cosa es que Fox no pueda legalmente permitirlo mientras se resuelve administrativamente el caso. Eso es lo que he leído aquí que fue la combinación de factores de los 2 únicos amortos que explotaron.
una pregunta, este amortiguador funciona con menos presion que un float x por ejemplo? Más que nada por que en una bici como la bronson para un ciclista de 70 kilos ya se le han de meter más de 200 psis con un float de presión, por lo que si funciona a la misma presión se me hace imposible montarlo en según que bicis por debajo de 250 psis.
Correcto, de esa forma, si a alguien le pasa algo "no puede reclamar a FOX" porque se considera negligencia del usuario.
eso es kirat, el problema viene cuando un usuario revienta un X2 por llevarlo con mucho aire y con muchos tokens pero al no llevar la pegatina de los 250psi como máximo, el usuario les puede llevar a juicio con lo que eso conlleva
Parece que hay novedades en el recall....hay que meter el numero de serie para ver si es de los defectuosos http://www.ridefox.com/2016/content.php?c=floatx2recall
Yo me espero un tiempo porque creo que hay para rato. Al rededor de 7000 unidades Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los q tenemos sin palanquilla nos darán con palanquilla o solo nos repararan el q tenemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk