Mongrel ya sabeis que yo de mecánica lo justito, pero creo que a tu monarch le pasa algo..... 250 psi, es una burrada, te esplotará!!! Yo peso 85/86 en bolas, vestidito paso de 91/92 seguro porque suelo llevar 2/3 litros de agua y protecciones y botellero y lo llevo a 170/175 psi y solo hago topes en saltos gordos.. y no llevo tokens ni nada, tal como me lo dieron en la tienda. Lo que no uso nunca es la posicion de fijo (un mecanico me dijo que no es bueno, ni en horquillas, ni en amortos,), siempre en propedal o abierto del todo para bajar, hay que dejarlo suelto como ir sin calzonzillos !!!!!! A mi me va de maravilla....pero es mi caso, ...
Por cierto Roidrague 74 kg ???????????????? mentiroooooooso !!!! Con las camisas de descenso disimulamos todos, pero la berza cervecera no se esconde en la bascula canalla!!!!!!
@willy albinegre Su monarch es el debonair con lo que la cámara de aire es mas grande y necesita mas presión,el que tu tienes el monarch plus a secas y no se le pueden meter espaciadores, son muy parecidos pero no es lo mismo.
Miguel Tienes toda la razón , el mio es el pelao,.... ves como no tengo ni idea de mecanica!!!!! Pero aun así me parece muchisimo 250 psi!!!
A mi también me parece mucha presión,lo normal es llevar de presión tu peso por dos,es orientativo pero a mi me va bien psi arriba o abajo,lo que si es importante es llevar compensadas las suspensiones,si llevas la horquilla dura la bici va descompensada y haras topes mas fácil con la parte trasera,yo llevo montado ahora el fox y la verdad es que me ha sorprendido como va,pense que seria mas tosco y va suave,pero siempre ajustándolo lo mas parecido a la horquilla para que los impactos se repartan entre la rueda la rueda delantera y la trasera.
Pues ahora vuelvo de una salida rápida y al llegar he comprobado presiones. Faltaba medio centímetro para tope en la Pike. Solo he bajado una escalera y he hecho una bajada de estas rápidas con flow y pequeños saltitos. Le he puesto casi 80 psi a la Pike con un token que lleva y casi 270 psi al monarch. Las suspensiones van bien,ha habido un momento que pensaba que iba pinchado de detrás,pero no,era el amorto que hacía su función. Mañana más..... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El monarch Plus yo al principio le llevaba con dos tokens y 200 psi, pero al tiempo le tuve que subir la presión hasta 220 y meterle algún tokens más para un sag del 35% y unos 82 kilos con todo el equipo por que se suaviza demasiado. También hay que tener en cuenta que esta hecho para llevar una presión alta el la cámara de aire, hasta 350 psi. Yo tengo claro que es buen amortiguador, pero hay que hacerle mantenimientos muy a menudo para que funcione correctamente y no acuse demasiado el desgaste. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Jajajaja que canalla eres, en la carrera me viste y llevaba una semana comiendo macarrones comida y cena...luego de la carrera me atiborre a birras porque no creia ni que fuese a acabar como estoy fisicamente...y ahora ya vuelvo al redil 74 y bajando...
Yo la pike la llevaba antes del awk con 65 psi y 1 token, ahora 40/80 que aun asi es menos de lo que recomiendan, y el monarch 2 tokens y 165 psi, no se habria que ver tu bici pero por la diferencia de peso es mucha la diferencia...
A cambiado mi vida jajajaja ahora enserio aplomo increible en frenada y al afrontar grandes desniveles, le confiere tramo medio consistente, manteniendo la sensibilidad inicial, llego alguna vez al final del recorrido pero si hacer topes feos, calidad precio para mi comora maestra, ademas es reversible y facil de instalar...
esta semana he ido a reservar una enduro pro carbon 2017 y me han dicho que hasta febrero /marzo no hay nada........
Chicos hay algún manual para desmontar el amorto del cuadro y hacerle el mantenimiento básico? Quiero darle un repasillo...
Que amortiguador es? Si es el monarch o el Fox CTD es bastante sencillo y hay vídeos por intenet. Para desmontarlo tienes que quitar los tornillos que te marco en círculo azul, básicamente es soltar el Yoke (el anclaje de "Y") y luego el tornillo de arriba. Una vez suelto has de quitar el tornillo que une el amortiguador al Yoke
Si es monarch en su hilo esta el tutorial y sacar el amorto das la vuelta a la bike, sacas el anclaje trasero y el superior todo tuyo...
Yo la reserve el dia que las presentaron y hasta finales de noviembre no llegará,por pontevedra hasta ahora solo llego una elite y nada mas, tengo 3 amigos que reservaron elite y a los 2 ultimos le dieron fecha para enero
Hola. ..sabéis donde se pueden comprar los tornillos de los rodamientos ...? he perdido el que vs más cerca de los platos. ..además, luego repasando me he encontrado uno del Yoke algo suelto. .. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
....estaba mirando el despiece y ya no se si realmente ahí va algo. ... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hay no lleva nada, solo lleva uno que es pasante de lado a lado y va metido por el lado contrario al plato. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk